AVERIAS DESCONOCIDAS CON PS3 SLIM

bueno les cuento yo tengo un ps3 slim modelo cech-2001A y me decidi por darle su limpieza interna que hago cada 6 meses desde que vencio la garantia ya tengo 4 años con el, retomando me decidi a limpiarlo pero esta vez me decidi tmb a cambiarle la pasta termica por artic silver 5 que es la recomendada todo bien la desmonte sin ningun problema puse la pasta adecuada un poco menos que un chicharo y esparcida la rearme todo bien me puse a jugar y cuando empiezo a jugar el ventilador se revoluciona como cuando se autolimpia a los 5 minutos pero no se calienta volvi a desmontar para ver si no hice algo mal y no todo bien pero mi consola sigue igual lo que hice fue lo siguiente

.-hice lo del borrador (no me funciono)
.-cambie de nuevo la pasta termica y puse un poco mas (no funciono)
.-quite el disipador fisico del rsx y cambie la pasta termica interna (no me funciono)

y la verdad pues ya no se que hacer nunca me habia dado problemas hasta hoy y me da miedo por el sobrecalentamiento aunque jugando no se calienta cuando juego una partida en tlou se vuela el ventilador y cuando regreso al menu baja la intensidad pero ps no se que hacer ya alguna recomendacion sobre que hacer se los agradeceria mucho
Humm ten cuidado de no poner demasiada pasta térmica porque entonces hará el efecto contrario, no se si será eso
No puse muy poca y sigue pasando lo mismo
Es posible que del calor la placa de haya pandeado, prueba a poner un trozo de palo de polo debajo del hueco del cell para que haga presion contra los disipadores, porque tiene pinta de que ese es el problema
como estaba la pasta termica original que quitaste?
seca?, humeda?, cuanta cantidad habia?, era gris o blanca?,
te lo comento, porque hay algunas pastas que no se llevan bien con la play,
es artic silver original o una copia china?
si es buena, dejala que frague un tiempo, normalmente dos dias, no adquieren total utilidad hasta que pasan varios dias, entonces adquieren las maximas propiedades de transmision de calor.
tambien es aconsejable saber que no todas las pastas termicas tienen la misma cantidad de plata o aluminio,
despues de esos dos dias de reposo, enciendela y dejala unas horas en el menu inicial de play.
tened en cuenta que cuando comprais una play esta lleva fabricada minimo tres o cuatro meses hasta que se pone a la venta en las tiendas.
de ahi que la pasta este a tope de propiedades..
use pasta artic silver 5 original y la pasta tanto de los disipadores fisicos como lo de adentro del cpu y rsx estaban echos piedra y muy solidificados y respecto a lo de hacer precion en el hueco del cell no me funciono pero lo raro como les repito antes de haber echo lo que hice si se escuchaba el fan pero ahora exagera
por lo que comentas, una duda ¿ apretastes bien los tornillos que ajustan las chapas metalicas ?, si es asi, dale un tiempo a la pasta, como ya te he comentado no suele ser efectiva hasta pasadas bastantes horas.
si la solucion del "palito" no te ha funcionado, es porque el problema no es de presion sobre el cell.
haz lo que te he comentado anteriormente, intenta reprimir las ganas de jugar por lo menos 48h, ( en algunas pastas se recomienda hasta 96h, antes de utilizar el equipo, ya sea PC o consola).

pd. ¿ una duda cuando separaste los disipadores de los cell, se separaron suavemente o tuviste que hacer fuerza para separarlos? .
a veces al separar los disipadores, estos estan tan pegados a los cells que al tirar de ellos, sin querer forzamos las soldaduras de los cells, pero eso no es muy normal.

de todas maneras," dale tiempo al tiempo "
lo que les cuento fue el sabado pasado cambie la pasta y paso eso despues aqui mismo supe que tenia que separar la placa del cell lo hice cambie la pasta y puse artic silver 5 en la del centro y en las 4 memorias de las orillas puse adesiva de la misma marca deje reposar por 6 horas antes de ensamblar despues la arme pero no la toque si no hasta el martes por razones de trabajo y me pasaba lo mismo pero tambien tengo otras dudas que quiero probar poner un palito un poco mas grueso aunque no se que tan seguro sea este metodo y si afecta en algo la consola si alguien me pudiera decir para probar y tambien otra cosa rara que es este problema es mas comun en las fat que las slim

gracias por sus consejos y opiniones
7 respuestas