Seguramente algunos de vosotros utilizáis el G6 Lite o el M3 Perfect como expansión de memoria del navegador Opera.
Otros, usuarios del G6Real y del M3 Real, quizás estéis utilizando uno de esos dos flashes para ejecutar juegos de GBA.
Pues bien, tened en cuenta que el M3 Perfect (Creo que el G6 Lite también) graba la partida a la tarjeta la siguiente vez que se inicia el cartucho. Ejemplo:
1. Habéis estado jugando a un juego (NDS ó GBA, da igual), al apagar vuestra partida queda almacenada en la SRam del cartucho
2. Cuando volvéis a iniciar la consola el save es guardado en la tarjeta.
Bien, partiendo de esa base, si no encendéis la consola desde que acabásteis la partida y lo utilizáis en alguno de los supuestos que puse arriba (Expansión Browser o GBA), la partida de la Sram que tenéis será dañada. Después cuando volváis a usar vuestro flash normalmente, la partida dañada se copiará a vuestra tarjeta sobre-escribiendo la que tuvieséis antes de comenzar la partida del punto 1, con lo cual perderéis vuestra partida y tendréis que empezar de cero salvo que tengáis algún backup de la misma, que seguramente será anterior.
Yo durante la revisión del M3R perdí mi partida del Wario de GBA y he tenido que volver al punto donde lo tenía hace 10 días