Averia stick analogico

Buenas, tengo un problemon con el stick, sin moverlo se me mueve el jugador haciendo una diagonal hacia abajo, da igual como mueva la seta que solo hace ese movimiento, he cambiando todo el conjunto, y tambien la he desmontado entera por si la placa tuviera polvo y nada de nada, ha alguien le pasado¿¿?? puede ser que la placa este mal¿¿??, muchas gracias.
Buenas,

comentarte que los sticks nuevos los venden por ebay a eso de 6 € (el conjunto entero).

En el caso que me comentas pueden pasar 2 cosas:

1.- que se soltase alguno de los ejes del sitck central (puede pasar pues son 2 ejes x,y que se mueven de manera muy poco efectiva al mover la seta). Solución, desarmar, recolocar y encajar los ejes al stick.

2.-en el caso de que el stick este perfecto, ocurre que falla el contacto con la placa base de la psp. Esa especie de gomita transparente con microcontactos. A veces pasa pq hemos puesto una carcasa no oficial que no encaja perfectamente o bien uno de los tornillos de la carcasa de la psp está pasado o roto y no aprieta la carcasa para hacer el contacto necesario. Soluciones:
- encajar bien la carcasa o
- poner tornillo más gordo o
- comprar carcasa delantera nueva que no sea marca el chinito feliz

Saludos.
obyz escribió:Buenas,

comentarte que los sticks nuevos los venden por ebay a eso de 6 € (el conjunto entero).

En el caso que me comentas pueden pasar 2 cosas:

1.- que se soltase alguno de los ejes del sitck central (puede pasar pues son 2 ejes x,y que se mueven de manera muy poco efectiva al mover la seta). Solución, desarmar, recolocar y encajar los ejes al stick.

2.-en el caso de que el stick este perfecto, ocurre que falla el contacto con la placa base de la psp. Esa especie de gomita transparente con microcontactos. A veces pasa pq hemos puesto una carcasa no oficial que no encaja perfectamente o bien uno de los tornillos de la carcasa de la psp está pasado o roto y no aprieta la carcasa para hacer el contacto necesario. Soluciones:
- encajar bien la carcasa o
- poner tornillo más gordo o
- comprar carcasa delantera nueva que no sea marca el chinito feliz

Saludos.

Ya he probado con una kit analogico nuevo y no funciona y la carcasa es la original, ademas he probado a poner la seta directamente en el contacto de la placa y sigue sin hacer ningún movimiento, lo unico que se me ocurre es que falle los contactos de la PBase de la psp, pero menuda faena si tengo que cambiarla, gracias por contestar, si alguien sabe algo mas que lo diga, yo de todos modos seguire haciendo pruebas.
Nuevas pruebas:
He vuelto a desmontar la carcasa metalica para hacer contacto direcamente con la placa y si presiono con fuerza si que funciona, he estado buscando por internet y en otros foros hablan de que ahi tiene que ir un liquido o una gomita para que haga contacto con el stick, es cierto?¿?¿ es que si la pongo con la carcasa de metal es imposible que toque porque hay 1mm de distancia desde el stick a los contactos de la placa.
Efectivamente hay una goma transparente rectangular con microcontactos pegada a la placa base de la psp. Esa goma debe coincidir perfectamente con el stick y recibir la presion justa. Es a eso a lo que me referia antes con no recibir la presión adecuada.

Si la esponja esta dañada lo que puedes hacer es estañar los contactos del stick con un soldador para darles mas grosor y asi cuando ensambles la carcasa haga mas contacto.

Saludos.
lo habia pensado pero como no estaba seguro si faltaba algo tenia duda, pues eso haré, como el estaño siempre se puede quitar le pondre 4 puntitos para que haga buen contacto, muchas gracias.
Guzin escribió:lo habia pensado pero como no estaba seguro si faltaba algo tenia duda, pues eso haré, como el estaño siempre se puede quitar le pondre 4 puntitos para que haga buen contacto, muchas gracias.

Hola ¿conseguistes repararlo? tengo una psp que le ocurre exactamente lo mismo

Gracias
wolas.
refloto este hilo para saber si alguien ha probado a realizar el invento este de estañar los contactos.

como siempre juego tekken, o el psprevolution, no había tenido necesidad del usar el stick analógico, y ahora me dio por cargar el socom y no me furula... y es que efectivamente no funciona el stick por que si había una gomita con microcontactos, ahora no me queda ni gomita, ni nada.

alguna sugerencia de como podría reparar esto?
alguien sabe si venden esta gomita de repuesto?
Deen0X escribió:wolas.
refloto este hilo para saber si alguien ha probado a realizar el invento este de estañar los contactos.

como siempre juego tekken, o el psprevolution, no había tenido necesidad del usar el stick analógico, y ahora me dio por cargar el socom y no me furula... y es que efectivamente no funciona el stick por que si había una gomita con microcontactos, ahora no me queda ni gomita, ni nada.

alguna sugerencia de como podría reparar esto?
alguien sabe si venden esta gomita de repuesto?

Yo he conseguido solucionar el problema.
Compre la gomita, me salio 14 euros con el iva y los gastos de envio.
Aun asi seguia sin funcionar y era porque el stick tambien esta roto, tambien se lo he puesto nuevo y ya va de fabula
azufaifo escribió:
Yo he conseguido solucionar el problema.
Compre la gomita, me salio 14 euros con el iva y los gastos de envio.
Aun asi seguia sin funcionar y era porque el stick tambien esta roto, tambien se lo he puesto nuevo y ya va de fabula

la gomita, donde la compraste?
Siempre hay que limpiar los contactos lo primero, después el stick y por último la gomita, porque quizás azufaifo lo unico que tenia fastidiado era el stick y no el contacto a la placa; y bueno, dinero que te ahorras.
Gary_Lester escribió:Siempre hay que limpiar los contactos lo primero, después el stick y por último la gomita, porque quizás azufaifo lo unico que tenia fastidiado era el stick y no el contacto a la placa; y bueno, dinero que te ahorras.

Si que estaba jodida xD, me llego el colega diciendome que a su niño se le habia caido la consola, yo mas bien creo que jugando el pressing catch perdio y la estrello contra la pared.

Quien haya visto la goma sabra que es muy dificil que se parta estando en su ubicacion, la goma cuando la saque de su sitio estaba partida por la mitad.

Tuve que ponerle la goma nueva, el stick, pantalla y retroiluminación
Ah, bueno, entonces lo que es que estaba destrozada.

Tienes razón en lo de la gomita, si se rompe o es trasteandola o añ quitar de mala manera el stick analogico, sino es muy dificil que se rompa por si sola.

Por cierto, y si no te molesta la pregunta, ¿Por cuanto te salio todo? ¿Te salio rentable?
Gary_Lester escribió:Ah, bueno, entonces lo que es que estaba destrozada.

Tienes razón en lo de la gomita, si se rompe o es trasteandola o añ quitar de mala manera el stick analogico, sino es muy dificil que se rompa por si sola.

Por cierto, y si no te molesta la pregunta, ¿Por cuanto te salio todo? ¿Te salio rentable?

Cable de alimentacion y boton R - 3,45€
PSP TFT LCD+RETRO SHARP - 25,86
PSP analog Stick - 4,22
Goma - Unos 14 euros con los gastos de envio (no tengo la factura)
Hombre te ha salido bien de precio, y además, ¡Si lo que mola es arreglarlo uno mismo! [sonrisa]
Gary_Lester escribió:Hombre te ha salido bien de precio, y además, ¡Si lo que mola es arreglarlo uno mismo! [sonrisa]

Te llevo toda la razon, a mi me encanta todo lo referente a la electronica, es tener un nuevo aparato y me matan las ganas de abrirlo xD (hasta se me ha pasado la descabellada idea de ver el iPhone por dentro jaja)
xDDD Te pasa lo que a mi, aunque me estoy haciendo viejo porque todavia no me he decidido a abrir la NDS entera...
Gary_Lester escribió:Siempre hay que limpiar los contactos lo primero, después el stick y por último la gomita, porque quizás azufaifo lo unico que tenia fastidiado era el stick y no el contacto a la placa; y bueno, dinero que te ahorras.

Para los casos no extremos (que puedas mover al monigote hacia donde quieras, pero cuando sueltas el stick va hacia donde le rota) existe una solución que se planteó aquí en el foro y que a mí me funcionó con el sitck de mi antigua fat. Dicha solución consistía en hacer círculos con la seta en la pantallla de información del sistema. Y doy fe que en mi caso funcionó. Para que lo sepáis. Un saludete.
Vaya, un procedimiento curioso; descuida que se me plantea la situación (que lo hará) utilizaré este método a ver que tal va. Si funciona, gran aporte; gracias.
3botonesrojos escribió:
Para los casos no extremos (que puedas mover al monigote hacia donde quieras, pero cuando sueltas el stick va hacia donde le rota) existe una solución que se planteó aquí en el foro y que a mí me funcionó con el sitck de mi antigua fat. Dicha solución consistía en hacer círculos con la seta en la pantallla de información del sistema. Y doy fe que en mi caso funcionó. Para que lo sepáis. Un saludete.

Lo que indicas, ciertamente funciona, pero solo en caso de que todos los componentes se encuentren en buen estado.
Si mirais el manual de la psp, os lo indica como solución.
19 respuestas