AVERIA SONY KDL 32EX600 FRANJA VERTICAL

Hola, desde hace mi tv presenta una franja vertical de color verde de unos 7 cm de ancho en la parte derecha de la pantalla, la franja es intermitente por lo que no parece un fallo del panel sino algo más bien de señal o de contactos, a veces dicha franja verde cambia de color por varias franjas blancas de menor tamaño. No ha sufrido ningún golpe y me sucede sea cual sea la fuente de video.
¿La has abierto, por si hay algún componente dañado? (condensadores, diodos, repasar las conexiones o soldaduras...).
Un saludo.
No aun no , pero tiene pinta de ser algún conector porque al moverla ligeramente se notan cambios. Supongo que será un fallo típico en este modelo...
AK77 escribió:No aun no , pero tiene pinta de ser algún conector porque al moverla ligeramente se notan cambios. Supongo que será un fallo típico en este modelo...

Si al moverla la TV notas que la linea desaparece el fallo es del cable flexible que conecta el panel LCD a la placa T-COM (posiblemente tendra algunas soldaduras frias o agrietadas).
Un saludo.
Hola, no desparece totalmente, pero se ve que le afecta, leyendo un poco pensé también en algo así, la tv está en un ambiente muy húmedo... Donde puedo seguir viendo info sobre elllo, cuento con soldador etc....
Edito para añadir que últimamente también dió fallos el IR del mando y tardó alguna vez en encender, csomo si al comprobar en el inicio algo fallase.
AK77 escribió:Hola, no desparece totalmente, pero se ve que le afecta, leyendo un poco pensé también en algo así, la tv está en un ambiente muy húmedo... Donde puedo seguir viendo info sobre elllo, cuento con soldador etc....
Edito para añadir que últimamente también dió fallos el IR del mando y tardó alguna vez en encender, csomo si al comprobar en el inicio algo fallase.

Pues habria que comprobar la placa Mainboard a ver sino esta tocada.
Un saludo.
Algún sitio en el qeu ver tutoriales o esquemas sobre ambas averias...
AK77 escribió:Algún sitio en el qeu ver tutoriales o esquemas sobre ambas averias...

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=reparar+mainboard+tv+LCD
Lo primero es que te descargues el manual de servicio de ese modelo de LCD y luego ir mirando tensiones, señales, etc.
Un saludo.
Posteo por si es de interés, con el paso del tiempo la franja fue desapareciendo hasta el punto de que no queda rastro de la avería. A qué pudo ser debido???
Humedad en la placa. Si vuelve a ocurrir dale poco pero poco con un secador
9 respuestas