[AVIMOVIL] Mucho OJO con su servicio de Garantia.

Hola.

Os voy a ir resumiendo el presunto intento que estoy teniendo para intentar tramitar la garantía del teléfono Redmi Note 2 Prime que les compré por Ebay a esta tienda.

El teléfono con menos de 1 año, le han dejado de funcionar los botones táctiles, así sin más. Te levantas un día y lo que observas es que no funcionan.

Dicho teléfono es de mi padre.

Me pongo en contacto con ellos y me piden educadamente que les remita la factura, fotos del terminal y un pequeño vídeo explicativo.

De hecho os paso fotos del terminal, para que podáis ver lo mal que lo he tratado y os muestro el impacto del golpe en el telefono:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aqui el impacto de la super caida que ha tenido (ANDA HOMBREEEEEE [looco] )
Imagen
Imagen




Realizo todo lo que me piden y me responden lo siguiente:


Yo:
Hola.

El XXXXX os compre un Redmi Note 2 prime y le ha ocurrido un problema.

Los botones tactiles no funcionan. Han dejado de funcionar de la noche a la mañana.

He seguido los pasos de restauracion desde la Web de Xiaomi con MiuI8 oficial y el problema es el mismo que con la ROM que venia en el telefono.

Me gustaria tramitar la garantia para solucionar dicho problema

Un saludo




AviMoviL:(no voy a copiar/pegar por privacidad):

Necesitamos 6 fotos de terminal.


Yo:
Hola.

Os remito fotografías y un video

El video esta en el servidor de alojamiento MEGA. Pesa 120 Mb por lo que no puedo pasarlo por correo de manera directa.

Un saludo.


AviMovil:
Viendo las fotos, el movil tiene un movil en la esquina superior. Podemos deducir que el digitalizador está roto. No tramitamos garantías con teléfonos dañados/golpes.

Yo:
Hola. Me sorprende que sin abrir el teléfono sean capaces de de deducir que el fallo de la botonería táctil sea debido a dicho golpe (como sigo diciendo a la espera de las fotos).

No soy la única persona a la que le falla la botonería táctil del teléfono en estos terminales de un día para otro.


AviMovil:
Tratámos con terminales todos los dias y en mayor porcentaje esa avería viene de rotura del digitalizador y hace que no trabaje el táctil del terminal.


Yo:
A mi simplemente como usuario que soy y cuidadoso lo que me molesta es que por ese "golpecito" que es un golpecito de deduzca tal avería sin haber abierto el teléfono.

De todas formas le animo a que busque "RedMi Note 2 Prime capacitive buttons stop working" y verá que el caso es mas común de lo que parece.


AviMoviL:



Yo:
Daños superficiales (estéticos), incluidos (de forma no excluyente) arañazos, hendiduras, rotura de plástico en puertos.
Es decir, que el telefono usado de manera normal, con un arañazo en la pantalla me anula la garantia de por ejemplo, la camara no?

Veo un poco de dejadez en estas condiciones y culpa mía por no leerlas. Parece que hay que tener el teléfono "impoluto" para que pueda acceder a la garantía.

Me he puesto a mirar en foroxxxx casos parecidos al mío y me encuentro esto:

XXXX (con que pongais "CUIDADO CON AVIMOVILSHOP !! PÉSIMO servicio de garantía" en google os aparece el primer resultado).

Un usuario que tiene problemas al tramitar la garatía del teléfono. La verdad, no es lo mismo que lo mío pero ya molesta.

No se preocupen. Me pondré yo manos a la obra con el teléfono y también dejaré mi caso expuesto para poder ayudar a los usuarios.

Un saludo.


AviMovil (nueva respuesta a dia 22/12/2016):

Si al golpe de la pantalla lo llama arañazo la vision no es muy objetiva.
Estamos esperando fotos de los laterales del telefono.
Exponga el caso donde usted desee y que sea sincero.
Un saludo


Vamos, en ningun momento he llamado arañazo a un golpe y bueno. Es lo que tenemos gente. Nos fiamos y al final el ojete bien lubricadito para meter el telefono.


En fin chicos. He actualizado todo el post para que veáis por donde van los tiros.

Es simple. Una tienda que se lava las manos y se agarra a un alfiler sin darle una oportunidad al usuario. Culpa mia por no leerme las condiciones de su tienda y confiar en ellos. Como dije. Para comprar en una tienda asi es mejor irte directamente a las tiendas Chinas. Te ahorras un pico y sabes que si se avería el telefono te lo comes, basicamente como en esta tienda.
Leeros siempre las condiciones de compra y uso de garantia para que no tengais sorpresas.

Como experiencia os puedo decir que tengais mucho ojo donde comprais y no confies en las tiendas porque simplemente esten en España.
Yo creo que si el digitalizador se rompe deja de funcionar la pantalla entera, no solo los botones, pero vamos, lo supongo, no es que lo sepa. Lo de que se escuden en ese golpe es una buena lavada de manos a mi modo de ver.
Hola.

Estoy de vuelta.

Tras mucho hablar lo he resumido todo en el primer post.

Mucho ojo.

Recalco que ellos siempre se han mostrado positivos en repararme el terminal obviamente abonando la pasta. Todo sea dicho.

Un saludo y nada. Me pondré a desmontarlo y a ver que tiene.

Y que sepáis que les compre 3 terminales, uno me ha fallado y (aqui edito mi mensaje porque educacion ante todo han tenido en todo momento) aunque me han tratado con educacion me siento como una mierda.

Asi que nada chavales.
Madre mía, se agarran a lo que pueden para quitarse de en medio... Luego se quejarán de que se compre directamente a Alliexpress o se confíe en Amazon.

Por mi parte, y a tenor de tus comentarios, a la lista negra esta tienda!
La solucion que veo es ponerle los botones virtuales en la pantalla. No es lo mismo pero algo es algo.
Buenos dias ,
no entramos al trapo en los foros de internet ( ni para lo bueno ni para lo malo ) ,nuestro tiempo es valioso y más en estas fechas .

Respecto a su caso, le contestamos y tratamos con toda la educacion posible (como a todos los clientes) ,y como le comenté por correo ,si el golpe que tiene ese terminal en la esquina superior es un simple arañazo ,creo que no miramos con los mismos ojos .

Para nosotros es evidente que el términal ha caído de esquina ( esta golpeado tanto la pantalla como la carcasa).

Le hemos solicitado las imagenes con una perspectiva frontal y clara ( solicitadas en los dos últimos correos )sin recibirlas .Asumimos que (aún pagando ) debemos ofrecer a nuestros clientes un servicio de reparacion ,que es lo que hemos echo .

También disponemos de dos telefonos abiertos al público ,nos puede llamar ( creo que es más rápido y claro ).


Como le hemos dicho , y esta claro en todos los fabricantes de terminales , productos con golpes evidentes (como es el caso de su pantalla ) estan fuera de garantía :

si me compro un coche y lo golpeo ,no uso una garantia ( esto es lo mismo ).

Cuando decimos que el fallo es de el digitalizador , si ya ha abierto el telefono , vera que va conectado en la parte superior de el terminal y es un conector frágil , los componentes electronicos se debilitan con los golpes y caidas .

Reparamos terminales todos los dias , y en algunos casos ,cuando no lo conseguimos ,sustituimos los terminales ,
asi que por favor,para los que no nos conocen un poco mas de consideración .

Un cordial saludo y Felices Fiestas !
@Avimovil pero si el digitalizador se rompe, no funciona el táctil al completo, pantalla incluida, no sólo la botonera como le ocurre al compañero. ¿me equivoco?

Independientemente de eso, "asumir" la avería sin verificar que efectivamente es esa no parece muy normal.
Avimovil escribió:Buenos dias ,
no entramos al trapo en los foros de internet ( ni para lo bueno ni para lo malo ) ,nuestro tiempo es valioso y más en estas fechas .

Respecto a su caso, le contestamos y tratamos con toda la educacion posible (como a todos los clientes) ,y como le comenté por correo ,si el golpe que tiene ese terminal en la esquina superior es un simple arañazo ,creo que no miramos con los mismos ojos .

Para nosotros es evidente que el términal ha caído de esquina ( esta golpeado tanto la pantalla como la carcasa).

Le hemos solicitado las imagenes con una perspectiva frontal y clara ( solicitadas en los dos últimos correos )sin recibirlas .Asumimos que (aún pagando ) debemos ofrecer a nuestros clientes un servicio de reparacion ,que es lo que hemos echo .

También disponemos de dos telefonos abiertos al público ,nos puede llamar ( creo que es más rápido y claro ).


Como le hemos dicho , y esta claro en todos los fabricantes de terminales , productos con golpes evidentes (como es el caso de su pantalla ) estan fuera de garantía :

si me compro un coche y lo golpeo ,no uso una garantia ( esto es lo mismo ).

Cuando decimos que el fallo es de el digitalizador , si ya ha abierto el telefono , vera que va conectado en la parte superior de el terminal y es un conector frágil , los componentes electronicos se debilitan con los golpes y caidas .

Reparamos terminales todos los dias , y en algunos casos ,cuando no lo conseguimos ,sustituimos los terminales ,
asi que por favor,para los que no nos conocen un poco mas de consideración .

Un cordial saludo y Felices Fiestas !


jodo, pues para "no entrar al trapo en los foros de internet" bien que habéis monitorizado si decían algo sobre vuestra marca y os habéis registrado en esta web para responder...

ni siquiera habéis recepcionado el movil, con una simple foto le habéis dado un diagnóstico a vuestro comprador y os habéis lavado las manos...

el símil del coche está bien... para un niño de tres años... si me compro un coche, al aparcar le doy un toque en el paragolpes delantero y a los pocos días me fallan los elevalunas eléctricos... ¿me dicen en el concesionario que no lo reparan por el golpecito al aparcar? ¿y me lo dicen ni siquiera examinar el vehículo?

en mi opinión, Y VIENDO LOS MENSAJES QUE OS HABÉIS INTERCAMBIADO CON EL COMPRADOR, habéis quedado retratados, pero bueno, que os da igual, que no "entráis al trapo en los foros de internet",,,
He recibido un MP de @Avimovil y tienen razon en una cosa y es su trato hacia mi. Rectifico respecto a mi forma de expresarme: no me han tratado como pura mierda (cosa que he dicho en un post mio más arriba y también lo he editado). Me han tratado con plena educacion. Pero que yo si me he sentido como una mierda. Son cosas totalmente distintas.

El telefono esta abierto y no he continuado abriendolo porque no he tenido tiempo.

Eso si, la garantia ahora si que esta anulada porque lo he abierto, quitandolo todos los sellos de Xiaomi, etc.

Un saludo
Es bueno saberlo para no comprar a esa tienda.

Gracias!
9 respuestas