[Aviso a la moderación] mensajes con malas intenciones o mal informados

Desde hace ya un tiempo veo observando que están proliferando respustas a los hilos con información poco veraz o malintencionada. Me explico.

He recibido un MP de un usuario del foro que, tras vaciar la flash0 de su PSP por error y hacer despertar del cementrerio con resultado semibrick, le fue dicho que tenía la NAND corrupta y que la restaurara con un backup de la NAND de otra PSP... y que ha resultado en PSP con IDstorage chungo y que ahora tendrá que pasar por el tutorial de djperes para intentar recuperarse. Lo más seguro es que el semibrick del DC3 fuera causado por error de ajsutes en la flash1, con reparación sencilla y relativamente frecuente, pero no, en vez de decirle que mirara una por una las posibilidades de revivir su PSP y aconsejarle los métodos normales de restauración, le dicen que restaure su NAND con el backup de otra PSP, sin cerciorarse de si su PSP es Slim o Fat con TA-082-086. Con dos cojones.

Y este no es el primer caso, he visto ya unos cuantos (yo diría demasiados) mensajes del estilo, que aconsejan hacer barbaridades sin sentido a gente que sólo viene a preguntar, y que suelen acabar mal. Son gente que no se lee los hilos o que debe postear sólo para conseguir 500 mensajes, porque si no, no entiendo como c ada vez que alguien tiene un semibrick perfectamente reparable, alguien salta diciéndole que tiene la NAND corrupta y que haga esto y lo otro. Encima suelen ponerselo más claro que el resto de gente que tan solo les remite al hilo donde está la solución a su problema, y claro, la gente no quiere leer y hace caso al mensaje del que le dice lo de la NAND... y luego ya se sabe.

En fin, que me gustaría que los moderadores revisarais est tipo de mensajes, que aunque a priori no incumplan las normas, hacen que otras personas slagan perjudicadas y dan mala fama al foro. Está bien que la gente intente ayudar, pero alguien capaz de decir a otra persona encubiertamente que juegue a la ruleta rusa con su PSP, sin haberse leido ningún hilo ni teer ni idea de scene creo que no se merece postear en este foro.

en fin, espero vuestra opinión.
bueno en si este es un foro de ayuda y como la palabra dice es para ayudar en lo que entre todos podamos,no se con que intencion, o si con intencion el caso es que por que yo me tire al rio tu no creo que lo hagas.

y tambien decirte que los post que alberga esta web estan a disposicion de todos, pero esto supone leer un poco.

aun que como tu bien dices fue un mp lo que tendrimos que saver por que y con que intencion ya que poca ayuda le a ofrecido,de todos modos esto no es algo que sea generalizado si no esta web no seguiria existiendo como foro de ayuda por que perderia toda fiabilidad.
de errores aprende la gente por eso hay muchas respuesta con una solución y se crean debates de cual es mas fiable o no, por una parte es un poco mal ya que el novato puede liarse y terminar brickeando de verdad una psp aún así de errores aprende la gente, y lo digo yo que mi 1º psp la brickee antes de que salieran los SE xD
la unica forma que tenemos de "controlar" este tipo de "desinformación", es que los moderadores, en función del tiempo que disponemos, nos leamos los hilos que van saliendo (junto con todas sus respuestas), lo que obviamente no nos dará tiempo de revisar todos y cada uno de los mensajes, por lo que aquí cumple una función importante los mismos usuarios mas entendidos en estos temas que, por una parte, corrigen de los posibles errores en la información en los hilos y, por otro lado, reportan los hilos no con la intención de cerrarlos, sino que por lo general, alguno de los moderadores se de vuelta en los hilos para, en lo posible, aportar con información objetiva (en lo que nos es posible), y de alguna manera, encausar la información del mismo hilo.

este tipo de acciones, creo que no son a propósito. Pueden estar generándose por el afán de algunas personas de ayudar (que siempre se agradece), pero que hay que aprender que la información tiene asociado un grado de responsabilidad, ya que como habeis mencionado, una persona sin querer podría "malinformar" a otro usuario indicando pasos que, muy probablemente, terminen estropeando una consola agena.

dicho todo esto, animo a todos a seguir participando en la web, y cuando vean este tipo de situaciones, lo mejor que podeis hacer es avisar a quien corresponda que no es correcto lo que dice (de una manera respetuosa), y a su vez, reportar cuando sea oportuno.

Zalu2!
"Un consejo es un regalo muy peligroso,aun del sabio al sabio,ya que todos los rumbos pueden acabar mal"
Una linea de la conversacion de Gildor con Frodo segun se cuenta en el primer libro del Señor de los Anillos.XD XD
ellendel escribió:"Un consejo es un regalo muy peligroso,aun del sabio al sabio,ya que todos los rumbos pueden acabar mal"
Una linea de la conversacion de Gildor con Frodo segun se cuenta en el primer libro del Señor de los Anillos.XD XD

OLE TUS HUEVOS...

Joder, nunca algo fue mejor dicho en ningun sitio. Bravo.

Me ha encantado esta cita y perdon por el offtopic.

Y en el tema del hilo, ya se sabe, es tan responsable es que da un consejo, como el que lo sigue ciegamente.
Creo que aqui también entra en juego lo que 1 y 1000 veces se dice cada día: Hay que buscar y leer, no registrarse, postear sin leer nada, y que las cosas se solucionen en 5 minutos. Yo cuando no tenía ni idea de PSP perdí TARDES enteras leyendo tutoriales, post interesantes, trasteando con la PSP sabiendo que iba sobre seguro.... y a día de hoy me considero bastante entendido en el tema.

El problema es el de siempre, que la gente no lee para nada, lo quieren todo hecho, y es el riesgo que conlleva el no informarse, que te pueden dar una solución erronea cuando la solución correcta la podías haber visto con perder un ratito en leer lo que se ha escrito 1000 y 1 veces de forma correcta.

Yo veo fallos por ambas partes...
Ojobenito escribió:Creo que aqui también entra en juego lo que 1 y 1000 veces se dice cada día: Hay que buscar y leer, no registrarse, postear sin leer nada, y que las cosas se solucionen en 5 minutos. Yo cuando no tenía ni idea de PSP perdí TARDES enteras leyendo tutoriales, post interesantes, trasteando con la PSP sabiendo que iba sobre seguro.... y a día de hoy me considero bastante entendido en el tema.

El problema es el de siempre, que la gente no lee para nada, lo quieren todo hecho, y es el riesgo que conlleva el no informarse, que te pueden dar una solución erronea cuando la solución correcta la podías haber visto con perder un ratito en leer lo que se ha escrito 1000 y 1 veces de forma correcta.

Yo veo fallos por ambas partes...

Totalmente de acuerdo contigo, yo no hice nada a mi psp hasta que estuve seguro de lo que hacía.
este hilo tiene muy buena pinta con respecto al tema que toca....

mucha gente se registra para poder obtener ayuda sobre su psp o de cualquier otra consola.. por ahi empesamos mal, no tenemos la constumbre de leer y solo abrimos post para preguntar lo que necesitamos...

mucha gente como comento Deen0X se apresura a tratar de ayudar, pero en su afan de ser los primeros en contestar ahi veces que mal informan al usuario llevandolo a consecuencias desastrosas. no estoy generalizando ahi mucha gente que con una sola respuesta da en el clavo y ayuda al usuario....

otras personas con tal de hacer mensajes ( que me he topado con muchos y prefiero omitir sus nombres ) solo responden por responder

pues ahi viene el trabajo de los moderadores, pero como comenta Deen0X no pueden estar en todos los hilos y revisar todas las respuestas.

pues yo propongo que los demas usuarios experimentados en el tema tratemos de evitar que se mal informe al usuario novato para que salga perjudicado en ves de beneficiado

nosotros tambien fuimos novatos y mucha gente nos ayudo ya sea con respuestas directas o con tutoriales. tenemos la obligacion de regresar ese favor y estar atentos a las respuestas mal dadas para evitar este tipo de confuciones

eso si tratemos de evitar sentirnos moderadores y dar una respuesta un tanto ofensiva que tambien se da el caso

en mi caso cuando estoy a punto de adquirir una nueva consola entro en el foro y empieso a leer y leer tutoriales o post sobre el tema que me interesa

en el caso de cuando adquiri mi xbox 1, tres meses antes del lanzamiento oficial en mi pais (mexico) me encontre esta pagina googleando y me registre, empese a leer y leer y una ves que me llego mi consola en la teoria sabia hacer todo lo que se le podia hacer a la consola

recientemente mi esposa me regalo un ipod touch de 8g, pues unos dias antes de tenerlo me puse a buscar informacion y ahora que lo tengo cuanto con todo lo que se le puede hacer a un ipod touch XD

es nuestro deber ayudar pero sin malinformar al usuario novato

pero mientras el nuevo usuario no quiera leer y usar la busqueda avanzada esto va a seguir pasando

un gran dilema.pero mientras esto pase tratemos de ayudar o corregir la informacion mal puesta en los foros

me disculpo si me extendi mucho escribiendo pero este tema me es de mucho interes

saludos
Cuando yo era novato, me pasé también tardes leyendo tutoriales y finalmente abrí un hilo de dudas concretas que me quedaban, más por curiosidad que por procedimiento, y me fueron respondidas de varias formas, pero más o menos decían todos lo mismo. De hecho, contestaron varios expertos y en fin, aclaré mis dudas casi por completo y pista. No iba a desperdiciar 170 euros cuando aún no se conocía el pandora... que esa es otra, hay novatos que leen que su PSP es inmune a enladrillarse gracias al padora y se atreven con todo sin haberse leio un maldito tutorial...

Ahora yo no sé qué narices pasa que el foro debe haberse hecho demasiado famoso en unos meses, porque en cuanto alguien abre un hilo mínimo la mitad de las respuestas son inútiles o están mal informadas. A veces he contestado tranquilizando a usuarios que creían haber destrozado la PSP cuando no tenían nada, y otras veces, viendo mensajes de usuarios que directamente están predestinados a mangarla por vagos, me he abstenido de contestar a pesar de las burradas que otros contestaban. El caso es que a partir de ahora usaré más el report ;)
Yo tambien me he leido los manuales mas de una vez antes de hacer nada y nunca he tenido ningun problema, alguna duda pero que posteandola la habeis resuelto sin mas. Cuando puedo ayudo pero justo en lo que se ya que no me meto en cosas que creo que se como se hacen pero que nunca he probado. Un ejemplo claro lo tuve anoche, un amigo se compro una slim y venia con el 3.71, me lei los tutoriales del despertar y todo fue sin problemas, la mia venia con el 3.60 y lo hice con el pandora antes de salir el despertar. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentais en le hilo.

Ya sabeis hay que leer, leer y releer, luego si queda alguna dudilla se plantea y seguro que se resuelve sin problemas.

PD: Como ejemplo os pongo lo de hacer el despertar con ms de 4GB, hay muchos users que dicen que no se puede, que se puede j..der la psp, etc. sin haberlo probado, yo particularmente lo he hecho con 2 diferentes y nunca he tenido ningun problema, lo importante es luego formatear como FAT y todo perfecto.

salu2.
Sí que es muy cierto que se mal informa en temas muy delicados.

En una ocasión me enviaron un MP diciéndome:

"La PSP me hizo brick al flashear cosas.

Cuando le intento instalar el 3.71 M33-2 se me queda pillada en 'formatting flash0'.

Me han dicho que es porque tengo el IDStorage corrupto y que haga tu tutorial del 'Despertar del IDStorage'.

Tengo una Slim Piano Black, ¿me valdrían las keys de una Silver?"

A este user (no diré su nombre por respeto) lo pillé a tiempo de pararlo antes de que fastidiara de verdad su consola (en su caso con una repartición de la lflash sobró, y bién sabido es que un dump de la NAND después del brick, es corrupta el 90% de los casos)

Lo que recomiendo a estos users es, aunque les resulte engorroso, leer mucho y sobre todo estar seguros de qué le pasa a su consola antes de seguir tutos a lo loco.

Salu222
Pues sí, uno hace tutos de buena fe y la gente lo que hace es segurilos a lo loco sin leerse el cuadro de las advertencias.

En mi post de los backups de la NAND ya ha habido alguno diciéndome que tiene un backup y que va a restaurarlo en su otra PSP... o que han metido un backup de otra PSP en la suya o cosas de esas...

Quién inventaría los dichosos backups, todo era más sencillo cuando si brickeaba, estaba jodida y punto. La gente se lo pensaba 2 veces,,,
Pues aqui un novato. Yo mas bien leo siempre en el foro las preguntas que formulan algunos usuarios y es que con toda razon deberia usar la busqueda o por lo menos leer porque o le pueden cerrar el link o su duda se resuelve con una contestacion erronea. Yo he tenido suerte y he entendido todo lo que he necesitado [oki] sin abrir hilos con preguntas a veces, sinceramente, absurdas.
Un saludo de un novatuelo y gracias por todos los hilos y tutoriales [beer]
ErDaByz escribió:Quién inventaría los dichosos backups, todo era más sencillo cuando si brickeaba, estaba jodida y punto. La gente se lo pensaba 2 veces,,,

Que razón tienes...xD Si es que con Pandora y DC3 la gente ha perdido el miedo a flashear y a "trastear".

Un saludo
14 respuestas