Averia PStwo

Tengo una PsTwo que le intente poner el chip, le puse la proteccion de los fusibles y el chip, y la consola no leeia ni los originales , ni los backup. Luego le quite todo para dejarla pela, pero ahora en la pantalla que salen girando las lucecitas se queda colga y la lente enciende y se mueve a veces pero el cd no gira. Agradeceria a alguien que me ayudase.

Gracias
HOLA, COMPRUEBA, LO PRIMERO, QUE NO HAYAS HECHO NINGÚN CORTO EN LA PLACA. LIMPIALÁ CON ALCOHOL O TRICLORO Y UNA BROCHITA CON PELOS CORTOS. REVISA EL FLEXIBLE DE LA ÓPTICA, A VER SI SE TE HA DESPEGADO O SE TE HA ROTO DE ALGUNA MANERA. DE TODAS FORMAS, ¿EL CRISTAL DE LA LENTE SUBE Y BAJA?. ¿LA LENTE SE VA AL FINAL DEL CARRIL CUANDO ABRES LA TAPA?. UN SALUDO Y A VER SI TIENES SUERTE. PD: COMPRUEBA FUSIBLES POR SI ACASO.
Revisa el conector del motor de 4 pines, podria estar flojo y no tocar bien, sueldalo de nuevo si es preciso, si no gira el motor podria ser eso. Es el cable naranja con cuatro conectores.

JC
volviste a juntar las pistas despues de quitar los fusibles???
hola , amigo , primero que todo nesecito que me aclares cual proteccion de los fusibles colocaste , segundo quizas sea de tu ayuda , te recomendaría que revisaras el fusible ps 13 , ahora claro no soy partidario de que todas las fallas se resuelve con fusibles , mira nesecito saber en que punto de la placa colocas tu el scx, o en algunos chips el punto "s", porque alli se encuentran una serie de resistencias que son muy pequeñas y a veces se abren o se despegan sin que nos demos cuenta , estan cerca de la controladora son negras y pequeñitas , tercero( y ya me a pasado muchas veces ) revisa las resistencias de focus y traking a veces estas suelen perder el contacto o abrirse tambien , cuando una de estas esta abierta , no gira el disco bien , gira y no agarra , gira despacio etc ... bueno amigo prueba a ver que pasa y me cuentas...
ya que estamos en un hilo de averias de PS2Two.......yo le he puesto un gost2 y ahora no me sale nada, ni el logo de sony ni nada. si me hubiera cargado la lente al menos el logo de bienvenida saldria no?? le he revisado las soldaduras y todas estan bien, lo unico que he visto es que estaba desoldado el componentedonde va el punto F2del circuito de proteccion MTX FIX. ALguien me podria decir si es una resis y su valor???? aunque me temo que eso nada tiene que ver con la averia en cuestion que repito, no me sale ni el logo del principio.

Para que vale la pila?? y que pasa cuando la desconectas??

Un saludo

Ya salio del coma en que se encontraba. Ahora el problemilla que tengo es que no gira la lente, posiblemente pq se ha roto (creo) el condensador que va en el punto F" del MTX FIX.... alguien sabe el valos de dicho condensador????
Os comento no se por que la limpie y ahora gira el dico a la velocidad que tiene que girar, la lente sube y baja sin parar hasta que deja de girar el dvd. Pero nada no carga.

He revisado los fuses.

El chip que le puse es el DMS4 y la proteccion que le puse es la de poner los diodos en la esquina de la placa a masa.

Lo de las resistencias esas que me comentais, si me podeis pasar algun esquema seria de agradecer.

Salu2
Hola Jbom,
Yo tuve un problema igual que el tuyo. El problema suele estar en los diodos que su sueldan a una resistencias de 30K. Pues bien, si quieres probar que el lector esté bien quita los diodos, y mide las 4 resistencias a la que se los has soldado. Seguramente te hayas cargado alguna de esas resistencias, no te preocupes porque es muy habitual. En caso de que te las hayas cargado, lo que pasa es que se levanta en PAD de las resistencias y no hace contacto con el PAD de la pista, compra una resistenica en SMD, aunque no sea del mismo encapsulado (tamaño), sueldale un par de cables y a su vez sueldalo en las resistencias que esten averiadas.
A mi lo que me pasó es que en una de las resistencias que se debe poner unicamente un diodo, soldé 2 por lo que la lente se volvía loca. Esas resistenicas son las que marcan el Tracking y el Focus de la lente.

Ya nos comentaras.
Hola Laro,
Estoy siguiendo este post ya que tengo una pstwo averiada, y es que estoy buscando el valor de las 4 resistencias que se quitan para poner los fix origa, hice la operación de quitar las resistencias para soldar dichas protecciones y la play no me funciono, quisiera saber los valores de las 4 resistencias que quite para dejarla en su estado original, he visto que hay pones un valor de 30k te refieres a esas resistencias.
Te agradeceria que me contestarás ya que tengo ganas de seguir trasteando.
Muchas gracias de antemano y un saludo
He comprobado las resistencias del tracking y nada, o por lo menos creo que eran esas. Aqui os pongo una foto.

Adjuntos

Hola, para manal: son dos resistencias verdes smd de 30k (30.000 ohmios), y pone, en la resistencia, 303. Un saludo.
11 respuestas