Averías seguidas en ordenadores distintos de año 2012 , solución?

hola gente como segundo ordenador tengo reliquias del 2012 .
hace nada tenía montado un i72600k con una asrock extreme z77 lga 1155 con 16gb de ram y una gt 1030 nvidia
para multimedia y sus cosillas ningún problema .
-sin venir a cuento problema numero 53 y 55 "no reconoce ram , pruebo con otros modulos mismo resultado.
-saco otra placa sabertooth z77 1155 con un i73770k otras memo ,a las pocas semanas las luces de aviso de cpu y ram
-enga , la última gigabyte z77p-d3, con un 2500k y a probar ram ---- nada de nada

las placas son mias , cpus y ram osea que no han estado bien cuidadas.
clear-mos en todas , he probado a intercambiar cpu, ram placa ( disco ssd nuevo fuente también)
tienen la última bios.
En todos los casos los ordenadores arrancan ,ventilador cpu , etc .....Pero pantalla en negro sin dar video.
he probado con distintas fuentes, conectarlas en distintos enchufes .

ha simple vista se os ocurre algo?
o se han puesto de acuerdo todos y es un complot pidiendo jubilación
Puede ser casualidad, pero también que un componente haga fallar al resto, como por ejemplo una fuente de alimentación en mal estado.

¿Qué componentes del i7 2600k tras haber dado el error usaste en el equipo del 3770k?
@Antuanerr he probado todas o casi todas las combinaciones , tambien con un i5-3750k,incluso la fuente nueva del ordenador principal, los bancos de memoria estan limpios al igual que las ram
virtus escribió:las placas son mias , cpus y ram osea que no han estado bien cuidadas.

Bueno, el primer paso es reconocerlo... si no han estado bien cuidadas normal que fallen ;)

El controlador de memoria va en el procesador. No me he encontrado casos tan graves nunca pero podría ser que el primer 2600K, si estaba defectuoso, haya ido friendo módulos o incluso placas por las que ha ido pasando.

Poco se me ocurre. Esa plataforma lo más "gordo" era el bug de los SATA, pero era exclusivo de los chipset P67 (revisiones anteriores a la B3) y está totalmente solucionado en todas las placas que has nombrado. No me suena nada relativo a quemar RAMs. Supongo que usabas memorias con voltaje igual o menor a 1.65V ¿no? Las primeras DDR3 con voltajes altos de hasta 1.8V+ en esta plataforma pueden quemar cosas.

Ya que es muy raro que fallen tantas cosas a la vez... echa un ojo a la fuente. O al resto de cosas que hayas aprovechado.

Saludos
@Pollonidas cagada por mi parte decia que al ser mias han estado cuidadas funcionando.
otra cosa memoria nueva que venia , pensando que era la ram al poco le pasaba lo mismo y dejaba de funcionar.
4 respuestas