Averiguar la versión de USB que soporta mi placa.

Pues eso, ¿cómo puedo averiguar qué USB utiliza o puede utilizar mi PB? Gracias. [bye]
AOpen AK33...he mirado en el manual de la PB y en la web de AOpen http://www.aopen.com pero no especifican nada: "Soporta 4 puertos USB", pero no dice qué versión (USB 2.0 está claro que no, porque ya es antigua, pero mi duda está en qué versiones 1.XX soporta...). Gracias. [bye]
Pues de esto no estoy muy seguro, pero creo que hay USB 1.0 y USB 2.0, me parece que no hay más XX...
Yo tengo las dos versiones y cuando quise enchufar la impresora, pensando que iria mejor, me salio el mensajito de que era USB 2.0 y no servia....pues vaya.
Suerte
Tengo esa misma placa y solo soporta la version USB 1, una preguntita, nunca me he encontrado con aparatos de la ultima version 2.0, pero deberian de funcionar en la version 1 no?? ya se ke la version dos tiene mucho mejor transferencia y ke es mucho mas amplia ke la 1, pero algo tendria ke chutar digo yo ;)
Posss...vaya truño de placa que tenemos [ginyo] . Por ahí iba mi pregunta. Es que he visto en Tom´s Hard un scaner majete pero es de USB 2.0 y no sé si valdría con la AOpen. Yo entiendo que USB 2.0 será compatible hacia abajo (o sea compatible con 2.0 e inferiores), pero es una suposición, a ver si alguien lo puede aclarar.
Bueno, que yo sepa, me parece que hay USB 1.0, USB 1.1 y USB 2.0., pero no estoy seguro.

El usb 2.0 si mal no recuerdo tranfiere a una tasa máxima de unos 400-430 megas segundo, mientras que el usb 1.1 lo hace a mega y medio, creo. Yo he visto grabadoras externas que se conectan por usb 2.0, como es lógico, porque necesitan una tasa de transferencia alta. Ahora bien, ponía en la caja que era compatible con usb 1.1, pero salvando la tasa de transferencia, claro está, por lo que no podrías llegar a las velocidades altas de grabación.

Hay tarjetas pci que son controladoras de usb 2.0, así que tampoco hace falta preocuparse mucho por esto, ya que la gran mayoría de periféricos no aprovechan el usb 2, y si alguna vez hace falta, ya se ampliará el pc.
6 respuestas