Avermedia TV Volar Green HD

Oficialmente no tiene soporte en linux, pero hay un parche para hacerla funcionar bajo Ubuntu. Aquí se explica como: http://forum.ubuntu-it.org/index.php/to ... msg3370690

Efectivamente, me instalé kubuntu solamente para ver si era cierto y si, funciona. El problema es que uso Archlinux y siguiendo los mismos pasos no consigo que compile. El parche consigo aplicarlo correctamente pero a la hora del make, me peta.

CC [M]  /home/x/Escritorio/tda/tda18218/v4l/flexcop-i2c.o
/home/x/Escritorio/tda/tda18218/v4l/flexcop-i2c.c: In function 'flexcop_i2c_init':
/home/x/Escritorio/tda/tda18218/v4l/flexcop-i2c.c:253:39: error: 'I2C_CLASS_TV_DIGITAL' undeclared (first use in this function)
/home/x/Escritorio/tda/tda18218/v4l/flexcop-i2c.c:253:39: note: each undeclared identifier is reported only once for each function it appears in
make[3]: *** [/home/x/Escritorio/tda/tda18218/v4l/flexcop-i2c.o] Error 1
make[2]: *** [_module_/home/x/Escritorio/tda/tda18218/v4l] Error 2
make[2]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.37-ARCH'

Además de hacerla funcionar en Archlinux me interesaría crear un PKGBUILD para no tener que instalar con make install. ¿Alguién con este sintonizador ha conseguido hacerla funcionar en otras distribuciones?
Bueno, parece que ha habido un cambio en las últimas versiones de V4L que ha modificado la función que casca. He estado probando y es bastante sencillo.

Supón que estás en el make y te sale el error:

.../tda18218/v4l/cx23885-i2c.c: In function 'cx23885_i2c_register':
.../tda18218/v4l/cx23885-i2c.c:379:3: error: too few arguments to function 'i2c_new_probed_device'

Lo que tienes que hacer es abrir el fichero tda18218/v4l/cx23885-i2c.c, buscar la función i2c_new_probed_device y añadirle un parámetro NULL, y compila.

Por ejemplo,

i2c_new_probed_device(&bus->i2c_adap, &info, addr_list, NULL);

lo cambias por

i2c_new_probed_device(&bus->i2c_adap, &info, addr_list);

No sé con cuántos pero sucede con más de un archivo.

Para hacer un PKBUILD deberás hacer un parche para esos ficheros al estilo del que aplicas con la guía que has seguido.
Como había que editar un montón de archivos y seguía sin compilar, he optado por instalar el kernel 2.6.35, que es el que lleva Ubuntu y compila y funciona a la primera.
2 respuestas