Averia Tonta con Consecuencias - CONSEJO Y AYUDA

Buenas.

Os pongo en antecedentes...

Tenia yo ayer a mi ordenador trabajando solo (o sea bajando cosas culturales por sus cuenta), cuando oi un ruido en la habitacion como si algo de plastico hubise caido.
No vi nada raro y no le di mas importancia.
A las DOS o TRES HORAS eche un vistazo a la pantalla y vi que la imagen estaba congelada y que el ordenador no respondia.
Hago un reset manual, arranca y cuando acaba de cargar las BIOS se para, otro reset y otro y otro... unas veces se bloqueaba a los 4 o 5 seg. otras acababa de cargar las Bios.
Despues de varios intentos me decido a abrir la caja y descubro la causa....

Se habia roto una de las pestañas (de ahi el sonido de plastico que oi) del soporte de del disipador de la CPU. Esa pieza de plastico que parece las patas de una mesa patas arriba. Al romperse una de las "patas", una de las pinzas que sujeta con fuerza el disipador sobre el microprocesador salto, y el disipador perdio el pleno contacto con la CPU.

Ahora viene mi bateria de preguntas:

- ¿Encontrare ese soporte de disipador "suelto"?
- ¿Son mas o menos standard?
- ¿Se habra dañado de forma irreversible mi procesador?
- ¿Como se retira correctamente la masilla termica del disipador y el procesador?
- ¿Como se coloca correctamente la masilla termica en el disipador y el procesador?

Bueno, ya os he contado la batallita, agradecere cualquier comentario o sugerencia.

Gracias por anticipado.

Salu2
Aya vamos...

- ¿Encontrare ese soporte de disipador "suelto"?
Lo dudo, ¿se te ha roto una patilla del dispador en si y no el soporte del micro?. Mejor cambio el dispador que si no quieres pijadas sale barato.

¿los dispadores?, hay tipos para dar y tomar, lo que si es estandar es el soporte de la placa.

- ¿Se habra dañado de forma irreversible mi procesador?
Segun el prosesador, los Athlon tiene la tendencia a quemarse y llevarse con ellos la placa, los P4 los he visto sobrevir apagandose solos.

- ¿Como se retira correctamente la masilla termica del disipador y el procesador?
Un paño fino o servilleta, un poco humedo y lo limpias, tiene laconsistencia del dentrifico y no es dificil de quitar [lo haces en dos pasadas]

- ¿Como se coloca correctamente la masilla termica en el disipador y el procesador?
De esto se ha hablado miles de veces. le pones una gota sobre el core del micro [la pastilla] y la extiendes con una tarjeta de credito, es muy muy poca cantidad, apenas para que cubra el core uniformente.
Gracias.

muad_did escribió:- ¿Encontrare ese soporte de disipador "suelto"?
Lo dudo, ¿se te ha roto una patilla del dispador en si y no el soporte del micro?. Mejor cambio el dispador que si no quieres pijadas sale barato.

¿los dispadores?, hay tipos para dar y tomar, lo que si es estandar es el soporte de la placa.

El soporte de la placa... eso es lo que creo que se me ha roto.
Es lo que va directamente atornillado a la placa, es de plastico negro y es como una mesa sin tablero con las patas para arriba.
En ese soporte es donde va sujeto con una especie de pinzas metalicas el disipador.
Lo siento es lo mas claro que se explicarlo.

Salu2

PD: Ya contare como acaba todo...
tu quieres decir el shocket, pues no creo que encuentres recambio.
Podrias intentar hacer alguna chapullilla y pegar esa pestaña con araldit u otro pegamento epoxidico.
Tendras que hacer de Mc Giver, si la placa fuera mia, intentaria buscar otra igual estropeada y probar de cambiar el shocket.
Suerte.
PD.
Al leer eso de color negro... entonces no es el shocket, ¿es un pentium 4?
Podrias poner una foto o un link y saldriamos de dudas.
¿es esto?
Imagen
¿este otro?
Imagen
Me parece que dices esta ultima, pues supongo que si vas a la tienda podrias conseguir uno, no parece una pieza muy dificil de encontrar. Puede que incluso venga con algun disipador para pentium 4.
Acabo de mirar el google y por ejemplo tienes este disipador al que no le hace falta esa "mesa cuadrada"
http://www.hard-h2o.com/review/refrigeracion/sp94.html
pez escribió:¿este otro?
Imagen
Me parece que dices esta ultima, pues supongo que si vas a la tienda podrias conseguir uno, no parece una pieza muy dificil de encontrar. Puede que incluso venga con algun disipador para pentium 4.

Ese es el que digo... es que no sabia explicarlo mejor, je, je...

A ver si este fin de semana puedo dedicarme a buscarlo, porque me entra un mono en casa sin ordenador...

Gracias.

Salu2

PD: Si, es un Pentium IV a 2,4

---------------------------------------------------------------

Edito porque no me deja postear seguido, je, je...

Finalmente consegui el soporte en cuestion.
Me dijeron que las placas actuales (la mia la compre hace dos años) ya no usan ese tipo de soporte y que una de las causas del cambio es que no eran muy resistentes, que lo que me ha pasado a mi no es un caso aislado.

Finalmente lo monte todo y parece ser que el procesador no ha sufrido daño alguno.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Salu2
4 respuestas