Avería tv

Pues es una avería extraña, pues la enciendo y tarda unos diez minutos en verse estupendamente, es decir tal y como la enciendo empieza a verse negros y verdes como si estuviese codificado( la explicación no es clara ya lo se) y después poco a poco empieza a verse píxelado ( como cuando falla el TDT) a todo esto con el sonido igual de mal, entrecortado, y pasados diez minutos todo bien. Cabe añadir que desde que tiene esta avería muy de vez en cuando se enciende sola, también.
sipronio escribió:Pues es una avería extraña, pues la enciendo y tarda unos diez minutos en verse estupendamente, es decir tal y como la enciendo empieza a verse negros y verdes como si estuviese codificado( la explicación no es clara ya lo se) y después poco a poco empieza a verse píxelado ( como cuando falla el TDT) a todo esto con el sonido igual de mal, entrecortado, y pasados diez minutos todo bien. Cabe añadir que desde que tiene esta avería muy de vez en cuando se enciende sola, también.

Tiene pinta de ser un problema de la fuente, dependiendo si es una TV LCD o una TV de tubo.
Un saludo.
algun componente cuando se calienta ya funciona bien pero hasta entonces va de aquella manera.

yo me inclino a que es un fallo en la placa principal. algun integrado medio chungo, soldaduras mal o algo por el estilo.

darle un buen chorro de spray que repela la humedad (por ejemplo WD40), o con spray limpiacontactos a veces resuelve problemas como estos. parece que estoy diciendo una burrada, pero no.

eso si, aunque el WD40 no es conductor. es mejor hacerlo con el aparato desconectado de la corriente y si se puede desmontar, mejor aun.

intenta buscar el fallo en foros mas especificos, a veces aparece alguna solucion mas especifica.

pd. por cierto, foro incorrecto.
No quiero ser alarmista, pero esto ya sabemos como acabará...
Cualquier intento de reparación va a superar con mucho la comprar de un nuevo TV, por mucho que nos quieran vender la moto de que hay que evitar esto.
Nos tiene que dar mas pistas sobre el modelo de TV, por que esas averias si es de la fuente y sabe de electronica uno lo puede arreglar, sino lo mejor es que la lleve a un tecnico, pero tal y como estan los precios ahora depende si le compense o no.
Un saludo.
4 respuestas