averia rara en v7 tras poner magic 3.1

Voy a poner todos lo datos que pueda a ver si alguien puede ayudarme a diagnosticar el problema.

Antes de ponerle un magic a una v7 la pruebo con cogswap y cd y dvd-r y todo ok. Osea que lente y todo esta perfect.

Procedo a poner el magic3.1 el unico inconveniente es q se me
juntaron con estaño la patilla P de la bios y la de al lado, separe el estaño con cuidado y un alfiler. y prosegui con el resto de los puntos.

Observo que no me funciona nada excepto un juego original de psx, el rayman del resto de originales de psx o ps2 nada, copiados tampoco.

Le quito el chip, pero todo sigue igual.

-Cosa de la lente? me parece raro cuando antes de ponerle el chip iba muy bien.
-Si tuviera que ver con la patilla P o la de al lado de la bios, ¿ pq hay un juego- excepcion que si carga?
- Alguien sabe que mision tiene la patilla p esa? y algun punto alternativo ( no me vendrian mal el resto de puntos alternativos para las patillas de la bios)

Ayudarme cualquier opcion que se me de , prometo responder con los resultados de las pruebas, pero es que ahora mismo estoy estancado.

Notas: Ya he hecho bastantes sin problemas hasta esta, y tengo todo el material.
He usado cable de colores (grueso) para 5v, ReSeT, gnd y Z
Para el resto el cable este de un solo hilo muy fino (warping o como se escriba)

Juraria que hace tiempo se podia meter html directamente en los mensajes...uhmm, no se quizas lo soñe
saludos

aquí tienes unos alternativos

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1080673

yo revisaria en busca de puentes en bios y controladora.

nos vemos
En el mensaje anterior dije que no funcionaban pero voy a ponrr mas datos el cd o dvd gira como si intentara leerlo bien y hasta acelera, pero acaba danto el mensaje de "no hay datos", "inserte disco de playstation2" o el menu este del navegador

Por otro lado yo a primera vista no veo ningun puente en tre patillas de hecho metiendo un alfiles no toco nada, pero lo unico q me queda por pensar es q debajo de la bios haya pistas y pudiera haberse metido algo de estaño q puenteara. (por sospechar de algo...)

Entre controladora, bios y lente que pensais que tiene mas posibilidades de ser el origen del fallo?

Con alguna pista sigo investigando
saludos

Por otro lado yo a primera vista no veo ningun puente en tre patillas de hecho metiendo un alfiles no toco nada, pero lo unico q me queda por pensar es q debajo de la bios haya pistas y pudiera haberse metido algo de estaño q puenteara. (por sospechar de algo...)

la mejor forma de descartar eso es usando el polimetro,mide continuidad entre las patas de la bios y descartalo.

nos vemos
Si meto un cd de audio reconoce las canciones pero al pulsar sobre alguna de ellas para reproducirla reproduce un segundo y se pone en stop como sino pudiera reproducirla.

Creo que puedo descartar que sea cosa del lector.

Sigo con la curiosidad de pq me carga el rayman....
yo miraria cualquier puente en el controlador del dvd/cd y de paso mira tambien el de la bios(por si acaso) pero si la consola arraca bien tiene que ser el controlador ba o un fusible del ba.

yo tengo una v5 con el mismo problema, despues de un año con el chip dejo de leer, pero la lente no es por que he probado el lector en otra v5 y funciona.

alguien tiene idea de como se comprueba el ba y los fusibles de ba?.

un saludo
Pues si que debia haber un puente, en la bios en concreto entre el punto O y la patilla de al lado o el N y esta. La cuestiones es q a la vista nos e veia, ni con lupa ni luz, pero ocmo recorba q ahi se me habi allegaod a ajuntar 2 patillas con estaño estuve rascando por dentro con un alfiler y ahora funciona.
Le he vuelto a poner el chip y no me funciona el chip pero supongo que de tamto probar y estar el estaño chungo haya una soldadura fria, asi q probare cambiando de cable y metiendo estaño nuevo.

Son tan comunes las soldaduras frias? a mi solo me ha pasado una vez antes.
7 respuestas