ok veo que esta en marcha asi que cuento lo que me ha pasado por mala o buena, pero creo que mala suerte.
sintoma--causa--solucion.
.-el motor del laser gira sin detenerse--el cable flex de el laser esta flojo--ajustar bien el flex, cerrando muy bien la pestañita que se levanta.
.-si has estado soldando a la placa del play algo y el play al encenderlo, dura unos segundos luego la pantalla se pone en negro, y aunque reseteas no regresa a la normalidad-- dejaste un puente entre patas del micro que dice sony encima, uno cuadrado muy grande(perdon pero no se como se llame)--revisa las patitas y remueve soldadura que se haya pasado.
.- el laser no reacciona para nada, ni se mueve, ni mueve el motor, ni intenta leer, solo esta muerto-- muy probable, cable flex pero de la placa de encendido, si el delgadito que va a la plaquita chiquita de encendido-- verifica con un polimetro/multimetro/tester que las pistas tengan continuidad, si no es asi sustituye el cable y ajusta en su sitio correctamente.
.- el problema pasado, me genero tambien problemas de software, por que aunque no tenia nada que ver, no funcionaban algunos elfs, por ejemplo, sin darme cuenta del problema pasado, encendi mi play y me cargo el free mc boot, pero al ejecutar el usb advance, solo cargaba la pantalla inicial y de alli nada mas, checando la instalacion y todo estaba bien, fue cuando desarme y encontre ese problema, que parecia que no pasaba nada pero alli estaba.
.- solo un control te deja de vibrar y comunmente es un control chino-- se trono la base que sostiene al motor-- ponle superglue al plastico que sostiene el motor y coloca en su lugar el motorcito, intentando que ajuste, y has pruebas, seguro que regresa.
podria contar infinidad de problemas que me pasaron pero por hoy es todo, luego les posteo mas de la historia de el diabolelx que queria un play pero el destino se la jugaba, pero como lo vencia jaja con ustedes y con algo de colmillo.
pd si pueden editar mis faltas de ortografia en caso de que lo pongan pegado como recopilatorio en el post oficial, y sirve que revisan el post por esto mismo, solo para poderlo digerir mas facil jaja.