¿aves nocturnas en ferias?

Saludos. El otro dia vi en un mercadillo medieval en un pueblo de Guadalajara un puesto en el que podias hacerte fotos con aves rapaces. Habia bastantes animales, aguilas, halcones y lo que me realmente me sorprendio, un buho real ( espectacular, por cierto), y varios buhos y lechuzas. Y me sorprendió por que no se si hay algun tipo de regulacion para poder tener aves nocturnos a plena luz del dia. Supongo que el hombre cumplia todos los permisos, pero me llama la atención que no hubiera algun tipo de regulacion al respecto. La verdad es que no me gusta nada este tipo de negocios con animales, pero lo de las aves nocturnas a plena luz del dia me puso hasta de mala ostia
luiso80 escribió:Saludos. El otro dia vi en un mercadillo medieval en un pueblo de Guadalajara un puesto en el que podias hacerte fotos con aves rapaces. Habia bastantes animales, aguilas, halcones y lo que me realmente me sorprendio, un buho real ( espectacular, por cierto), y varios buhos y lechuzas. Y me sorprendió por que no se si hay algun tipo de regulacion para poder tener aves nocturnos a plena luz del dia. Supongo que el hombre cumplia todos los permisos, pero me llama la atención que no hubiera algun tipo de regulacion al respecto. La verdad es que no me gusta nada este tipo de negocios con animales, pero lo de las aves nocturnas a plena luz del dia me puso hasta de mala ostia

Bueno, es que los búhos durante el día no se esconden en cuevas... ¬_¬ De hecho, solo tienes que irte al zoo y ver mogollón de aves nocturnas "a plena luz de día".

He tenido el placer de tener dos búhos reales en mis brazos, uno conseguimos recuperarlo en el famoso incendio de guadalajara en el que murieron 11 personas. Lo encontramos de pie en el borde de la cuneta totalmente inmovil y ni siquiera se asusto lo mas minimo cuando lo cogimos. El otro, se coló en el casillo de un amigo que tenia colgada toda la matanza xD

Los búhos también han cazado de día en tiempos de necesidad, de hecho, he visto con mis propios ojos uno de los momentos mas espectaculares de caza, que fue agarrando un cordero y llevándoselo. Impresionante verlo volar con el animalillo agarrao.

PD: Solo por curiosidad, en que pueblo de guadalajara fue ese mercadillo? me molaría acercarme si se repite el evento!
No se, será que no me gusta ver como usan a los animales de este modo. El pueblo en cuestion es pioz
No les pasa nada, no son vampiros [oki] Lo que pasa es que "al natural" salen a cazar por la noche para evitar competencia.

(Fuente: los cuidadores de rapaces del Parque de las Ciencias; para algo debe servirme verlos todos los días xD)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Eso de dormir 8-10 horas toda la noche (o todo el día) es muy de humanos. Estos bichos están bien durmiendo 2 o 3 horas y reposando otras tantas.
En la ferias hay mucho hijoputa y si no mirad esto... y lo peor es que yo lo he visto en España [+furioso]
https://www.youtube.com/watch?v=Cxqclk0hOME
luiso80 escribió:Saludos. El otro dia vi en un mercadillo medieval en un pueblo de Guadalajara un puesto en el que podias hacerte fotos con aves rapaces. Habia bastantes animales, aguilas, halcones y lo que me realmente me sorprendio, un buho real ( espectacular, por cierto), y varios buhos y lechuzas. Y me sorprendió por que no se si hay algun tipo de regulacion para poder tener aves nocturnos a plena luz del dia. Supongo que el hombre cumplia todos los permisos, pero me llama la atención que no hubiera algun tipo de regulacion al respecto. La verdad es que no me gusta nada este tipo de negocios con animales, pero lo de las aves nocturnas a plena luz del dia me puso hasta de mala ostia

si, también debería haber regulación para tener animales en ciudad, como un perro por ejemplo, que muchos solo lo sacan para cagar y mear y de vuelta a la madriguera... asi el tiempo que dure si no es que lo abandonan antes....

tienes que entender de que la mayoria de rapaces nocturnas tambien funcionan de dia , los buhos cazan de dia y de noche , las lechuzas cazan de dia y de noche , si fuesen animales tan "delicados" como propones no se criarian en cautividad como se crian ( a espuertas) porque has de saber que absolutamente todas las rapaces que ves en manos de un cetrero han sido criadas en cautividad y no tienen ninguna relacion con sus congeneres salvajes , es decir , no han sido arrancadas de la naturaleza , han nacido en instalaciones humanas TODAS las rapaces que se usan en cetreria , absolutamente todas , queda terminantemente prohibido capturar rapaces salvajes , todo lo que no haya nacido en cautividad y este anillado correspondientemente con sus papeles , esta fuera de la ley.

hay leyes muy claras y estrictas en cuanto a la cetreria se refiere otra cosa es que la gente no las conozca.
si no fuese por la cetreria habria que ver muchas cosas.... arte milenario respetable donde los haya.
hay inspecciones a todo aquel que tiene una rapaz , hay que tener los papeles de los animales en regla , hay que estar federado en alguna asociacion cetrera , etc etc etc etc

tengo amigos cetreros , yo mismo he tenido la oportunidad de volar buho real durante meses y tienes que verlo pegarse un baño y tumbarse al sol feliz y mas agusto.... si , ese bicho nocturno toma el sol como dios.... y se bañan en agua como gorriones

a mi me hace mucha gracia el rechazo que tiene la gente a la cetreria "porque son animales salvajes" pero nadie se priva de hechar "flis flis" a cualquier insecto que pase por su casa , que puede acabar en la boca de cualquier rapaz pequeña , como los cernicalos , autillos , y mochuelos , pero eso da igual..... hay que rechazar un arte milenario solo porque no sabemos nada de el (no lo digo por el autor del post lo digo por la gente en general)

yo me preocuparia mas por la gente de los pueblos que se lian a tiros con toda rapaz que ven , y no hablemos de los buhos que en la España mas profunda y pestilente aun traen "mala suerte" y hay que matarlos porque son cosas de brujas y demonios..... (Españistan te adoro)

luego se quejan de que los ratones y ratas comen cosechas , de que hay zorros que roban gallinas pero no se dan cuenta de que los primeros en romper ese equilibrio son ellos con sus tiroteos de mierda puesto que el primer y unico depredador que queda del zorro es el buho real y el aguila real (los unicos con "licencia" natural para matarlos y comerselos) pronto en el campo solo habran ratas y cucarachas.

He dicho.
7 respuestas