Averia Stick analogico psp

Hola, pues tengo un problema con la psp, jugando al pes los jugadores se mueven siempre hacia la izquierda y comprobe k el mando normal no era porque en el menu me puedo mover perfectamente hacia todos lados, el problema venia del stick analogico, asi k pedi uno nuevo, pero el problema persiste, incluso sin el stick analogico puesto y quitando el plastico pequeñito k hace contacto dejan de moverse los jugadores hacia la izquierda, alguien me podria decir de donde puede ser el problema?

PSP Fat Firm 3.52 original, nunca a sido tocado el firm (aunque creo k el problema es de hard) pero recibio un peueño golpe aunk he desmontado la pantalla para ver posibles cruces o cortes en la placa pero no veo na de na, alguna solucion?

Gracias.

Salu2 GoRgOrItA
es el joystic

el truco es apretar la carcassa o limpiar el joystic

saludos
Prueba a limpiar la plaquita amarillenta del Stick con alcohol a ver si asi se soluciona el problema, aunque al decir que te lo sigue haciendo sin joystick...

Por cierto ten mucho cuidado con la "gomita" que hace el contacto del stick con la placa que ya he leido varios problemas por su rotura o desprendimiento.

Un saludo.
es por la carcasa; apretala, si sigue igual, compra otra carcasa delantera y aprieta bien los tornillos, y sobretodo evita estar quitando y poniendo la caracaa continuamente yaque las roscas de la carcasa de desgastan rapidamente.
(LO SE POR EXPERIENCIA PROPIA)

Saludos

PD compra otra carcasa original de psp, aunque cueste mas cara vale la pena, creeme...
erblas escribió:¡compra otra carcasa original de psp, aunque cueste mas cara vale la pena, creeme...

Doy fe, comprala original se puedes, te ahorraras calentamientos de cabeza con que encaje o no encaje o con roturas.
a mi tambien me pasaba eso en algunas s un defecto de fabrica lo tuve que cambiar l joystick entero y ahora me funciona
Hola, Gracias a todos por contestas, he intentado todo eso escepto lo de cambiar la carcasa, ya que creo k no sera eso porque sin carcasa sin jostick y sin la gomita que hace contcto sigue moviendose el jugador hacia la izquierda, he limpiado la plakita con sprai de circuitos probare con alcohol aver si se soluciona pero es muy raro si consigo otra probare de cambiarle la placa aver si en la otra hace lo mismo o esperare mas sugerencias..

Gracias

Salu2 GoRgOrItA
GoRgOrItA escribió:Hola, Gracias a todos por contestas, he intentado todo eso escepto lo de cambiar la carcasa, ya que creo k no sera eso porque sin carcasa sin jostick y sin la gomita que hace contcto sigue moviendose el jugador hacia la izquierda, he limpiado la plakita con sprai de circuitos probare con alcohol aver si se soluciona pero es muy raro si consigo otra probare de cambiarle la placa aver si en la otra hace lo mismo o esperare mas sugerencias..

Gracias

Salu2 GoRgOrItA

como cambiarle la placa? para eso mejor te compras otra psp!

Tu cres que no es por la carcasa; entonces compruebalo y haz una simple prueba:
1-Ponte un juego en el que se use el jostick (al que yo llamo analogico) y cuando comience a quedarse como pillado en una direccion suspende la psp (es darle solo un toque al interruptur de apagar)
2- ahora az presion en la carcasa, en la parte justo encima de el jostick y sin dejar de acer presion en la carcasa enciende la psp y veras como mientras hagas esa presion el problema parece que esta solucionado; pero cuando dejes de hacer presion volvera a quedarse pillado en una direccion.

Otra forma de comprobar que es la carcasa la culpable, es instalar el joysens, que es un plugin que muestra los movimiento del analogico en forma de cordenadas; asi cuando presiones con cierta presion en la cruceta (sobre todo la izquierda) veras como esas cordenadas varian bruscamente. Esto es pork la cruceta hace presion y levanta la carcasa.

saludos
Hola, Para erblas:

Aver, e echo lo k me dices y nada sigue iwal ya puedo hacer presion k el jugador se mueve siempre hacia la izquierda.

Mas pruebas, le he puesto una carcasa de una psp sana y sigue moviendose el jugador, y la carcasa de la psp averiada en la psp sana tira perfecta.
Luego la psp averiada sin la carcasa ni jostick continua haciendo lo mismo, si fuera de la carcasa no funcionaria bien sin ella?

PD: Ya me ta volviendo loco la psp ...

Gracias

Salu2 GoRgOrItA
GoRgOrItA escribió:Hola, Para erblas:

Aver, e echo lo k me dices y nada sigue iwal ya puedo hacer presion k el jugador se mueve siempre hacia la izquierda.

Mas pruebas, le he puesto una carcasa de una psp sana y sigue moviendose el jugador, y la carcasa de la psp averiada en la psp sana tira perfecta.
Luego la psp averiada sin la carcasa ni jostick continua haciendo lo mismo, si fuera de la carcasa no funcionaria bien sin ella?

PD: Ya me ta volviendo loco la psp ...

Gracias

Salu2 GoRgOrItA

Ok, creo que el problema va a ser la gomita esa que tiene el analogico debajo

Nose cual será tu problema; PERO te puedo explicar por que cuando le quitas la carcasa y el analogico hace lo mismo:

Cuando enciendes la psp o la sacas de la suspension el analogico se calibra automaticamente buscando el centro de cordenadas.

Al funcionar mediante sensores de luz, si quitas la carcasa o el
analogico esa señal que procede del analogico no esta y al encender la psp esta no se calibra correctamente ya que los sensores de el analogico estan recibiendo señales de la luz del exterior. Ademas aunque se calibre correctamente , el movimiento quedaria bloqueado por esa luz que reciben los sensores desde el exterior.

Nose si lo as entendido pero por lo que se el analogico funciona asi;

Si tu rpoblema no es por la carcasa debera ser por la gomita que ai detras del analogico; se pueden encargar por internet en algunas webs.
Si sigue sin solucionarse lo siento por tu psp...

saludos
Directamente apreta la carcasa bien y te funcionara, porqe eso le pasa a mucha gente incluyendo a mi y coges y la apretas y te funciona otra vez.
Solucionado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola, Bueno muchas gracias a todos los k me aveis ayudado a solucionar el problema, al final la dichosa gomita, simplemente tenia un pequeñisimo corte en un lateral y creo k eso era lo k no le hacia buen contacto, las vueltas k le di y era la gomita k esta entera pero con el cortecito en el lateral.

Muachas gracias a todos.

Salu2 GoRgOrItA
Gary_Lester escribió:Por cierto ten mucho cuidado con la "gomita" que hace el contacto del stick con la placa que ya he leido varios problemas por su rotura o desprendimiento.

Otro más a la lista :D

Felicidades por arreglarlo [beer]
¿Como lo arreglaste lo de lagomita, o donde compraste la gomita?. Yo estoy "JARTO" de la put.. PSP, no puedo hacer nada, juege a lo que juegue se va para los lados, que agobio. Tengo el mando analogico nuevo, lo compré pensando que sería eso, pero sigue igual. Probare ahora dandole con alcohol y limpiando los contactos, y me partiré los ojos para ver si la gomita esta bien.

Venga, espero vuestra ayuda.

Saludos.
Donde se puede comprar la gomita? ya que mi PSP no la tiene,primero se movia para todos lados,abri el PSP y lo limpie y lo aprete y ya no se mueve solo,pero en el Internet Explorer o juegos como el God of War y Crush el personaje se mueve muy lento,como si estuviera moviendo muy despacio el stick y al desaflojar la carcasa se mueve mas rapido pero solo hacia la derecha.

Alguna idea de como poder solucionarlo?
14 respuestas