Avería tonta en el coche

Buenas! Pues resulta que hace tiempo que tengo una chorrada en el coche que si bien no afecta para nada, cualquier día me deja tirada.

El indicador de la gasolina a veces va a su bola. Sobre todo cuando hay poca, le da el venazo y sube bastante, haciéndome creer que tengo más. Hoy por ejemplo lo llevo prácticamente en reserva, y la he visto subir hasta la primera rayita indicadora...

¿Esto tiene arreglo? Me imagino que sí... ¿Pero cuánto me pedirán por arreglarlo? Es cierto que no afecta en nada, y puede que ahora no me haga mucha falta porque voy a poder echarle gasolina de vez en cuando, pero hasta ahora la verdad es que me podía haber quedado tirada en cualquier momento pensando que tenía gasolina y realmente estar vacío xD Que tengo la fea costumbre de no echarle hasta que se me acaba xD

Edit: aprovecho a que entraréis a los que os gusten los coches... Entrando en reserva justo al arrancar, ¿podré hacer 10km con atasco? xD Normalmente consumo unos 6,5 o 7 litros a los 100 xD
No deberias dejarlo nunca al minimo ya que todas las impurezas de la gasolina van al fondo y cuando queda poco todo eso va al motor y a la larga acaba estropeandose y haciendo una averia grave...
Redlay escribió:No deberias dejarlo nunca al minimo ya que todas las impurezas de la gasolina van al fondo y cuando queda poco todo eso va al motor y a la larga acaba estropeandose y haciendo una averia grave...

Ya, pero si no hay pasta no hay pasta xD Pero vamos, eso va a cambiar ya.
Kirus escribió:Buenas! Pues resulta que hace tiempo que tengo una chorrada en el coche que si bien no afecta para nada, cualquier día me deja tirada.

El indicador de la gasolina a veces va a su bola. Sobre todo cuando hay poca, le da el venazo y sube bastante, haciéndome creer que tengo más. Hoy por ejemplo lo llevo prácticamente en reserva, y la he visto subir hasta la primera rayita indicadora...

¿Esto tiene arreglo? Me imagino que sí... ¿Pero cuánto me pedirán por arreglarlo? Es cierto que no afecta en nada, y puede que ahora no me haga mucha falta porque voy a poder echarle gasolina de vez en cuando, pero hasta ahora la verdad es que me podía haber quedado tirada en cualquier momento pensando que tenía gasolina y realmente estar vacío xD Que tengo la fea costumbre de no echarle hasta que se me acaba xD

Edit: aprovecho a que entraréis a los que os gusten los coches... Entrando en reserva justo al arrancar, ¿podré hacer 10km con atasco? xD Normalmente consumo unos 6,5 o 7 litros a los 100 xD

Sobre la duda final, segun que coche, pero yo con un corsa entraba en reserva y me daba pa hacerme 15Km que parpadease mas rapido la lucecita y otros 5 kilometros pa echar gasolina. Con el scenic actual me salta la reserva cuando el ordenador dice que tengo unos 50km de autonomia, considerando unos 6.5 litros a los 100.

Y lo de marcar mal, ya me paso en mi primer coche, un golf III y me dejo tirado 2 veces. Desoues de eso ya aprendi lo de no apurar, pero nunca lo arregle....

Un saludo.
Mistercho escribió:
Kirus escribió:Buenas! Pues resulta que hace tiempo que tengo una chorrada en el coche que si bien no afecta para nada, cualquier día me deja tirada.

Sobre la duda final, segun que coche, pero yo con un corsa entraba en reserva y me daba pa hacerme 15Km que parpadease mas rapido la lucecita y otros 5 kilometros pa echar gasolina. Con el scenic actual me salta la reserva cuando el ordenador dice que tengo unos 50km de autonomia, considerando unos 6.5 litros a los 100.

Y lo de marcar mal, ya me paso en mi primer coche, un golf III y me dejo tirado 2 veces. Desoues de eso ya aprendi lo de no apurar, pero nunca lo arregle....

Un saludo.

Este es un Golf IV, a ver si va a ser cosa de los Golf xD
En teoría me debería dar para 50km según leí en algún lado o calculé o algo así, pero claro, me imagino que sin atasco...
probablemente tengas el aforador de combustible estropeado, el problema que si tu coche va catalizado (es gasolina?) si te quedas sin gasolinatienes que llamar a la grua y te lo tienen que arrancar en el taller porque como te cargues el catalizador ya es una avería mucho mas seria
peppymus escribió:probablemente tengas el aforador de combustible estropeado, el problema que si tu coche va catalizado (es gasolina?) si te quedas sin gasolinatienes que llamar a la grua y te lo tienen que arrancar en el taller porque como te cargues el catalizador ya es una avería mucho mas seria

Es gasolina, ni idea de nada más O.o
Jajajaaj yo tengo un Polo, que no es un golf, pero será el mismo sistema, y me pasa lo mismo. Me da para 60 KM más o menos desde que suena la reserva, pero no apuro por aquello de las impurezas
josepvf escribió:Jajajaaj yo tengo un Polo, que no es un golf, pero será el mismo sistema, y me pasa lo mismo. Me da para 60 KM más o menos desde que suena la reserva, pero no apuro por aquello de las impurezas

Pinta entonces de ser generalizado de VW xD Yo creo que me llegará para llegar a casa... Hay atasco pero tampoco es bestial, son unos 15 minutos de trayecto que se convierten en 25 o 30 con el atasco...

Si no respondo en un par de horas es que me he quedado tirada en la M30 xDDD
Kirus escribió:
josepvf escribió:Jajajaaj yo tengo un Polo, que no es un golf, pero será el mismo sistema, y me pasa lo mismo. Me da para 60 KM más o menos desde que suena la reserva, pero no apuro por aquello de las impurezas

Pinta entonces de ser generalizado de VW xD Yo creo que me llegará para llegar a casa... Hay atasco pero tampoco es bestial, son unos 15 minutos de trayecto que se convierten en 25 o 30 con el atasco...

Si no respondo en un par de horas es que me he quedado tirada en la M30 xDDD

Lo tendremos en cuenta XD
Tenia un Golf 4 y cuando entraba en reserva me hacía como mínimo 40km mas una alegría vaya
Bueno, pues he llegado sin problemas al final xD

El caso es que me ha hecho cosas rarísimas, no ha llegado a entrar en reserva, pero no sé si salta la reserva cuando la aguja está en reserva, o es otro sensor el que lleva. Y el caso es que la aguja, al principio me ha marcado bien, a los dos o tres minutos, se me ha puesto en la mitad, luego ha ido bajando, y de pronto me la encuentro a tope, ha bajado de golpe, y luego se me ha quedado en la mitad mas una rayita... Cuando he llegado a la gasolinera marcaba un poco menos de la mitad, y al echar gasolina ya se ha puesto bien xDD

No sé, es una jodienda... A ver si alguien ha reparado este rollo y me puede decir cuánto costaría!
Tu caso se parece al que pasó en el coche de mi hermana, la luz se movía sola estándo el coche en marca, parecía que alguien le estaba echando gasolina en marcha XD.

La solución en este caso no estaba en el aforador del depósito que es lo que pensaba el mecánico como primera pieza a revisar, luego nos dijo que cambio del cuadro de isntrumentos [b]el bloque o como se llame donde va el velocímetro, contador de revoluciones, kilometraje... [b] lo sacó todo en un bloque y le puso otro seminuevo y arreglado, encima llevaba menos kilometros jejejeje.

Por si es un fallo algo común en un coche concreto, te digo que mi hermana lleva un OPEL ASTRA G 3 puertas 1.6 gasolina.

Salu2
mosiguello escribió:Tu caso se parece al que pasó en el coche de mi hermana, la luz se movía sola estándo el coche en marca, parecía que alguien le estaba echando gasolina en marcha XD.

La solución en este caso no estaba en el aforador del depósito que es lo que pensaba el mecánico como primera pieza a revisar, luego nos dijo que cambio del cuadro de isntrumentos [b]el bloque o como se llame donde va el velocímetro, contador de revoluciones, kilometraje... [b] lo sacó todo en un bloque y le puso otro seminuevo y arreglado, encima llevaba menos kilometros jejejeje.

Por si es un fallo algo común en un coche concreto, te digo que mi hermana lleva un OPEL ASTRA G 3 puertas 1.6 gasolina.

Salu2

A ver si alguien me puede decir de un VW, que parece que es una avería común en ellos... Pero en el caso de tu hermana, ¿por cuánto le salió el cambio más o menos?
peppymus escribió:probablemente tengas el aforador de combustible estropeado, el problema que si tu coche va catalizado (es gasolina?) si te quedas sin gasolinatienes que llamar a la grua y te lo tienen que arrancar en el taller porque como te cargues el catalizador ya es una avería mucho mas seria

Todos los coches de ahora llevan catalizador.
Y el hecho de que se quede sin gasolina por eso, no pasaria nada.
De hecho,es mejor en un gasolina que en un diesel, porque en un diesel, algunos hay hasta que sangrarlos o cebarlos, porque entra aire.
Saludos
Redlay escribió:No deberias dejarlo nunca al minimo ya que todas las impurezas de la gasolina van al fondo y cuando queda poco todo eso va al motor y a la larga acaba estropeandose y haciendo una averia grave...

Esa es otra leyenda urbana, será que no hay filtros, lo que si puede haber es agua
Pues lo que tu llamas avería tonta te puede salir por un pico, por ejemplo en mi bmw y creo que en todos el aforador y la boya es una pieza junto a la bomba eléctrica de combustible, así de buenas el recambio se va a casi 300€ y fijo que te meten una hora de mano de obra...
hal9000 escribió:

Esa es otra leyenda urbana, será que no hay filtros, lo que si puede haber es agua
Pues lo que tu llamas avería tonta te puede salir por un pico, por ejemplo en mi bmw y creo que en todos el aforador y la boya es una pieza junto a la bomba eléctrica de combustible, así de buenas el recambio se va a casi 300€ y fijo que te meten una hora de mano de obra...

Por eso quiero saber lo que le ha costado la avería a otra gente... Porque si me va a salir por más de 100€ ni me acerco al taller xD Tengo cuidado de tener gasolina siempre y ya está, que sale más barato xD
yo diria que es el aforador tambien , y su respectiva boya

por 7 pavos lo tienes en un desguace y muchos estan nuevos

cambiarlo es muy facil ,lo unico que segun donde este tienes que mover un poco los asientos y lleva mas trabajo

un saludo¡¡
Tendrás el aforador lleno de mierda, suele ir con la bomba de gasofa.

Es muy común y se soluciona fácilmente. Necesitas una palangana, un destornillador plano o algo que arañe.

La palangana es para poner ahí la bomba de gasolina y no pringar nada.

Levantas los asientos traseros y verás como una tapa redonda enorme con 2 tubos que llegan a ella, ese es el tubo que manda gasolina a la bomba de alta o directamente al regulador de gasolina que tienes en el motor, el otro es el sobrante, te tocará soltarlos, te aprovechas de la palangana para no manchar, en cualquier caso si cae por fuera caerá al suelo, no te comas mucho la cabeza por que hay poca sopa ahí y se evapora.

Sacas la bomba de gasolina y verás una pequeña bolla y un pequeño cable rígido de acero, dicho cable pasa por encima de unas muescas/pistas, se trata de limpiar esas muescas que se llenan de "fango" con el paso de los km.

Depende del coche que tengas llevarás ahí la bomba con el aforador o directamente solo un aforador ya que chupa de otro lado.

Imagen
18 respuestas