Avión en pruebas en medio de la ciudad

Llevaba varias veces escuchando ruido de avión y me meto en flightradar y veo esto:

Imagen

Veo que es un Boeing 737 dando mil vueltas en círculo sobre Vitoria. El tema es que cuando he visto que iba a volver a pasar por encima he salido del curro y vuela verdaderamente bajo….

Qué sentido tienen estas pruebas en círculo sobre una ciudad?? Qué es lo que están probando realmente?? No se puede hacer en una zona despoblada por si algo surge mal?? Al fin y al cabo entiendo que tiene que ser alguna prueba…
Buenas! Aquí en Tarragona es bastante normal, hay escuela de pilotos en Reus y Vueling hace prácticas... Y pasan por encima de Vila-Seca y encima del polígono químico sur que es dónde trabajo... La verdad que da respeto ver un avión tan bajo, pero supongo que no tienen otra manera de ensayar despegues y aterrizajes.

Un saludo
pues probablemente sea formacion como indica el compañero, no se me ocurre otro motivo para un vuelo con salida y llegada en el mismo sitio y que consiste en dar media docena de vueltas... no creo que fueran "pruebas" como tales.

aunque quien sabe. el pollo pavo lo cambió todo.
Zona despoblada dice, pregúntale a los granadinos que tienen una base aérea militar en medio de los núcleos de población. Vivir a diario con aviones y, sobre todo, helicópteros sobre tu cabeza.
miky1986 escribió:Buenas! Aquí en Tarragona es bastante normal, hay escuela de pilotos en Reus y Vueling hace prácticas... Y pasan por encima de Vila-Seca y encima del polígono químico sur que es dónde trabajo... La verdad que da respeto ver un avión tan bajo, pero supongo que no tienen otra manera de ensayar despegues y aterrizajes.

Un saludo

Coño aquí lo tienen bien fácil.., en vez de hacer el "círculo" a izquierdas según salen de foronda que lo hagan a derechas que no hay a penas poblaciones... Y este de despegues y aterrizajes nada.., está dando vueltas todo el rato

Manint escribió:Zona despoblada dice, pregúntale a los granadinos que tienen una base aérea militar en medio de los núcleos de población. Vivir a diario con aviones y, sobre todo, helicópteros sobre tu cabeza.

Hombre donde no se puede no se puede.., pero aquí teniendo la llanada alavesa no entiendo estar pasando por encima de la ciudad todo el día a baja altura.., no lo veo necesario...
@Torres

Mirando en google aparecen noticias similares en 2018, 2020 y 2021. Al parecer suele haacerse, pero yo tampoco veo normal que sobrevuelen la capital a baja altura, la verdad.
6 respuestas