este hilo tiene muy buena pinta con respecto al tema que toca....
mucha gente se registra para poder obtener ayuda sobre su psp o de cualquier otra consola.. por ahi empesamos mal, no tenemos la constumbre de leer y solo abrimos post para preguntar lo que necesitamos...
mucha gente como comento Deen0X se apresura a tratar de ayudar, pero en su afan de ser los primeros en contestar ahi veces que mal informan al usuario llevandolo a consecuencias desastrosas. no estoy generalizando ahi mucha gente que con una sola respuesta da en el clavo y ayuda al usuario....
otras personas con tal de hacer mensajes ( que me he topado con muchos y prefiero omitir sus nombres ) solo responden por responder
pues ahi viene el trabajo de los moderadores, pero como comenta Deen0X no pueden estar en todos los hilos y revisar todas las respuestas.
pues yo propongo que los demas usuarios experimentados en el tema tratemos de evitar que se mal informe al usuario novato para que salga perjudicado en ves de beneficiado
nosotros tambien fuimos novatos y mucha gente nos ayudo ya sea con respuestas directas o con tutoriales. tenemos la obligacion de regresar ese favor y estar atentos a las respuestas mal dadas para evitar este tipo de confuciones
eso si tratemos de evitar sentirnos moderadores y dar una respuesta un tanto ofensiva que tambien se da el caso
en mi caso cuando estoy a punto de adquirir una nueva consola entro en el foro y empieso a leer y leer tutoriales o post sobre el tema que me interesa
en el caso de cuando adquiri mi xbox 1, tres meses antes del lanzamiento oficial en mi pais (mexico) me encontre esta pagina googleando y me registre, empese a leer y leer y una ves que me llego mi consola en la teoria sabia hacer todo lo que se le podia hacer a la consola
recientemente mi esposa me regalo un ipod touch de 8g, pues unos dias antes de tenerlo me puse a buscar informacion y ahora que lo tengo cuanto con todo lo que se le puede hacer a un ipod touch
es nuestro deber ayudar pero sin malinformar al usuario novato
pero mientras el nuevo usuario no quiera leer y usar la busqueda avanzada esto va a seguir pasando
un gran dilema.pero mientras esto pase tratemos de ayudar o corregir la informacion mal puesta en los foros
me disculpo si me extendi mucho escribiendo pero este tema me es de mucho interes
saludos