[AVERÍA]Se me enciende la luz amarilla tres pitidos y luz roja parpadeando

Pues basicamente es lo dicho en el titulo.
Enciendo la PS3,se me pone la luz amarilla y al segundo suena tres pitidos y parpadea una luz roja...
Es el modelo de 60gb y la acabo de comprar de segunda...
Creo que me han timado...
Saludos
O te han timado o has tenido mala suerte una de las dos,te la pudo colar como que funcionaba y si no la has probado antes...
Pero tendrá solucion no?
Ellos me dijo que funcionaba pero que tenia polvo y que a los 20 min se apagaba...
Pero me pasa eso...
Alguna solucion?
Saludos
Te dijo solo que se apagaba y ahora te sale la luz y el pitido,mandale un correo que te devuelva el dinero o haber que podéis hacer.
He buscado y creo que es el problema de la luz amarilla...
Alguna solucion casera a eso?
No se si estoy seguro de que sea eso...
Saludos
¿La acabas de comprar?
Si el comprador te ha dicho que la consola a los 20 minutos se apagaba, no te ha mentido, lo unico que no te ha dicho como se apagaba.
Prueba a repararla tu mismo, hay un tutorial de repararla con una pistola de calor, y la consola se queda bien.
Y he leido que con un secador de pelo también se soluciona no?
Es que abrirla y eso me da miedo y no tengo experiencia en hardware...
El metodo del secador realmente funciona?
Saludos
El metodo del secador es la mayor burrada que jamas puedas hacer, eso y salir a la calle en medio de una tormenta de mierda sin paraguas ni impermeable.
El problema de YLOD (Luz Amariila de la Muerte) se debe un desoldado en algun punto del RSX (el chip grafico).

La peor manera de intentar repararlo es darle con un secador por fuera. Pirmero porque no suele dar resultado, como mucho se te enciende unos minutos y fuera. 2 Por que te cargas la carcasa, los plasticos del disipador (si tienes la potra de arreglarla no volvera a refrigerar en condiciones y volvera a caer), y te puedes cargar varios componentes de la placa por quemarlos.

Existe otra manera quizas no tan agresiva es el Reflow. Hay que desmontar y limpiar toda la consola. Eliminar la pasta termica existente y darle al cell y al rsx con un a pistola de calor (decapador) a unos 480º durante unos 30 o 40 seg por un lado, esperar 20 min darle vuelta y otra vez darle calor. Una vez frio poner pasta termica y cerrar. Hay un monton de tutos y videotutos tanto en esta web como en Yotube. Yo con este metodo he arreglado 4 para los colegas pero no es el mas adecuado, lo mismo te duran 2 horas que seis meses o un año. Es una loteria.

Y luego esta el mejor proceso que se llama Reballing que se trata de abrir, desmontar y retirar el cell y todo el estaño y reponer con nuevas bolas de estaño. Esto te lo tienen que hacer con maquina especial y en tiendas especializadas. Viene a costar 100€ mas o menos. Parece ser que el mejor es el Reballing V2 que te dan incluso 1 año de garantia.

Lo mejor que puedes hacer de todas maneras, y por la pasta que te gastas en comprar la Fat de 60 Gb y hacer Reballing, es devolverla y comprarte una nueva. no sera Retrocompatible, no tendrá lector de tarjetas ni 4 USB pero no te v a dar problemas de lector ni te va a dejar tirado por YLOD. Si puedes devolverla, devulevela y comprate una Slim
Aqui te dejo el enlace para repararla tu mismo con el metodo de la pistola de calor:
http://www.elotrolado.net/wiki/Reparaci%C3%B3n_de_la_luz_amarilla_en_PS3

Yo lo utilice en su dia con una FAT de 40 gigas, y a mi no me olvio a fallar, hasta que la cambie por una slim, y digo yo que seguira funcionando.
Ya pero de donde saco yo una pistola de calor ? :(
Y desmontarla que mal rollo aunque no os prometo nada...
Por cierto de lo del secador...tengo uno NUEVO que va a 120 km/h...
Lo intento revivirla?
Saludos
fleky7 escribió:Y he leido que con un secador de pelo también se soluciona no?
Es que abrirla y eso me da miedo y no tengo experiencia en hardware...
El metodo del secador realmente funciona?
Saludos

Ni se te ocurra usar el metodo del secador, el metodo de mi tutorial es parecido a hacer un reflowl, el problema es que la consola volvera a caer en la luz amarilla, lo mejor es hacer un reballing al RSX.
Un saludo.
Hare lo de la pistola de calor...
Me he pasado por tu post pero donde la compro?
Saludos
En cualquier ferreteria o gran superficie la deberian de tener, si es regulable en temperatura muchisimo mejor.
Un saludo.
Joe como me han timado...
Es que yo todo eso no lo puedo hacer...abrir la play 3 hasta el Cell...
Que hago?
Saludos
o devolverla y que de ten la pasta o hacer lo que te ha puesto un usuario unas respuestas mas para atras (hay que leer todo lo que ponen para no preguntar lo mismo 2 veces):

Y luego esta el mejor proceso que se llama Reballing que se trata de abrir, desmontar y retirar el cell y todo el estaño y reponer con nuevas bolas de estaño. Esto te lo tienen que hacer con maquina especial y en tiendas especializadas. Viene a costar 100€ mas o menos. Parece ser que el mejor es el Reballing V2 que te dan incluso 1 año de garantia.
Lo he leido pero es que no se :S
La abrire y ya vere lo que hare
Gracias a todos
fleky7 escribió:Joe como me han timado...
Es que yo todo eso no lo puedo hacer...abrir la play 3 hasta el Cell...
Que hago?
Saludos

En mi tuto de la luz amarilla tienes un video en el que sale como abrir una PS3 (una de 20 GB japonesa).
Un saludo.
Me aconsejais echarle un poco de flux en la play en los Cell y luego darle con un secador...
En vez de la pistola de calor...eso a lo mejor surge efecto...
Saludos y a ver que opinais...
Jo tio haz lo que te salga de las orejas!! Te hemos dado diversas opciones a cada cual mejor, te han mandado a tutos que sirven para algo, te hemos dicho que nada de secador y tu estas erre que erre con el puñetero secador. Si no te quieres gastar un duro en iontentar arreglarla en condiciones, dale con el secador hasta hartar a ver que pasa!!!
Decia lo del flux...
Es un resoldador que calentandolo vuelve a soldar la pieza...
Solo digo que si alguien lo ha llevado a cabo que me aconsejé.
Saludos y perdonad las molestias.
Echale flux si quieres gastar mas dinero, hagas lo que le hagas no va a durarte mas que 2 o 3 horas (por muy bueno que sea el metodo ya me daras la razon, quizas 1 o 2 dias con suerte)

Yo nose a que estas esperando para comunicarte con la persona que te ha vendido la consola asi, aunque claro tu tambien tienes tela comprando una cosa que te dicen que en 20 minutos se apaga... nose a cada cual peor.

PD: siento ser tan directo, pero es una pena y me da mucho coraje que pase esto y que se desinforme la gente y encima no haga nada, pero es la pura realidad, vas a tirarte 2 horas o mas solo para desmontar o montar la consola si es la primera vez, y ya te digo que no va a funcionarte nada mas que algunas horas, seguro que ya le han echo algun apaño para colartela.
Puffff me la han colado...
Otra opción sería venderla a GAME no?
Saludos
fleky7 escribió:Me aconsejais echarle un poco de flux en la play en los Cell y luego darle con un secador...
En vez de la pistola de calor...eso a lo mejor surge efecto...
Saludos y a ver que opinais...

Con el secador no te va a funcionar, y el calor dalo solo en el RSX.
Un saludo.
Muchas gracias PSmaniaco pero creo que la voy a vender o para piezas o para el Game...
Por que el metodo que me poneis es solo para alargar la vida de mi consola...no para revivirla...
Creeis que cuela en el GAME?
Saludos
Eso es ilegal, y yo empiezo a no creerte, nose.
fleky7 escribió:Muchas gracias PSmaniaco pero creo que la voy a vender o para piezas o para el Game...
Por que el metodo que me poneis es solo para alargar la vida de mi consola...no para revivirla...
Saludos

Mejor vendela a piezas, en Game mirarian si ha sido abierta y te daran 4 perras por ella.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
fleky7 escribió:Muchas gracias PSmaniaco pero creo que la voy a vender o para piezas o para el Game...
Saludos

Mejor vendela a piezas, en Game mirarian si ha sido abierta y te daran 4 perras por ella.
Un saludo.

No te dicen nada, por lo menos en 2 GAME que he acompañado a amigos a vender sus plays no le han dicho nada por no tener la pegatina de abajo.
Yo si que tengo la pegatina...pero la encienden ahi y la tienen mucho tiempo conectada o algo?
Le hago lo del secador la revivo y la vendo al GAME que ya me han estafado a mi ellos bastante con juegos de second hand y eso...
Que opinais?
Saludos
Perdona fleky7 por lo que te voy a decir, pero es lo que pienso. Si quieres venderla al Game, ánimo vendela y te sacas una pasta, pero de ahí a que nosotros te aconsejemos que adelante, está bién ................; pues no. Como ya has dicho, a ti te han estafado los del game con los juegos de segunda mano, pero si tu vendes una consola medio jodida, y se la compro a un amigo, familiar como regalo, tambien me estarán estafando a mi, pero por culpa tuya, no se si me explico.

Haz lo que te parezca, no pidas consejo sobre eso, porque solo te podremos decir que si no tienes escrúpulos, adelante, pero que eso no esta bién.

Yo particularmente ........ intentaria venderla en ebay diciendo lo que tiene, hay consolas que se han vendido hasta por 80 €.
De acuerdo...
La vendere al GAME sinceramente...
Si tu luego vas y la compras tienes garantia y te dan otra punto.
Bueno si la vendo os cuento.
Saludos
Me da ami que no has comprado ninguna consola, has intentado poner esa excusa para que digamos como "revivirla" por unos dias y poder colarla al GAME, poco a poco se deja ver tu interes por colarsela. Adelante.

Un saludo
Pues espera que hago una captura con el que quede (es de segundamano) y te lo demuestro lo que page por ella.
Aparte decir que tengo otra PS3 Fat que funciona correctamente...y la otra la queria para modificarla...
Saludos
No si ami me da igual, el caso esque parece que no tienes ni una pizca de sangre porque ami me hacen eso y muevo cielo y tierra para encontrar al tio y devolversela, claro que comprarla sabiendo que en 20 minutos te decian que se apagaba...

Perdona si me he cebado contigo, pero era tu forma de escribir nose ;)

La proxima vez informate antes de comprar y no despues, no compres a dia de hoy una fat a no ser que sea el modelo de 80gb.
Este post es lo ma absurdo que veo en meses ,encima que te clavan ...no tienes ni idea y estos entendidos intentan ayudarte dandote
buenos consejos y tu pasando de todos ...y lo mas sorprendente es que te hallan clavado de esa manera y quieras colarla en game.
A mi ni me va ni me viene pero tiene toda la pinta de lo que a dicho pupila ...enseña las facturas si quieres ,yo no te creo pero tampoco me importa si es verdad o no.

Un saludo
Pues si no te importa nada por que coj***s posteas colega?
Moderadores cierren esto que no quiero encenderme que si no acabo baneado.
Saludos a todos.
Posteo por que me metí a ver si podia ayudar ,pero viendo que gente que sabe te intenta ayudar y pasas de ellos ... iba a postear para ayudarte pero viendo comos pasas ... pues posteo para que esta gente no pierda el tiempo contigo ya que vas a hacer lo que te de la gana (te están dando opciones y pasas) ...

Normal que te enciendas ...despues de la clavada que tan metio no me estraña.

Un saludo y suerte ...
Nada siento el malentendido que ha surgido a causa de mi problema...
Al principio del post yo solo creia que con el secador y ya...
Las soluciones que me han aportado y que son las que hay es abrirla...
Y me niego sinceramente a abrirla...
No queria enfadarme contigo y menos con tu avatar;que yo soy madridista hasta la medula espinal.
Saludos y pido disculpas otra vez.
Si no abres la consola no vas a poder hacer nada ,si el calor del secado ya es malo ...pues imaginate si le das desde fuera como hacia la gente ,se te deteriora hasta la carcasa.
Abrela que es muy facil y limpialá y cambiale la pasta termica a ver si asi funcionara ,aunque lo dudo.Tambien podrias hacerle un reballing en la tienda pero eso ya es mucho gasto.

Se que te dará un poco de miedo abrirla ,pero es muy facil y cualquiera puede.

Yo intentaria devolverla ...no veas el que te la vendió ...te la dejaria barata por lo menos [360º]

Un saludo y suerte tio ,yo tambien lo siento ...quizás me pasé
Si no tienes pensado abrirla aqui solo hay 2 opciones (quizas 3)

- Aplicarle calor con un secador por la parte trasera durando 4-5 minutos (veras que la carcasa se va a deformar completamente y va a salirle un "bulto" literalmente por la parte de abajo, tambien veras que toda la carcasa en general estara deformada----> te durará unas horas ya que pienso que los que te la han vendido ya le han echo algo parecido ---> olvidate de que el GAME la acepte.

- Llevarla a un sitio donde le hagan reballing --> si el reballing esta echo con materiales de calidad la consola te durará años! probablemente mas de lo que ha durado desde que se compró --> desventaja: el reballing bien echo son unos 80 o 90 euros en adelante.

- Venderla tal y como está. Te daran con suerte 60 euros si no le haces lo del secador y la dejas como esta.

Creo que estas opciones son las unicas que tienes a la vista. Un saludo
si la has comprado en el game tyendra garantia no?
djdeyvyd escribió:si la has comprado en el game tyendra garantia no?

No la ha comprado en el game sino en un portal de segunda mano
Pupila1992 muchisimas gracias por las soluciones
Tiene la pegatina de garantia puesta y creo que no han aplicado el secador.
La voy a vender para piezas
Me cobraron 90€ mas mando mas HDMI mas cables...
Con lo cual no pierdo tanto
Muchas gracias,Saludos
Hola, tan solo decir que en una tienda que se llama tecniconsolas, no se si es servicio o filial ni cosas de esas, pero las dejan!!! las dejan como dios manda, como nuevas, y yo le hice un reballing V2 y la verdad esq es una maravilla, 10 meses viciando a muerte y la consola como nueva, siempre pueden volver a fallar, pero para eso me dieron un 1 de garantía, también decir que la reparación no es barata, pero en mi caso ha merecido la pena, de momento ya lleva el fía 11 y fifa 12 estrenados con la misma reparación y así que siga la fiesta. un abrzooo
A quien se le ocurre comprar una fat de segunda mano.......... Oooh
Pues a mi Harlock a mi... [buuuaaaa]
44 respuestas