Aviso a sevillanos, oleada de carteristas en CC Nervión Plaza

Por si le resulta a alguien útil, que sepáis que según me han dicho los vigilantes de seguridad del Centro Comercial Nervión Plaza, que para los forasteros se sitúen se trata del que está delante del estadio del Sevilla, últimamente a los carteristas les ha dado por montar allí su centro de trabajo.

Ayer estuvieron a punto de robarme el bolso mientras me tomaba un café en el Starbucks, donde, además de la seguridad del centro, hay un vigilante exclusivo para VIPs y Starbucks.

Me siento como una gilipollas por haberlo puesto tan fácil, sobre todo porque yo suelo ser muy precavida. Afortunadamente no estaba tan distraída como el hijoputa se pensó y la cosa se quedó en el intento.

Si me hubiera llegado a quitar el bolso me habría quitado el ticket del parking, unas gafas de sol que tienen años, un móvil-zapato que todo el mundo dice que debería cambiar pero me niego (entre otras cosas porque tiene batería infinita) y una barra de cacao que cuesta 4 €. Que tenga yo que llevarme un disgusto (me pasé el resto de la tarde de mal humor, y eso que no me habían quitado nada) por algo que no vale nada en manos ajenas tiene guasa.

Ojalá se le pierdan un par de dientes, que tampoco valen nada para quien los encuentre.

Bueno, pues eso, que cuando se produjo el movimiento extraño y yo me di cuenta de que me estaban intentando robar el bolso, el guardia de seguridad se percató y el tío se quitó de la circulación. Entonces el del VIPS avisó al de seguridad del CC, que fue quien me dijo que tuviera cuidado, que últimamente hay muchos carteristas por allí. Andaos con ojo si vais. Yo creo que no volveré en una buena temporada.
Bueno es saberlo puesto que tenia pensado ir este finde por alli de compras y tal y nada que suerte que no te quitaron nada y que sobre todo, no te paso nada a ti... aparte del susto claro. Le cojieron al final al carterista?
Cada día tengo más ganas de desaparecer de aki -_-

Joer k mierda, encima yo vivo al lao xDDDD

En fin, a chuparla...

Gracias por el aviso xD
Darkclon2005 escribió:Bueno es saberlo puesto que tenia pensado ir este finde por alli de compras y tal y nada que suerte que no te quitaron nada y que sobre todo, no te paso nada a ti... aparte del susto claro. Le cojieron al final al carterista?
Pues no. No sé si conoces la cafetería, tiene una puerta para empleados, que está cerrada con un sistema con contraseña. Yo estaba sentada al lado, el tío se puso delante de la puerta y tiró mi bolso al suelo, haciendo que cayera más cerca de él que de mí. Imagino que su intención sería recogerlo y llevárselo, pero no le dio tiempo porque en cuanto se cayó lo cogí yo. Entonces fue cuando el vigilante vio algo raro, miró al tío (que estaba de espaldas a mí, yo no le vi la cara en ningún momento) y el cabrón disimuló preguntándole si eso era el servicio, y se fue.

Es que aunque lo hubieran cogido, no había hecho nada, no se le habría podido ni denunciar. Por lo menos el guardia se ha quedado con la cara, y si lo vuelve a ver, avisará al resto de vigilantes.
En nervion?
Juer, yo vivi 3 años alli (y el año que viene vuelvo), y nunca me ha pasado nada, y soy de los tontos que van con la cartera o el movil en la mano pa que no haga bulto en el bolsillo... osea que seria facil darme un tiron.

Gracias por el aviso, pq voy muchos fines de semana a sevilla, y casi siempre acabamos alli.
Y otra cosa curiosa de la que me di cuenta ayer. ¿Por La Campana no han aparecido repentinamente una buena cantidad de rumanos vendiendo globos, "tocando" el acordeón y tal? Y ojo que éstos al menos tienen trabajos honrados... pero no sé, simplemente me ha parecido curioso porque me di cuenta ayer por la mañana y ahora Lady escribe esto... ¬_¬

Un saludo.
SodLogan escribió:Y otra cosa curiosa de la que me di cuenta ayer. ¿Por La Campana no han aparecido repentinamente una buena cantidad de rumanos vendiendo globos, "tocando" el acordeón y tal? Y ojo que éstos al menos tienen trabajos honrados... pero no sé, simplemente me ha parecido curioso porque me di cuenta ayer por la mañana y ahora Lady escribe esto... ¬_¬

Un saludo.

Cuidado con esos que asi me robaron el movil hace 2 años, estaba sentado, pasaron vendiendo revistas... pusieron la revista delante del movil (no me cosque que estaba puesto encima de la mesa) y ZAS, cuando me di cuenta ya fue al rato.
(eso fue en jerez, pero fueron rumanos vaya)
Gracias por el aviso, tendre mas cuidado cuando vaya por alli. Saludos
gracias porque yo voy el 9 de septiembre a correr el campeonato de andalaucia de triatlon,alli en sevilla y me quedo en casa de mi hermano que vive en bellavista y es costumbre,ir al cine en el nervion,pero en mi caso el aviso es casi mejor para los carteristas,jejeje XD
Suelo ir muy poco al Centro, pero lo tendre en cuenta

P.D. muy buenos los StarBucks [plas] [plas] [plas] [plas]
Riquisimos!!! xDDD
Es q yo eso d llegar a un sitio y plaf! movil encima de la mesa, ahi, y muchos encima con el movil q le falta el carte de "ROBAME", otros ademas el tabaco y las llaves, les falta qitarse los pantalones y ponerlo en la mesa.

Ademas q suelen dar el cante los tios, ya les ves las caras y por las pintas q llevan ya sabes q puede ser de los chungos, y cuando los ves haciendo cosas raras.

Da igual q los cojan, a las horas estaran ahi otra vez.

Menos mal q no piso ese centro comercial hace muuuuuuuuchos años, pero ahora con las vacaciones y q hay mas gente, pues se acumula mas basura alli.
a los carteristas ni agua!!!!

Imagen
ZinDer escribió:Es q yo eso d llegar a un sitio y plaf! movil encima de la mesa, ahi, y muchos encima con el movil q le falta el carte de "ROBAME", otros ademas el tabaco y las llaves, les falta qitarse los pantalones y ponerlo en la mesa.

Me parece asombroso que se califique de irresponsable el hecho de dejar tus cosas encima de la mesa en la que te estás tomando un loquesea, cuando es lo más normal del mundo.

Lo ilógico es tener que andar acojonado por si nos lo van a quitar. Yo por mi parte siempre que lo hago intento tener a la gente que se mueve a mi alrededor un poco controlada, pero lo seguiré haciendo siempre que lo crea oportuno.

Y sobre lo de que se les nota, pues sí; yo vivo en Madrid y si te quedas en la Puerta del Sol 20 minutos parado y te fijas un poco te das cuenta de que hay unas 20-30 personas que se dedican a fichar a los guiris y a robar lo que pueden.

1Saludo

Edit: Ese Friday's de Nervión [babas] [babas]
ZinDer escribió:Es q yo eso d llegar a un sitio y plaf! movil encima de la mesa, ahi, y muchos encima con el movil q le falta el carte de "ROBAME", otros ademas el tabaco y las llaves, les falta qitarse los pantalones y ponerlo en la mesa.
Me contaron una vez que un truco muy generalizado entre los camareros es dejar el platito del dinero con la vuelta encima del móvil o el paquete de tabaco, ya que gran cantidad de personas deja olvidadas sus cosas en la mesa cuando no las ve.

ZinDer escribió:Ademas q suelen dar el cante los tios, ya les ves las caras y por las pintas q llevan ya sabes q puede ser de los chungos, y cuando los ves haciendo cosas raras.
Este no tenía pinta rara, te lo aseguro, porque yo estaba de espaldas pero mi marido lo tenía de frente y lo estaba viendo. Como estaba al lado de la puerta que estaba cerrada, mi marido pensó que era del personal de la cafetería y que iba a entrar en el almacén. Lo único raro de su comportamiento fue que parecía que iba a entrar pero no lo hacía.

Hasta que de pronto mi bolso cayó al suelo. Incluso habría parecido que se había caído por accidente si no llega a ser porque cayó a sus pies en lugar de caer hacia abajo.
Genome, ojala se pudiera ir dejando las cosas en la mesa sin q pasara nada, pero se sabe q es raro... ya sabes q un truco muy usado es colocarte encima de lo q qieren un periodico, revista o algo, y llevandoselo cuando se van, y como dice Lady, cuando no ves las cosas no t acuerdas, practicamente cuando t vas a ir t acuerdas, y ahora coje tu a esa persona q t ha robado y demuestra q t lo ha robado. Seguro q no lo recuperarias por q ya lo habrian pasado a otras personas, entonces por mucha policia q haya, tu pierdes tu movil, ellos se salen con la suya y no les pueden hacer nada.

Q a mi me da igual donde deje la gente las cosas, pero q teniendolas al alcance facil, luego las roban (por desgracia, asi esta españa), y empezara la fiesta, q si llorar, q si ha sido ese, q la policia son inutiles, q tal y q cual...q si, q no se puede vivir siempre con miedo a q t roben, pero ya sabemos lo q hay, mejor intentar evitar ese momento.

Lo q no entiendo es para q tira el tio el bolso, si asi es mas facil darse cuenta, y no creo q robe y salga corriendo en un centro comercial q cualqiera podria pararlo, asi q como no robe a lo "silencioso" se arriesga.

Pero q da igual, robaran, y estaran en la calle en 2 horas, y vuelta a empezar.

Yo siempre llevo las cosas en la mariconera y siempre conmigo y por debajo del brazo y delante, el q qiera robarme primero tendra q abrir las cremalleras, o si qiere tirarme de ella sabra q se topara conmigo, y a menos q me robe con un arma...
Joder, pues yo no he visto ni un carterista en mi vida [+risas] Eso si, Canis a millones en el Nervion Plaza.
Buenas

Pues yo, aprovechando el hilo, quiero advertir a la gente que viene de visita a Madrid y que use el Metro, que tenga mucho cuidado cuando viajen en él.
Sobretodo en la linea 1, en la zona entre Atocha y Tribunal, donde tenemos fichados varios grupos de rumanas y bosnias.

Es una verguenza. En una tarde hemos podido recuperar de las papeleras de la estación de Tribunal hasta 15 carteras, evidentemente sin rastro de dinero.

Algunas de ellas han sido detenidas hasta 50 veces, pero al día siguiente las vuelves a ver en la estación.

En fin, es algo desesperante...
[decaio] [decaio]

Saludos
A mi desde que me atracaron en el Nervion Plaza una panda de canis, en concreto iban 5 a por nosotros (ibamos 3), pero eran una avanzadilla de la pandilla reunida (unos 20) y lo que mas me llamo la atencion, que justo despues de robarnos llegaron 2 diciendonos que intentarian conseguir que nos devolvieran las cosas....

Totalmente absurdo... ¿incluso con departamento de reclamaciones?

En fin... desde entonces... procuro pisar lo menos posible el nervion plaza, asi de simple, ademas... tampoco es que allí hay tantas cosas interesantes como para pasarte todo el dia.. para mi lo unico que me puede llamar un poco son los cines... y pa eso me voy a los Abaco de Camas, que estan mucho mejor... :D

Aun así, suerte y muchisima vista para los que no comparten mi punto de vista y mi abnegacion a pisar aquel lugar maldito... xDDDDD

(amos que se me ponen los pelos de punta cada vez que estoy allí)

Saludos!
Pues si, no es q el Nervion Plaza sea nada del otro mundo al verdad.. yo habre estado unas 3 veces o asi. Para cines tienes los de Camas, o en mi caso los de Bormujos q me cojen mas cerca XD.

En todo caso el Mediamarkt q creo q esta por ahi cerca, al lado de la estacion de trenes, y el Fnac tb ¿? o_O, no recuerdo >_< XD.

Lo demas, da bastante asquito.
Y a nadie se le ocurre ponerse de cebo, hacerse el despistado y agarrar al tío y darle una somanta palos? Porque normalmente los carteristas son ratillas, que corren mucho y que tienen cuatro huesos...
Porque nadie quiere arriesgar su pellejo y que se esta mejor en casa tranquilo... xD
TeCh escribió:Porque nadie quiere arriesgar su pellejo y que se esta mejor en casa tranquilo... xD
No lo podías haber definido mejor xD
21 respuestas