[Avira] ¿Desbordamiento de ICMP?

Desde hace unos minutos Avira me avisa cada cierto tiempo de que mi adaptador de red tiene ''activado el desbordamiento de icmp'' y no sé qué es ni cómo solucionarlo.

He estado buscando en google pero las respuestas son dispersas, alguna sugerencia?
Buenas
Tienes Firewall instalado y esta el Wifi activado.
A mi me paso con el Avira free y era que alguien intentaba entrar en mi Wifi, según encontré por la red, cuando puse la versión de Avira de pago con su firewall y hice un scan completo, incluso cambie la contraseña del router, se me quito y no he vuelto a tener ese mensaje.

Un saludo
Hola, otra posibilidad es que tengas el gusano "Worm/Rbot.142336.13", según explican en la base de datos de Avira, "Además podría iniciar ataques DDoS por desbordamiento de ICMP"

http://www3.avira.com/es/support-threat ... lang=zh-tw

lo extraño es que no se describen pasos concretos para eliminarlo, me imagino que actualizar el antivirus lo máximo posible y escanear es la forma inicial de proceder.

Éste hilo confirma lo que ha comentado JoseSoria.

Saludos
Si tienes el Avira ffree usa el firewall Comodo, va bien y te protegerá, es gratuito.

http://personalfirewall.comodo.com/?key ... sk2=Google

El avira de pago si detecta ese gusano y lo elimina.
Vaya, algo así había leído (aunque sin pasos para solucionarlo xD) pero hay un par de detalles:

* Uso Avira Internet Security 2012 (versión de pago gracias a una promoción suya en facebook que me salió gratis xD).

*Tengo red wifi, pero éste equipo no tiene adaptador de red wifi, sólo por cable... aún así, por el simple hecho de tener wifi (en otros equipos), podría éste detectar los ataques?

Es el pc familiar y casi siempre está encendido, supongo que ésta noche lo dejaré en un escaneo profundo, eso me recuerda que activaré el filtro MAC y... ¿Creeis necesario cambiar la clave del router?, es una wpa2-psk, pero no sé si esté exagerando xD.

Edito: Por el momento no ha vuelto a aparecer y aún no he hecho nada, pero no sé si es bueno o malo ya xD.
Como tienes Avira Internet Security 2012, actualiza por si no lo a echo el automático y hazle un chequeo completo, entras en Herramientas/Configuración/System Scanner y marcas, todos los ficheros, en el lado derecho/configuración adicional, activas todo y lo aplicas. Le haces el chequeo a ver si te saca algo, tomatelo con calma pues tarda bastante en hacerlo.
Yo cambiaría la contraseña del router si no te detecta nada.
Un saludo
5 respuestas