katatsumuri escribió:@nomilarac si ha habido un corto ya da igual que le des con un secador como que la pongas en el horno.
katatsumuri escribió:@Kanijo1 Los teléfonos no son el mejor ejemplo, pues estos se diseñan con protecciones contra el agua y otro tipo de historias, son los llamados "Grados de protección IP", llevan existiendo hace muchos años, eso quiere decir que durante el diseño del teléfono se pone a prueba su resistencia con líquidos y con sólidos, también con polvos; pues cuando se moja un teléfono este se suele apagar, los hay que directamente son sumergibles, depende de la clasificación, por ponerte un ejemplo, al detectar líquidos, si lo pones a secar es para asegurarte que está seco, pero no es que le haya entrado agua dentro mientras estaba encendido, es simplemente que la protección ha detectado líquido y se ha apagado para que no se rompa, porque si lo hubiera hecho hubiera sido fatal, no sé si se te ha caído agua alguna vez en el teclado, pero la muerte de parte del teclado es inminente, a no ser que compres un teclado con protecciones contra el agua, que esté diseñado pensando en eso como si lo están muchos teléfonos.
En realidad esa clasificación sirve para todo tipo de equipos electrónicos, posiblemente la placa también tenga clasificación y aún con más razón hoy en día que se lleva mucho el tema de la RL, pero con esto quiero decir que muchos de los teléfonos se suelen diseñar para que por lo menos la primera mojada este se apague, de hecho apple tiene un detector para ver si se ha mojado o no, la primera te salvas, la segunda te jodes, por lo menos así lo tenían con los iphone 5, y como saben que se ha mojado por el detector te quedas sin garantía porque van a saber que se ha mojado, ahora supongo que directamente los hacen sumergibles.
katatsumuri escribió:@Kanijo1 Los teléfonos no son el mejor ejemplo, pues estos se diseñan con protecciones contra el agua y otro tipo de historias, son los llamados "Grados de protección IP", llevan existiendo hace muchos años, eso quiere decir que durante el diseño del teléfono se pone a prueba su resistencia con líquidos y con sólidos, también con polvos; pues cuando se moja un teléfono este se suele apagar, los hay que directamente son sumergibles, depende de la clasificación, por ponerte un ejemplo, al detectar líquidos, si lo pones a secar es para asegurarte que está seco, pero no es que le haya entrado agua dentro mientras estaba encendido, es simplemente que la protección ha detectado líquido y se ha apagado para que no se rompa, porque si lo hubiera hecho hubiera sido fatal, no sé si se te ha caído agua alguna vez en el teclado, pero la muerte de parte del teclado es inminente, a no ser que compres un teclado con protecciones contra el agua, que esté diseñado pensando en eso como si lo están muchos teléfonos.
En realidad esa clasificación sirve para todo tipo de equipos electrónicos, posiblemente la placa también tenga clasificación y aún con más razón hoy en día que se lleva mucho el tema de la RL, pero con esto quiero decir que muchos de los teléfonos se suelen diseñar para que por lo menos la primera mojada este se apague, de hecho apple tiene un detector para ver si se ha mojado o no, la primera te salvas, la segunda te jodes, por lo menos así lo tenían con los iphone 5, y como saben que se ha mojado por el detector te quedas sin garantía porque van a saber que se ha mojado, ahora supongo que directamente los hacen sumergibles.
Bayardoo escribió:es usar un poco la logica, en el horno se ponen las cosas pq algunos componentes se acaban desoldando por lo que sea y se le intenta hacer un reballing casero chapuzero, pero en este caso es agua, si hubiera un poco de marca de humedad se limpia la placa con alcohol isopropilico, si no es asi es que algun componente el agua a tocado los lados positivos y negativo y a muerto, buscar que es lo q falla ya es tema profesional
Kanijo1 escribió:Lo de los sensores de agua es relativamente nuevo en los móviles, mi primer movil fué un alcatel one touch (De los que tenías que sacar la antena para pillar cobertura vaya...), no sé cuantos años tendrás, pero he visto historias de moviles mojados metidos en arroz a montones, y te aseguro que los móviles antiguos no tenian sensor para líquidos
katatsumuri escribió:@Er_Garry no entiendo que lío tengo si soy el primero que ha dicho que los circuitos son totalmente vulnerables al agua cuando otro usuario juraba decir lo contrario y encima he sido yo quien ha sacado el tema de las protecciones, de que desde 2014 hay sensores de humedad para los líquidos, lo que hace que el teléfono se apague automáticamente, hoy en día muchos encapsulados los hacen 100% sumergibles, igual ocurre con máquinas de afeitar o de cortar el pelo, eso sí, luego desmontarlas para cambiar la batería es una agonía y pierdes la protección.
Y además de eso ya he dicho que la clasificación IP existe desde mucho antes de 2014, por lo que desde antes de los detectores ya se diseñarán los encapsulados para prevenir que el agua llegase al teléfono.
katatsumuri escribió:Kanijo1 escribió:Lo de los sensores de agua es relativamente nuevo en los móviles, mi primer movil fué un alcatel one touch (De los que tenías que sacar la antena para pillar cobertura vaya...), no sé cuantos años tendrás, pero he visto historias de moviles mojados metidos en arroz a montones, y te aseguro que los móviles antiguos no tenian sensor para líquidos
De nada sirven las historias si no veo como tiras el teléfono y luego lo enciendes
Er_Garry escribió:katatsumuri escribió:@Er_Garry no entiendo que lío tengo si soy el primero que ha dicho que los circuitos son totalmente vulnerables al agua cuando otro usuario juraba decir lo contrario y encima he sido yo quien ha sacado el tema de las protecciones, de que desde 2014 hay sensores de humedad para los líquidos, lo que hace que el teléfono se apague automáticamente, hoy en día muchos encapsulados los hacen 100% sumergibles, igual ocurre con máquinas de afeitar o de cortar el pelo, eso sí, luego desmontarlas para cambiar la batería es una agonía y pierdes la protección.
Y además de eso ya he dicho que la clasificación IP existe desde mucho antes de 2014, por lo que desde antes de los detectores ya se diseñarán los encapsulados para prevenir que el agua llegase al teléfono.
Me refería a que el IP únicamente hace mención al encapsulado, no tiene nada que ver con sensores de humedad u otras cosas, que es lo que entendía en tu mensaje. Y no todos los teléfonos tienen dicha protección (y menos los antiguos).
Y los sensores de humedad poco pueden hacer, porque aunque el teléfono se apague, sigue teniendo una batería conectada, por lo que se puede seguir produciendo un corto (aunque igual en menos zonas del PCB).
Salu2