Averias Play2

Bueno pues despues de mucho leer, mucho abrir y cerrar y muchas horas delante de mi soldador, creo no tener ni pu.. idea de la play2, pero algo kreo k entiendo, total la cosa es la siguiente voy a poner las causas de mis principales averias con psx2 y sus respectivas soluciones a ver si hay alguien a kien le sirva y ayude.

Pantallazo Negro : Corto en la bios, sin lugar a dudas, puede ser k no sea a simple vista, pero yo por mi experiencia puedo decir k he sacado cortos k no lo veia uno ni con lupa, bien revisado.( se aconseja maya desoldadora)

Sonido Extridente: Pues esto viene causado por el cable clk, y tenemos k hacer lo siguiente colokar este ultimo en el clk alternativo pero antes k nada cojemos un trozo grande wripping y lo rodeamos al clk como si fuera una bobina, despues conectamos ambos lados de esa bobina, k tiene dentro de si el cable clk, ambas puntas las conectamos a masa, asi se soluciona ya k la bobina actua de pantalla.

No Lee Dvds ni Cds : UN CONSEJO MUY IMPORTANTE, no se os ocurra tokar la lente a no ser k esteis muy muy seguros o ya no os lea nada la psx2 pero ni sin el modchip, a ver si me explico vosotros kitais vuestro modchip esta al parecer todo correcto, y no se os ven los dvds originales, y suena ese caracteristico clac clac, podeis intentar tokar la lente a ver k le puede pasar, (me remito a la seccion documentos psx2, como calibrar la lente), el caso de k no lea cds es bien distinto, ya k los cds si es bastante mas facil de calibrar k el dvd, primero cuando nos encontremos ante el tornillo markar bien bien, la posicion inicial y luego consiste en dar pequeñas vueltecitas hasta dar con el sitio que lee los cds.

Mi Play2 Se queda pilla en el navegador: Abre la consola y mira una pila que tiene esta y se coje y se kita y tras pasar un tiempo mas o menos prudencial se vuelve a poner, la play2 se ha vuelto majara :D y se a reiniciao el reloj y lo demas normalmente no ai k recurrir a kitar la pila ya que se puede reconfigurar pero en casos extremos si hay k kitarla.

No se enciende el boton del reset en verde : Pues esta cuestion es causada ni mas ni menos k por el cable de reset k esta mal pillado o lo has puesto de un grosor menor al que deberias, el grosor debe de ser mayor k los demas cables.

Y bueno kreo k eso es todo me han pasado bastantes cosas mas pero no me acuerdo X-D iniar preguntas y a ver si se pueden responder por aki. Muchas gracias a Shrek, a rickman y a jbeloso por ayudarme a resolver todas esas dudas k cuando uno no tenia ni idea le venian de pu-- madre ( y ahora tb vienen mu bien)
Y no sabras xq puede escupir la bandeja sola al encenderse ? jiji

jodida bandeja.... [buuuaaaa]
Mira haber si puedes ayudarme.
Tengo una ps2 v9 ( por cierto 9 ) que enciende y se queda en el navergador . la lente se mueve bien y emite destellos como normalmente lo haria. Tambien los valores que me da con un polimetro son 1979 /1271 le he quitado el chips y sigue igual. el fusible junto al la me da continuidad y he probado ha medir con el polimetro desde las patillas mas gruesas del la ( osea las que hay en el medio ) a masa y no me da continuidad ( es que esto lo ley en un mensage no se si sirve para algo o no )
Gracias ante todo haber si me puedes ayudar ...
DevNulls - Lo mas probable es que tengas un cable tocando masa.

Torrechip - Claro sintoma de que la PS2 a muerto, podrias repararla cambiando el LA (si lo encuentras) y la lente (que es la que produce que se joda el LA).
necesito ayuda:
tengo una ps2 v9 con el chip matrix
despues de un buen funcionamiento de tres meses se apago y no me enciende.
ahora al intentar encender se pone el led en rojo le pulso al reset se pone en verde y a los pocos segundos se pone en rojo.
Le he desmontado el chip he comprobado fusibles y contactos sin ningun exito. el ventilador no se mueve, en realidad no hace nada de nada....

si sabeis alguna solucion por fi contestarme...
Condensadores de la fuente de alimentacion creo, o el operacional..

SAlu2
5 respuestas