Aviso a poseedores de unidades Seasonic en su modelo PRIME de antes de 2021

Los modelos de antes de 2021, tienen un fallo en la entrega de voltaje. Se activa el sistema seguridad que tiene por error apagando el sistema instantáneamente: "El único problema potencial que tengo con la unidad, que no puedo probar, es cómo maneja Ampere. Recientemente hablé con Jon Gerow (también conocido como Jonnyguru) sobre un problema en el sentido de 12v de PCIe en varias unidades Seasonic y Andyson. Esto ha afectado principalmente a las unidades basadas en "Prime" de Seasonic. A continuación dos citas de él:

Tengo una sonda en el sentido de +12V, +12V y PG. Durante un período de tiempo, la atenuación en el sentido de +12V aumenta y aumenta. No hay cambio en el voltaje de +12V (nada que importe). Eventualmente, la fuente de alimentación simplemente se apaga. Y la carga NO ESTÁ CERCA de la capacidad del riel de +12 V, incluida la búsqueda de picos transitorios.
Se introduce una oscilación de alta frecuencia cada vez mayor en la PSU desde la ranura PCIe cuando se usan tarjetas Ampere y eso hace que el supervisor IC se asuste. Quitar el sensor de +12 V o simplemente colocar una perla de ferrita en el sensor de +12 V evita que la fuente de alimentación se apague.

Imagen

pico de amperios
En pocas palabras, la unidad detecta un voltaje más alto de lo que está funcionando y activa una protección, apagando completamente la unidad. Esto no es algo que se solucione con una mayor capacidad, ya que personalmente he visto que se activan unidades de 1000w, 1200w e incluso 1300w debido a esto. Una solución a esto sería quitar el cable sensor del conector, pero esto no es algo que podamos recomendar a un usuario final.

Actualmente se desconoce si Seasonic solucionó este problema
." [mad] Parece que en modelos Prime a partir de los modelos de 2021 está solucionado.

Estropeada con SOLO dos años de uso. El equipo se empezaba a apagar de la noche a la mañana... y tanto el OC como el UV eran muy inestables. Esos fueron los síntomas. Ahora a tramitar el RMA, pero tengo una Corsair RM850X para quitarme el disgusto y, ahora sí, la XT 7900 XTX es estable en todo y rinde más todavía.

Es como desahogo... esta marca seguirá siendo mi "fetiche" y mi "cosica" [amor].
ha sido mala suerte las seanoic son de lo mejor y el modelo que compraste y es gama alta . las corsair las fabrica seasonic la gama alta. si no han cambiado
tiene más de tres años de garantía o la envías solo para pagar reparación? te han dicho cuanto cuesta repararla?
Bueno todo puede fallar, no solo NOX.

Yo lo que intento hacer es que el equipo que acompañe a la fuente no exceda el 70% en su consumo máximo. Esto es una manía mía al margen de si es mejor o peor fuente.
CuCu1982 escribió:Estropeada con SOLO dos años de uso. El equipo se empezaba a apagar de la noche a la mañana... y tanto el OC como el UV eran muy inestables. Esos fueron los síntomas. Ahora a tramitar el RMA, pero tengo una Corsair RM850X para quitarme el disgusto y, ahora sí, la XT 7900 XTX es estable en todo y rinde más todavía.

Es como desahogo... esta marca seguirá siendo mi "fetiche" y mi "cosica" [amor].

Yo tengo una desde hace ya unos pocos de años y aún no me ha dado problemas, mala suerte, supongo..

katatsumuri escribió:tiene más de tres años de garantía o la envías solo para pagar reparación? te han dicho cuanto cuesta repararla?

Las seasonic primes tienen 12 años de garantía
@Kanijo1 algo nuevo que descubro, tengo una Seasonic Focus GX 750W y he visto que tiene 10 años de garantía

las corsair sabes cuánto tienen de garantía?
CuCu1982 escribió:Estropeada con SOLO dos años de uso. El equipo se empezaba a apagar de la noche a la mañana... y tanto el OC como el UV eran muy inestables. Esos fueron los síntomas. Ahora a tramitar el RMA, pero tengo una Corsair RM850X para quitarme el disgusto y, ahora sí, la XT 7900 XTX es estable en todo y rinde más todavía.

Una pregunta, después de estar como un año ahorrando ahora quería comprar una gráfica, no llego a una rtx480 pero sí a una rx7900xtx de las que están a 999€, no me decido porque un compañero del foro comentó que todo eran problemas, cuelgues, salidas del juego a windows.. hasta que la cambió a una rx6950xt.... ¿qué opinión te merecen estas gráficas?
otra cosa sería que estoy con una corsair AX750 que me costó 150€ hace la tira de años... y no sé si sería suficiente para mi equipo, monto una cpu i5 12400f que tampoco creo sea un problema, supongo que recortando el vcore de la gpu se podría hacer que consumiese menos verdad? no me importa que rinda un 7% menos si consume un 14% menos que muchas veces es lo que se consigue con undervolt, la verdad, tampoco me apetece comprar una fuente de 150€ además del gasto de la gráfica, y tampoco sé si es una lástima comprar el ensamble más barato de rt7900xtx, así que todo son dudas. [beer]
joanvicent escribió:

Una pregunta, después de estar como un año ahorrando ahora quería comprar una gráfica, no llego a una rtx480 pero sí a una rx7900xtx de las que están a 999€, no me decido porque un compañero del foro comentó que todo eran problemas, cuelgues, salidas del juego a windows.. hasta que la cambió a una rx6950xt.... ¿qué opinión te merecen estas gráficas?
otra cosa sería que estoy con una corsair AX750 que me costó 150€ hace la tira de años... y no sé si sería suficiente para mi equipo, monto una cpu i5 12400f que tampoco creo sea un problema, supongo que recortando el vcore de la gpu se podría hacer que consumiese menos verdad? no me importa que rinda un 7% menos si consume un 14% menos que muchas veces es lo que se consigue con undervolt, la verdad, tampoco me apetece comprar una fuente de 150€ además del gasto de la gráfica, y tampoco sé si es una lástima comprar el ensamble más barato de rt7900xtx, así que todo son dudas. [beer]

Yo he tenido una Nitro+ 6800 XT que junto a mi actual Nitro+ XT 7900 XTX nunca he tenido problemas. Cada PC es un mundo, y no se puede "culpar" a AMD pues muchas veces es algún fallo nuestro en configuración o algo que se nos haya estropeado y aun no lo sepamos. Hace unas dos semanas, mi 7900 "crasheaba" mucho y se salía al escritorio... los relojes no alcanzaban su velocidad inicial tampoco... y era la maldita fuente. Fue cambiarla, y llegó a 34,526 puntos en Time spy :) . Y ya iba a culpar a AMD [carcajad] [+risas] . Es normal... da igual cuántas cosas hagas buenas que una mala la recordarán siempre. Esa fuente de alimentación, veo que es una Gold Plus lo cual es bueno. Con el tiempo, suelen perder "algo" eficacia pero creo que puede ser perfectamente válida.

Al final ni las malas son tan malas ni las buenas son tan buenas. Es lo que he aprendido. Aunque siempre será mejor montar algo con mas seguridad que el resto. Por cierto... a una persona del foro, la cual conozco... se le estropeó una Corsair AX1600i 1600W 80 Plus Titanium con dos semanas de uso. El PC se le apagaba. Te dejo un link de un foro sobre las nuevas graficas de AMD, que a mi me encanta, y te pueden despejar más dudas:

Tema: [Hilo Oficial] AMD Radeon RX 7900 XTX / 7900 XT
CuCu1982 escribió:
joanvicent escribió:

Yo he tenido una Nitro+ 6800 XT que junto a mi actual Nitro+ XT 7900 XTX nunca he tenido problemas. Cada PC es un mundo, y no se puede "culpar" a AMD pues muchas veces es algún fallo nuestro en configuración o algo que se nos haya estropeado y aun no lo sepamos. Hace unas dos semanas, mi 7900 "crasheaba" mucho y se salía al escritorio... los relojes no alcanzaban su velocidad inicial tampoco... y era la maldita fuente. Fue cambiarla, y llegó a 34,526 puntos en Time spy :) . Y ya iba a culpar a AMD [carcajad] [+risas] . Es normal... da igual cuántas cosas hagas buenas que una mala la recordarán siempre. Esa fuente de alimentación, veo que es una Gold Plus lo cual es bueno. Con el tiempo, suelen perder "algo" eficacia pero creo que puede ser perfectamente válida.

Al final ni las malas son tan malas ni las buenas son tan buenas. Es lo que he aprendido. Aunque siempre será mejor montar algo con mas seguridad que el resto. Por cierto... a una persona del foro, la cual conozco... se le estropeó una Corsair AX1600i 1600W 80 Plus Titanium con dos semanas de uso. El PC se le apagaba. Te dejo un link de un foro sobre las nuevas graficas de AMD, que a mi me encanta, y te pueden despejar más dudas:

Tema: [Hilo Oficial] AMD Radeon RX 7900 XTX / 7900 XT

Muchas gracias por responder y por los consejos, voy a echar un vistazo a ese hilo [beer]
katatsumuri escribió:@Kanijo1 algo nuevo que descubro, tengo una Seasonic Focus GX 750W y he visto que tiene 10 años de garantía

las corsair sabes cuánto tienen de garantía?

Las gold y platinum tienen 7 años, las titanium 10 años
Me han aceptado el RMA, y tengo que mandar la fuente de alimentación... y me piden "Cables CC originales". ¿Qué es eso? [carcajad] [+risas] . Los gastos de envío corren por mi cuenta. La primera vez que "tiro" de garantia y tengo que pagar yo los gastos de envío. Pero bueno...
CuCu1982 escribió:Me han aceptado el RMA, y tengo que mandar la fuente de alimentación... y me piden "Cables CC originales". ¿Qué es eso? [carcajad] [+risas] . Los gastos de envío corren por mi cuenta. La primera vez que "tiro" de garantia y tengo que pagar yo los gastos de envío. Pero bueno...

https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/faq/index_es.htm
[code]
El vendedor portugués acepta reparar la cámara defectuosa, pero ¿quién corre con los gastos de envío?

Según la legislación de la UE , dentro del plazo legal de garantía de dos años, la reparación o sustitución de productos defectuosos es gratuita para el consumidor, incluidos todos los gastos de envío[/u]. Así que el vendedor corre con todos los gastos de envío de la cámara (el coste del envío de la cámara defectuosa al vendedor y, una vez reparada, el coste del envío al cliente).

No obstante, el vendedor puede querer examinar la cámara para comprobar si el defecto ya existía cuando te la vendió. En tal caso, puede que debas pagar el envío de la cámara y pedir al vendedor que te reembolse esos gastos cuando admita que el producto era defectuoso.

Está claro que son ejemplos de supuestas preguntas frecuentes, pero que son de aplicación; aunque puede que no esté muy actualizada por lo de los dos años de guarrantía legal ...
Lo más seguro es que te toque pagarlos y reclamarlos al mismo tiempo.
CuCu1982 escribió:Me han aceptado el RMA, y tengo que mandar la fuente de alimentación... y me piden "Cables CC originales". ¿Qué es eso? [carcajad] [+risas] . Los gastos de envío corren por mi cuenta. La primera vez que "tiro" de garantia y tengo que pagar yo los gastos de envío. Pero bueno...

Con cable CC seguramente se refiera a cable de corriente continua, vamos, el cable de alimentación original. tu envia todos los cables que venian y ya está.
Kanijo1 escribió:

Con cable CC seguramente se refiera a cable de corriente continua, vamos, el cable de alimentación original. tu envia todos los cables que venian y ya está.

Sí. He puesto todos los cables que tenía en la caja. A lo mejor falta algo... pero es que la tenía hace tiempo y en mi caso, los tenía todos abiertos y usados. Tengo que imprimir la etiqueta, pegarla... y poner en tres caras de la caja el número de RMA. Iré actualizando para que así, más gente sepa como va Seasonic en temas de garantía. La fuente se manda sin manipular, e impoluta por fuera.

"El único problema potencial que tengo con la unidad, que no puedo probar, es cómo maneja Ampere. Recientemente hablé con Jon Gerow (también conocido como Jonnyguru) sobre un problema en el sentido de 12v de PCIe en varias unidades Seasonic y Andyson. Esto ha afectado principalmente a las unidades basadas en "Prime" de Seasonic. A continuación dos citas de él:

Tengo una sonda en el sentido de +12V, +12V y PG. Durante un período de tiempo, la atenuación en el sentido de +12V aumenta y aumenta. No hay cambio en el voltaje de +12V (nada que importe). Eventualmente, la fuente de alimentación simplemente se apaga. Y la carga NO ESTÁ CERCA de la capacidad del riel de +12 V, incluida la búsqueda de picos transitorios.
Se introduce una oscilación de alta frecuencia cada vez mayor en la PSU desde la ranura PCIe cuando se usan tarjetas Ampere y eso hace que el supervisor IC se asuste. Quitar el sensor de +12 V o simplemente colocar una perla de ferrita en el sensor de +12 V evita que la fuente de alimentación se apague.

Imagen

pico de amperios
En pocas palabras, la unidad detecta un voltaje más alto de lo que está funcionando y activa una protección, apagando completamente la unidad. Esto no es algo que se solucione con una mayor capacidad, ya que personalmente he visto que se activan unidades de 1000w, 1200w e incluso 1300w debido a esto. Una solución a esto sería quitar el cable sensor del conector, pero esto no es algo que podamos recomendar a un usuario final.

Actualmente se desconoce si Seasonic solucionó este problema
." [mad]

Y también en las AMD 6000 y 7000... [enfado1]
No sabía nada de ese problema, es la primera vez que lo escucho. Yo no tuve ampere (Serie 3000), con esta fuente he tenido una 1070ti, 2080 y 4080 que es la que tengo actualmente y te diría que nunca se ha apagado el PC por sí solo, que yo recuerde. Por lo que no sé si es un problema con Ampere, o un problema de algunos modelos en concreto, o de alguna tirada.. No tengo ni idea..
@Kanijo1 Ahora te digo donde mirar si es de las afectadas... Un momento.

"R2011 primeros dígitos s/n. Haga un RMA con Seasonic. R2011 es una fecha de fabricación de noviembre de 2020. Eso fue antes de que Seasonic supuestamente solucionara el problema de apagado por ondulación de voltaje con RTX 3080 y 3090 ( AMD 6000 y 7000). Según tengo entendido, las PSU actualizadas comienzan con un número de serie de R2103 (marzo de 2021) y posteriores."

Quizás no se apague... pero puedes tener problemas de crasheos de juegos y cosas raras.
@CuCu1982

¿Tú hablaste con Jonnyguru y te dijo exactamente eso? :-?
lerelerele escribió:@CuCu1982

¿Tú hablaste con Jonnyguru y te dijo exactamente eso? :-?

No. Se lo dijo a otro usuario con problemas de apagados en un foro americano [oki] .
CuCu1982 escribió:@Kanijo1 Ahora te digo donde mirar si es de las afectadas... Un momento.

"R2011 primeros dígitos s/n. Haga un RMA con Seasonic. R2011 es una fecha de fabricación de noviembre de 2020. Eso fue antes de que Seasonic supuestamente solucionara el problema de apagado por ondulación de voltaje con RTX 3080 y 3090 ( AMD 6000 y 7000). Según tengo entendido, las PSU actualizadas comienzan con un número de serie de R2103 (marzo de 2021) y posteriores."

Quizás no se apague... pero puedes tener problemas de crasheos de juegos y cosas raras.

Pues le echaré un vistazo al número de serie cuando vaya a la casa donde tengo la caja de la fuente, porque con la caja que tengo me es complicado mirarlo. Ya comentaré algo.
sera pico voltios no pico amperios
Con lo que cobran por ellas deberían cambiárselas a todos los afectados.
Kavezacomeback escribió:Con lo que cobran por ellas deberían cambiárselas a todos los afectados.

Aunque Seasonic reconozca que es un caso de RMA.... el cliente tiene que pagar el envío :-|
CuCu1982 escribió:
Kavezacomeback escribió:Con lo que cobran por ellas deberían cambiárselas a todos los afectados.

Aunque Seasonic reconozca que es un caso de RMA.... el cliente tiene que pagar el envío :-|

¿Te pusiste en contacto con la tienda antes que con el fabricante? Si todavía estaba en el periodo de 2-3 años (según la fecha de compra, si fue a partir del 1-1-2022 son 3 años, anteriormente 2 años), es que si es p.ej. una tienda como Amazon, lo normal es que la RMA te la tramitase la tienda, con lo que no tendrías gastos de envío, no tú directamente con el fabricante, que eso se suele hacer en el periodo extendido que ofrecen algunos fabricantes, que en muchos casos los gastos de envío de la ida los paga el cliente, pero porque está ya fuera del periodo de garantía mínimo que por ley son 2-3 años según la fecha de compra.

Saludos.
javier español escribió:
CuCu1982 escribió:

¿Te pusiste en contacto con la tienda antes que con el fabricante? Si todavía estaba en el periodo de 2-3 años (según la fecha de compra, si fue a partir del 1-1-2022 son 3 años, anteriormente 2 años), es que si es p.ej. una tienda como Amazon, lo normal es que la RMA te la tramitase la tienda, con lo que no tendrías gastos de envío, no tú directamente con el fabricante, que eso se suele hacer en el periodo extendido que ofrecen algunos fabricantes, que en muchos casos los gastos de envío de la ida los paga el cliente, pero porque está ya fuera del periodo de garantía mínimo que por ley son 2-3 años según la fecha de compra.

Saludos.

El problema está en que como la compré en Abril de 2020, pero es hace relativamente poco cuando la usé... es ahora cuando he visto que tiene ese conocido problema. Es cierto que es mala idea comprar algo para almacenarlo y usarlo más tarde. Te puede pasar lo que a mi.

[bye]

08/08/2023: Recibieron la fuente de alimentación, e inmediatamente mandaron una completamente nueva.
23 respuestas