Averia ZX Spectrum +3 ( AYUDA )

Muy buenos dias

hoy he tenido suerte y he conseguido un unidad de Spectrum 128, ( que añado a mi coleccion ) suerte porque no estaba muy dañada esteticamente y venia con su fuente de Aliementacion y un jostick

Imagen

me encuentro al conectar el terminal este fallo
Imagen
con este fallo me hizo pensar que podia ser fallo de memorias o del ULA

al abrirlo y mirar componentes uno a uno y sin conectar el teclado vuelve a funcionar
Imagen

incluso si conecto uno de los conectores del teclado, arranca y funciona.
Imagen
pero si conecto los dos sale de nuevo la pantalla de error
Imagen

estaba mirando de buscar una membranada para el teclado, pero es que no lo veo dañada ni nada, no se, teneis alguna idea para partir de ahi intentar repararlo?
En primer lugar, enhorabuena por la adquisición [beer], y en segundo lugar, abre el teclado y límpialo bien, lo más probable es que la tecla BREAK esté fija pulsada lo que ocasiona esa pantalla.
Dale un buen repaso al teclado, poniendo especial atención a esa tecla, y nos cuentas si se arregla.
@soulharver , es lo que te dice @stormlord.
Dejando pulsada la tecla BREAK cuando enchufas la máquina o reseteas sale esa pantalla que es el inicio del Test Mode de la máquina. Desmonta el teclado y comprueba que no se ha quedado fija esa tecla (u otras)
Es que con el tiempo la humedad y la mierda pega las dos membranas y así muchas teclas se mantienen pulsadas.
que diferencia en tiempos de carga hay entre cassette y floppy en spectrums?
OOQQ escribió:que diferencia en tiempos de carga hay entre cassette y floppy en spectrums?

Bastante.
funcional

Lo limpie con agua y jabon y alcohol.
algunas teclas me dieron mas que un disgusto que me hicieron pensar en cambiar o comprar membrana
pero ya tenemos un " Hello EOL"
Imagen

ahora a revisar las floppy, diria que falla las gomas a ver si consigo un replacement, y puedo probarlo
soulharver escribió:funcional

Lo limpie con agua y jabon y alcohol.
algunas teclas me dieron mas que un disgusto que me hicieron pensar en cambiar o comprar membrana
pero ya tenemos un " Hello EOL"
Imagen

ahora a revisar las floppy, diria que falla las gomas a ver si consigo un replacement, y puedo probarlo

Felicidades [oki]
Me encanta ese modelo, en la epoca me tuve que conformar con el +2.
O´Neill escribió:Me encanta ese modelo, en la epoca me tuve que conformar con el +2.

+1 = +3 XD
O´Neill escribió:Me encanta ese modelo, en la epoca me tuve que conformar con el +2.

Yo tuve un +3 pero algo pasó con él aquel día fatídico que derrepente se quedó la imagen con lluvia y nunca más volvió a funcionar [buuuaaaa].
Es otra cosa más en mi lista de artículos pendientes de ser recuperados, pero hay que tener paciencia.

@soulharver , me alegro de que te funcione :D, y lo de la disquetera, en principio suele ser solo la goma, y si con eso sigue sin funcionar, dinos lo que ves al intentar usarla con la disquetera abierta y así te podremos guiar a una solución. Yo hace nada arreglé la de mi CPC 6128 que tenía varios problemas además de la goma.
aprovecho el hilo para preguntar por lo de la goma porque tengo una xbox1 con ese problema y necesito reemplazo
OOQQ escribió:aprovecho el hilo para preguntar por lo de la goma porque tengo una xbox1 con ese problema y necesito reemplazo

Si tienes algún lector de PC arrimado el cual no vas a usar jamás, despójale de su goma XD y si no, supongo que en eBay o en alguna tienda tipo retrocables la venderán, será cuestión de ir mirando sitios.
De todas formas, como método temporal que puede durar más o menos, es poner un elástico de esos marrones que se suelen usar para los cables enrrollados. He visto ya varias personas que lo han hecho incluso con disqueteras de microordenadores y les funciona, aunque hay que buscar uno del tamaño correcto.
Yo tuve y tengo un +2A y un día que fuimos a la casa de un amigo de mi padre puso su +3 y flipamos en colores... Los juegos se cargaban en segundos!!!. Que envidia me dio aquello....
Ya fuera de tonterías y cuando tenga tiempo os preguntaré un montón de cosas sobre mi+2A que el pobre está hecho una mierda y quiero arreglarlo si se puede.
soulkeeperIII escribió:Yo tuve y tengo un +2A y un día que fuimos a la casa de un amigo de mi padre puso su +3 y flipamos en colores... Los juegos se cargaban en segundos!!!. Que envidia me dio aquello....
Ya fuera de tonterías y cuando tenga tiempo os preguntaré un montón de cosas sobre mi+2A que el pobre está hecho una mierda y quiero arreglarlo si se puede.

si lo ves muy hecho mierda vendeme la fuente que necesito una XD
stormlord escribió:@soulkeeperIII , por aquí estaremos [oki]

Gracias!!!.

Lo siento OOQQ pero le tengo mucho cariño al speccy y a su ladrillo tan bonico... :)
16 respuestas