¿AverMedia Game Capture HD 2 o AverMedia Live Gamer Portable?

Quiero comprar una capturadora y estoy dudando entre ambas. Primero de todo, decir que necesito una que funcione sin PC, ya que el que tengo es una mierda (comprado en 2007, va a pedos), por eso me he decantado por estas dos. Pero tengo unas dudas:

· ¿La Game Capture HD 2 permite grabar en streaming? En principio he leído que no, pero en una noticia de una web hay una respuesta de un usuario que la tiene y dice que sí, que la capturadora se ha actualizado y hace streaming
· ¿La Live Gamer Portable permite grabar en streaming sin PC? Si es que no, ¿iría bien en mi PC? Es un Acer Aspire 5051AWXMi, con 512 MBs de RAM
· ¿La Live Gamer Portable permite capturar fotos también o sólo vídeo? Es para sacar capturas de los juegos (la función que más utilizaría)
· ¿La Live Gamer Portable permite editar los vídeos sin PC? Porque he visto que la Game Capture HD 2 sí, que incluye un programa de edición (muy simple, eso sí)

Y creo que no se me olvida nada. Actualmente sólo dispongo de PS3, y la quiero principalmente para sacar capturas y grabar algún que otro juego (lo de hablar mientras juego paso, si incluyen o no dicha opción me da igual).
Tienes intención de editar video con 512 de ram?, que sistema operativo usas? Windows xp?
Y por un poco más, ¿no te has planteado ElGato?

Funciona realmente bien y tiene todo lo que necesitas, eso sí con esos pedazo 512 de RAM te irá a pedales cualquier cosa relacionada con vídeo en HD.

Un saludo.
Entonces, ¿la Live Gamer Portable requiere PC para editar los vídeos? Si es así, la descarto y voy a por la Game Capture HD 2.

NewDump escribió:Tienes intención de editar video con 512 de ram?, que sistema operativo usas? Windows xp?

Mi idea es no usar el PC, por eso, porque es viejo y no tira. Uso Windows XP, sí (venía de serie con el Vista, pero lo cambié).

Metis Connetis escribió:Y por un poco más, ¿no te has planteado ElGato?

Funciona realmente bien y tiene todo lo que necesitas, eso sí con esos pedazo 512 de RAM te irá a pedales cualquier cosa relacionada con vídeo en HD.

Un saludo.

Por lo que tengo entendido, esa capturadora requiere PC. Si el mío fuera decente, quizá me decantaría por ésta, que he leído opiniones muy positivas.
· ¿La Game Capture HD 2 permite grabar en streaming? En principio he leído que no, pero en una noticia de una web hay una respuesta de un usuario que la tiene y dice que sí, que la capturadora se ha actualizado y hace streaming

¿Tienes el enlace?

Yo ahora mismo tengo la Game Capture HD 2, y si que se puede usar el editor que lleva incorporado pero esta algo limitado. Por lo que vi no se pueden juntar vídeos, por ejemplo, aunque sí puedes recortar uno grande en varios pequeños para dividir por ejemplo niveles en un juego, etc... En eso prefiero usar el ordenador para editarlos un poco y añadirle una pequeña intro para el canal y poco más (uso Avidemux, que para recortar y unir videos es rapidísimo).

Por lo demás, bastante contento con la capturadora, porque es comodísima. Le enchufo el pendrive o el HD portatil y a grabar sin más.
ubn escribió:

¿Tienes el enlace?

Yo ahora mismo tengo la Game Capture HD 2, y si que se puede usar el editor que lleva incorporado pero esta algo limitado. Por lo que vi no se pueden juntar vídeos, por ejemplo, aunque sí puedes recortar uno grande en varios pequeños para dividir por ejemplo niveles en un juego, etc... En eso prefiero usar el ordenador para editarlos un poco y añadirle una pequeña intro para el canal y poco más (uso Avidemux, que para recortar y unir videos es rapidísimo).

Por lo demás, bastante contento con la capturadora, porque es comodísima. Le enchufo el pendrive o el HD portatil y a grabar sin más.

Te lo he mandado por MP, que si lo pongo aquí igual es spam.

En cuanto a la Game Capture HD 2, definitivamente será la que compre. Aunque me esperaré al 28 de noviembre, que es el Back Friday.
Creo que la Live Gamer Portable Lite es más barata y tan solo han quitado el slot de tarjeta y la grabación autónoma que ... no es muy útil, yo no la he usado más que un par de veces. Además solo puedes usar 15mbps de bitrate y 30FPS.

Yo he tenido la Game Capture HD (original), la Live Gamer Portable y ahora una Extremecap U3. Recomendaría esta última por el tema del 1080p a 60FPS, es más cómoda de usar ya que puedes visualizar todo en el programa a tiempo real y sin lag. Lo único necesitas USB 3.0 y un disco duro un poco rápido. Cuesta lo que han costado todas las AverMedia de salida, unos 140-150€. La LGP Lite creo que está en poco más de 100€.

De la Game Capture HD 2 ni idea. Lo que sí te digo es que compres una AverMedia porque son muy buenas.

Edito: No había visto que la quieres sin PC, pues en ese caso yo iría a por la GCHD2 porque, como digo, la LGP para grabación autónoma está bastante limitada, o al menos a mi me lo parece. No se cómo será la HD2 pero la primera podías ponerle disco duro de 2,5'' y estaba bastante bien el interfaz, eso sí, solo 15mbps, 30FPS y componentes.
gelon escribió:Edito: No había visto que la quieres sin PC, pues en ese caso yo iría a por la GCHD2 porque, como digo, la LGP para grabación autónoma está bastante limitada, o al menos a mi me lo parece. No se cómo será la HD2 pero la primera podías ponerle disco duro de 2,5'' y estaba bastante bien el interfaz, eso sí, solo 15mbps, 30FPS y componentes.

Sí, finalmente compraré la GCHD2, que tiene todo lo que busco:

- Graba a 1080p/60fps en diferentes bitrates: 15, 18 y 20
- Conexión HDMI y por componentes (lo malo es que para conectar la PS3 por HDMI necesitaré un splitter)
- Saca capturas en formato .jpeg
- Se puede conectar un HDD interno/externo o un USB para almacenar lo capturado
- Incluye un programa de edición de vídeo (limitado, pero suficiente)
- Conexión LAN para subir los vídeos directamente a Youtube

Con la GCHD2 no necesitaré el PC para nada: grabo, edito el vídeo en la misma capturadora con el programa que trae (por si me ha quedado muy largo o sólo me interesa una parte) y lo subo a Youtube. Fácil, sencillo y para toda la familia.
Reberant escribió:
gelon escribió:Edito: No había visto que la quieres sin PC, pues en ese caso yo iría a por la GCHD2 porque, como digo, la LGP para grabación autónoma está bastante limitada, o al menos a mi me lo parece. No se cómo será la HD2 pero la primera podías ponerle disco duro de 2,5'' y estaba bastante bien el interfaz, eso sí, solo 15mbps, 30FPS y componentes.

Sí, finalmente compraré la GCHD2, que tiene todo lo que busco:

- Graba a 1080p/60fps en diferentes bitrates: 15, 18 y 20
- Conexión HDMI y por componentes (lo malo es que para conectar la PS3 por HDMI necesitaré un splitter)
- Saca capturas en formato .jpeg
- Se puede conectar un HDD interno/externo o un USB para almacenar lo capturado
- Incluye un programa de edición de vídeo (limitado, pero suficiente)
- Conexión LAN para subir los vídeos directamente a Youtube

Con la GCHD2 no necesitaré el PC para nada: grabo, edito el vídeo en la misma capturadora con el programa que trae (por si me ha quedado muy largo o sólo me interesa una parte) y lo subo a Youtube. Fácil, sencillo y para toda la familia.

La única que graba a 60 es la U3. GCHD2 en 1080 solo a 30FPS, o al menos eso pone las especificaciones, y supongo que es así porque anunciaron la U3 a bombo y platillo como el primer chip que graba a 60FPS 1080p. Echa un ojo a esta página.

http://gamerzone.avermedia.com/sp/game_ ... pture_hd_2

Pone que hace el passthrough a 60 y captura a 30. Vamos que en la tele sale a tiempo real pero captura a 30. Además de que 60FPS con 20mbps de bitrate sería una calidad realmente mala.

Imagino que sí grabará a 60FPS en 720p hacia abajo, igual que el LGP y otras capturadoras de AverMedia.

Creo que todas las capturadoras de AverMedia tienen la entrada para componentes. Sí, necesitarás el splitter para anular la protección HDCP, te recomiendo el de Amazon (1X2 HDMI Splitter se llama), va perfecto. Las capturas yo creo que tendrán calidad fulerilla, al menos el GCHD tenía una calidad bastante mala (por componentes).

Lo del disco duro está muy bien, era lo mejor de esa capturadora. Y lo de los vídeos a Youtube directamente no te lo recomiendo, queda bastante cutre.

PD: Una foto de las tres.

Imagen
Efectivamente, la GCHD2 graba a 30fps solamente, y de bitrate a 20Mb, que para Youtube es más que suficiente (otra cosa sería para Gamersyde por ejemplo, aunque la calidad es bastante buena).
ubn escribió:Efectivamente, la GCHD2 graba a 30fps solamente, y de bitrate a 20Mb, que para Youtube es más que suficiente (otra cosa sería para Gamersyde por ejemplo, aunque la calidad es bastante buena).

La calidad de la conversión de Youtube es mala pero cuanta mejor sea la fuente mejor se va a ver la conversión final.

Si lo va a subir directamente sí, yo suelo subir 17mbps para 60FPS pero para editar ...
gelon escribió:La única que graba a 60 es la U3. GCHD2 en 1080 solo a 30FPS, o al menos eso pone las especificaciones, y supongo que es así porque anunciaron la U3 a bombo y platillo como el primer chip que graba a 60FPS 1080p. Echa un ojo a esta página.

http://gamerzone.avermedia.com/sp/game_ ... pture_hd_2

Pone que hace el passthrough a 60 y captura a 30. Vamos que en la tele sale a tiempo real pero captura a 30. Además de que 60FPS con 20mbps de bitrate sería una calidad realmente mala.

Eso, que me confundí; emite a 60fps. Yo lo que quiero es jugar con la consola enchufada a la capturadora y que tenga la misma calidad a como si estuviera conectada a la TV.

gelon escribió:Sí, necesitarás el splitter para anular la protección HDCP, te recomiendo el de Amazon (1X2 HDMI Splitter se llama), va perfecto.

http://www.amazon.es/KanaaN-Duplicador-Extensor-Y-Adaptadores-Distributor/dp/B003U0M3BQ/

Ése es el que tenía pensado comprar (es el que sale recomendado junto a la GCHD2).

gelon escribió:Las capturas yo creo que tendrán calidad fulerilla, al menos el GCHD tenía una calidad bastante mala (por componentes).

¿Muy malas? Porque es una de las opciónes que más me interesan. ¿No captura tal cual, a la misma calidad que se ve en la TV?

gelon escribió:Y lo de los vídeos a Youtube directamente no te lo recomiendo, queda bastante cutre.

¿Por? Si mi idea es grabar... no sé, partidos al FIFA, alguna hazaña, algún momento que mole... sin edición ni nada, tal cual (tampoco serán vídeos comentados).
La grabación no es inmediata, al menos no en ningún dispositivo de AverMedia que haya probado, hay como un segundo de retardo desde que empieza. Lo suyo es comenzar a grabar y luego editar.

Ese splitter dicen que va bien en los comentarios, no es ese pero imagino que sea parecido. Es un hardware muy simple de todas formas, este me gusta porque es muy robusto.

Y las capturas sí, malillas, pero ya digo que es el GCHD.
Reberant escribió:¿Muy malas? Porque es una de las opciónes que más me interesan. ¿No captura tal cual, a la misma calidad que se ve en la TV?

Te dejo un par (igual están algo más comprimidas porque las originales no las encuentro, pero yo las veo bastante bien y cumplen.

Imagen
Imagen
ubn escribió:
Reberant escribió:¿Muy malas? Porque es una de las opciónes que más me interesan. ¿No captura tal cual, a la misma calidad que se ve en la TV?

Te dejo un par (igual están algo más comprimidas porque las originales no las encuentro, pero yo las veo bastante bien y cumplen.

Yo también las veo bastante bien, más que suficiente. Gracias por ponerlas :)
14 respuestas