AverTV para Linux existe?

Buenas, tengo mi sintonizadora AverTV y ahora que me voy a pasar a linux para mi es indispensable poder ver la TV desde mi sintonizadora, por eso pregunto si existe algún programa para esta tarjeta.

Gracias!
cristan escribió:Buenas, tengo mi sintonizadora AverTV y ahora que me voy a pasar a linux para mi es indispensable poder ver la TV desde mi sintonizadora, por eso pregunto si existe algún programa para esta tarjeta.

Gracias!

Los programas no son el problema, preocupate mas si el kernel soporta tu sintonizadora.
dj_premier escribió:
Los programas no son el problema, preocupate mas si el kernel soporta tu sintonizadora.

Si no recuerdo mal, las avertv de toda la vida estan soportadas via el modulo bttv.

salu2
Y como me bajo esos paquetes que decís?
Para tvtime o xawtv: apt-get install tvtime xawtv y lo del bttv(un módulo del kernel) tienes que mirar en la configuración del kernel... y eso es más coñazo. Prueba a bajar los paquetes y mira a ver si te funciona.

Un saludo
TvTime me va perfecto.
buenas:
Yo tengo un Avermedia Volar A808 TDT USB en Ubuntu 7.04 y funciona perfectamente y en unos pocos clics.
Si usas ubuntu mírate esta página:

http://www.reylimo.net/category/linux/tutoriales/

Si usas Mandriva en Blogdrake tienes ayuda para la tarjeta de arriba:

http://blogdrake.net/node/7826

Muy fácil también.
Las Skystar 2 funcionan, incluyendo las funciones "prohibidas" [666] [666] [666]
¿Alguien lo ha hecho funcionar con una Pinnacle PCTV Rave/Pro? He instalado el TVTime y el XawTV:

El TVtime en cuanto lo abro se cierra y el xawtv se queda la pantalla en negro sin mostrar nada.
Yo siempre he usado KDETV, me ha ido perfecto excepto al cerrar el programa que muchas veces se me ha colgado... [noop]
Ya que estamos, sabéis alguna manera para que al cargar el módulo bttv, éste no me intente buscar ningún "tuner"? Es que tengo una de las Aver antiguas que es sólo para vídeo, y al cargar el módulo, me busca un sintonizador (que no tiene), y tarda un buen rato.
11 respuestas