Averias del lector

Hola!!
No he sabido si poner el hilo aqui o en general, supongo que si esta mal ya lo moveran.

No encuentro informacion en concreo, por eso pregunto por si alguien me puede responder unas cuestiones.

Los fallos de no reconocer ningun disco, ni cd, ni dvd ni blu ray, son debido a la lente a la placa base del lector o a la placa base de la consola? lo digo por que la lente es doble, es decir una lente para blu ray y otra para cd-dvd, no es normal que fallen las dos a la vez no?
Por otro lado he probado a cambiar un lector completo "bloque completo con controladora incluida" y me da la impresion de que que debe tener una key similiar a la de las xbox 360, un lecto una consola, aun que me gustaria que alguien me confirmara este punto.
He visto que a mucha gente el lector le ha palmado despues de una actulizacion , por lo cual el fallo de lente estaria descartado.

En fin, en definitiva agradecira cualquier informacion contrastada sobre el lector de la ps3.
Saludos.
Tan solo lleva una óptica, capaz de leer todo eso, por lo que no es raro que no lea nada. Eso sí, tendrá dos diodos en su interior, ya que si metes discos de ps2 se ve el haz rojo, y con los bluray se ve violeta. El lector no lleva key ni nada por estilo, que yo sepa, pero teniendo cuidado con los mecanismos, es muy sencillo cambiar el carro que lleva dentro y usar la misma controladora. Además, puedes hacer la prueba cambiando tu vieja controladora a tu lector nuevo, a ver si lo solucionas...

Suerte ;)
1 respuesta