Avidemux y diferencias con codecs

Muy buenas :)

El caso es que tenía por aquí una peli que he bajado (Almost Famous, recomiendo verla) e iba a llevarla a casa de mi padre para verla juntos. El caso es reproducimos las pelis en un dvd con usb que no soporta ni los contenedores .mp4 ni .mkv por lo que siempre me he visto obligado a tirar de avidemux para pasarlos a Xvid en un cutre .avi . Bueno, pues recientemente he comprado PC nuevo, y me quedo flipado con los tiempos estimados de encoding; pasando el video desde un .mp4 hasta .mkv con codec mpeg4-avc obtengo un tiempo estimado de unos 25 minutos, lo que diría que está bastante bien. Sin embargo, pongo el mismo fichero de origen, e intento pasarlo a un .avi con xvid, y el tiempo estimado se me pone en una hora. El multithreading está activado en las opciones de ambos códecs, pero no me explico tanta diferencia entre tiempos. ¿Alguien puede iluminarme?

PD: Uso un Phenom II x6 1090T @ 3.2Ghz y Arch Linux. (aunque en windows pasa igual)
Lo mas probable es que divx y xvid no estén tan preparados para codificar con varios cores, empiezan a ser bastante obsoletos.

De todas formas puedes probar con Handbrake a ver si te mejora un poco los tiempos de codificacion, al fin al cabo no buscas pasar filtros ni hacer retoques así que te serviría, ya solo es ver si rinde mas o no.
1 respuesta