avidemux y buen formato para un dvd de bajotele

Hola!

Me gustaría saber si con avidemux, con el video editado a mpeg-4 (xvid) y el audio a mp3 (lame) con un contenedor avi puedo transformar un archivo mp4 (de los ultimos de buena calidad, creo que 264) a otro avi perfectamente compatible con la mayoría de dvds leetodo.

Si no fuera así, ¿que tipo de transformacion le dais al audio y al video para verlo en reproductores? Me refiero a los tipicos por usb o dvd etc...

Yo no atino con el tiempo que tarda en hacerlo haciendo pruebas, por eso lo digo, puedo tardar casi 2 horas en cada uno (aunque supongo que algo hago muy mal, espero encontrarlo pronto)

Un saludete, y gracias adelantadas.

pd: uso Ubu KK, en un dual con 2 GB ram. Lo pregunto aquí por usar avidemux en Ubu y para obtener unos cuantos datos técnicos xD.
Eligiendo Xvid sin tocarle nada excepto el bitrate (a lo que veas conveniente para que ocupe mas o menos) y mp3 de audio al grabarlo en AVI no deberías tener problema alguno con los reproductores.

Si te pones a configurar las opciones de Xvid para dar mas calidad entonces terminara fallándote el vídeo en el reproductor (por ejemplo la opción QuarterPixel no suelen soportarlos)
Con el Xvid yo te recomiendo dos pasadas. Tarda más, pero al ser un bitrate variable (una pasada = bitrate fijo) la calidad es bastante mejor.
Yo siempre que hago una recodificación suelo aumentar el bitrate. Por que? Pues porque perder calidad la vas a perder, da igual al codec que recodifiques. Dando más bitrate que la anterior te aseguras de que la perdida sea menor.

Todos los reproductores de hogar "DivX" te reconocen XviD, pero cuidado con el quarterpixel, puede que no lo soporte como te dice Darumo
Ok, ya lo he conseguido. La gran mayoría funciona con lo que me habéis dicho mp3+xvid. El mp3-lame va de lujo.

Los bitrates no los voy a tocar porque uno que toqué me aparecía formato no soportado (ni puta idea, pero sin cambiarlo se veía de pm), y además algunos de los videos tienen demasiada resolución y aunque pierda algo ni me entero, ni yo ni la tele de tubo.

Un saludo y gracias XD
yo por ejemplo codifico perdidos, me bajo el de 720p que es 1 GB aprox y le meto los subtitulos para verlo en la xbox en el tv lcd

para meterle los subtitulos me veo obligado a recodificarlo, y para quitarme de historias hago eos, le paso el audio a un mp3 stereo normal de 128-192 kbps, luego el video a xvid, dos pasadas, le pongo por ejemplo de 1,5 GB o 2 GB (puesto que creo que en xvid ocupamás que en el h264 ese) y le doy, me tarda 30 minutos cada pasada y despues me pesa 2 gigas y algo un empisodio de 45 min que en h264 ocupa 1,1 ... pero no veas como se ve tio !!! es un placer.

es que es eso o verlo mediante el cable hdmi conectao al portatil con VLCplayer.

bueno a lo que iba, yo le activo el chroma ese en las dos primeras pestañas de avidemux, las marco, lo que puedo seleccionar al máximo lo selecciono y punto, el solo te intennta ajustar el tamaño.

usa avidemux tio está de puta madre, aparte es libre y multiplataforma, yo los he probado todos.

un saludo.
Creo que es un poco exagerado.

Yo recomprimo siempre bajandole el bitrate sin perdida de calidad alguna. Capitulos de 800 Mb los dejo en casi la mitad y casi nunca uso las dos pasadas. En modo pasada simple está la opción de bitrate fijo, pero tb la opción de calidad, que aumenta el bitrate si es necesario.
Hay que tener en cuenta que lo que marca la calidad no solo es el bitrate, es un error, es como pensar que una buena camara de fotos es mejor cuanto más pixel tenga.

Lo importante es elegir un codec adecuado a las caracteristicas que queremos del video resultante. No es lo mismo ver un video en una tele normal o monitor de Pc que verlo mediante hdmi en una tele 1080p.

Xvid recomprime con una calidad cercana a la fuente ocupando menos espacio que un MPEG-2 ya que su algoritmo es mucho más avanzado (gracias entre otras cosas por ser un codec abierto y mejorable) y en menor tiempo. H264 ocupa más para caracteristicas mas o menos iguales, pero lo que no me gusta es que usa un sistema de emborronado para evitar los macrobloques, por lo que se ve algo desenfocado.
Si se vigila la aparición de macrobloques y se usa la cuantización Trellis el video es practicamente igual a la fuente ocupando mucho menos.

Despues, si el audio se comprime en mp3 no es necesario comprimir más allá de los 128 kps, ya que el oido humano no percibe tanta calidad, solo haremos que ocupe espacio. Yo de echo comprimo a 96 kps y si el video es muy estatico y con más voz que sonidos en si (retransmisiones de deportes por ejemplo) se puede llegar a bajar la calidad hasta 80 (el límite de voz creo que ronda los 76 kps).

Si no me creeis haced pruebas con un fragmento de video y recomprimiendo en varias formas bajo varios codecs.

PD: No usar GMC y Q-pel porque no son soportadas por los reproductores.
6 respuestas