Averiguar clave Administrador en win2000 ??

Como puedo averiguar la clave del administrador con el sistema cargado como un usuario cualquiera, si no de esa forma he oido de una forma de booteo me podrian ayudar a despejar esa duda, gracias
Escrito originalmente por queradical
Como puedo averiguar la clave del administrador con el sistema cargado como un usuario cualquiera, si no de esa forma he oido de una forma de booteo me podrian ayudar a despejar esa duda, gracias

No se como andan estos temas en cuanto a legalidad......

PEro ciertamente, booteando con un diskete que permita acceso al disco duro del SO puedes recuperar, en mas o menos horas, esa clave.

Dependiendo del sistema operativo necesitaras un programa auxiliar o no lo necesitaras, dado que esos datos pueden estar encriptados.

Si estan encriptados, mas horas tienes que sumarle al proceso.
Es que a un amigo se le olvido la clave de su PC, lol, pero queria saber como se puede hacer eso, nadie podria decirmelo
si no recuerdo mal hay una iso de linux muy pequeña que sirve para recuperar passwords de SOs de microsoft.
Hace un tiempo salió no se si aqui en eol o en barrapunto (o los 2) una noticia de que se podria desencriptar una clave de windoze en 5 segundos, no se, buscalo, y si no siempre hay bastantes utilidades por la red para los ficheros de passwords
Hay un software llamado winternals que te permite resetear las passwords y reparar y recuperar datos en los windows, te paso el enlace con las características

http://www.winternals.com/products/repairandrecovery/

Saludos
Estoy checando ese programa a ver que tal si alguin ssabe otra forma que lo diga
Escrito originalmente por deathline
si no recuerdo mal hay una iso de linux muy pequeña que sirve para recuperar passwords de SOs de microsoft.

Esa ISO tiene muchas funcionalidades, pero no esa exactamente.

Lo que te permite es cambiar la contraseña de cualquier usuario de NT/2k/XP. Por experiencia propia te digo que el cambiarla por otra a veces no funciona y que lo mejor es coger con esa ISO y decirle que mejor la borre, eso funciona al 100%.

Borras la clave de administrador, entras y le pones la contraseña que quieres.

La web de donde sacarlo es esta:

http://mirror01.iptelecom.net.ua/~ebcd/download_en.html

Es recomendable bajar la PRO ya que tiene mas cosas, si eso ponle el parche tambien.

Ahi te bajas un ZIP. Tienes que descomprimirlo y ejecutar un BAT para que este te genere la ISO. Si te bajas el parche lo unico que tienes que hacer es:

1- Descomprimes el ZIP
2- Aplicas el parche (es un ZIP con 4 ficheros que debes sobreescribir)
3- Ejecutas el BAT
4- Tuestas la ISO

Ese Cd ademas trae muchas otras funcionalidades: comprobacion de que los HD esten bien, de que la memoria funcione bien, te dice toooooooooooooooooooooooooooodo el hardware que tienes (otra prueba mas de que linux no reconoce el hardware), etc ...

Eso si, NO TE DICE NINGUNA CONTRASEÑA, y tiene mas cosas utiles, por lo que no creo que sea demasiado ilegal hablar de esta ISO.

Si algun moderador piensa que es ilegal el post que lo borre, pero en este caso no comparto su opinion al 100%.

Saludos y suerte
7 respuestas