Para k os animeis a contar vuestros arreglos exitosos en PSX1 yo empezaré a ver si le sirve a alguien de ayuda.
Me han entrado 2 psx 1 con el tipico problema de que no gira el CD.
En mi caso desmonte la lente y probré otra k estaba bien,de esta manera se eliminan dudas acerca del funcionamiento del chip....es decir solo me centré en la lente claro está....
Para los k os pase esto comprobad si la lente hace un pekeño ruido al encenderla..eso significa k intenta leer pero k no lo hace al no girar el motor del CD.
Lo k hice fué desmontar la lente y abrirla.Se le kitan 2 minusculos tornillos y con mucho cuidado se retira una tapa de plastico.....mucho cuidado con el cable de datos al retirar la tapa.
En efecto¡¡¡¡ encontre el problema...uno de los engranajes de plastico k actuan sobre el motor de la LENTE estaba mal.Esto hace k la lente no se mueva horinzontalmente ------- y no consigue hacer k actue el interruptor k da paso a la corriente para el motor del CD.
Una vez cambiada la pieza
,engrasé y limpie el mecanismo y LISTO
PSX como nueva.
Tambien me he encontrado con otro caso en el cual todo el mecanismo estaba bien,pero habia un trozo de plastico obstruyendo el camino por donde se desplaza la lente.Como en el caso anteriror esto no permite k el interruptor del motor del CD actue.Lo limpie y engrase y otra como nueva.