Aviso al movil telefonillo

Buenas tardes Eolianos,

Acudo a vosotros en busca de vuestra ayuda y sabiduría :)

Ahora con el teletrabajo me paso el día constantemente con cascos puestos y básicamente me hace imposible escuchar el telefonillo de mi casa, por norma general en la habitación desde la que trabajo se escucha poco, pero con la puerta cerrada y los cascos ni si quiera lo intuyo,

Me gustaría cambiar el telefonillo o añadir algún aparato para que cuando llamasen al telefonillo me llegase una notificación al móvil, llamada o lo que sea que haga que me entere de que están llamando al telefonillo.

El telefonillo que tengo en mi casa es un "Guinaz T1150", vivo en un bloque de pisos, tengo que abrir dos puertas con el telefonillo en botones diferentes y no tenemos en el bloque video portero, la mayoría de las opciones que he logrado encontrar son para videoporteros o tanto combo timbre de calle e interno.

Creo que me podría servir es el "Nuki Opener", pero tengo ciertas dudas sobre si me sirve solo el "Opener" para el aviso el móvil o si es necesario también el "Nuki Brige" y tampoco termino de estar seguro de que sirva para que me avise al movil.

No necesito que el aparto abra la puerta, que pueda hablar a través de el con el móvil ni nada por el estilo, solo necesito que reciba un aviso al móvil cuando llamen (Si tiene esas funcionalidades no me importa).

No me importa cambiar el portero que tengo actualmente instalado siempre que siga teniendo la opción de abrir las puertas desde botones diferentes.

¿Alguna idea? ¿Sugerencia?

Gracias por adelantado :)
@elkekito He tenido un deja vu pensando que ya había leído este hilo XD Hace poco había uno parecido, no me lo leí entero pero igual se discuten cosas interesantes hilo_domotizar-videoportero_2406209

Edit: Sobre el Nuki Opener, parece una solución interesante, al menos para recibir el timbre e incluso abrir. El Opener suelto funciona con bluetooth, así que salvo que estés muy cerca no va a haber conexión con el móvil. El Bridge convierte de bluetooth a WiFi y así puedes estar donde quieras. En la práctica te harán falta las dos cosas.
@mocelet Gracias por contestar lo primero :)

El hilo que has pasado lo lei, pero al final no queda nada en claro que es lo que hizo (además tenia videoportero).

Por lo que indicas y por lo que suponía necesitaría ambas cosas, si tanto el Nuki Opener como el Nuki Brige ya que como dices o estoy cerca del dispositivo o nada y habrá como unos 10/15 metros con bastantes muros de por medio desde el telefonillo hasta la habitación.

A ver si alguien más tiene alguna idea y sino tendré que coger el combo :)
La verdad es que tengo el hilo original un poco abandonado, ya estoy a la espera justamente de que un amigo instale el nuki opener, ya que no me queda nada claro si serviría para este caso.
Por cierto, en mi caso mis video portero no es de los soportados por nuki.

Me han dado alguna que otra solución más. Tienes varias empresas que fabrican videoporteros Bluetooth y un instalador te lo puede poner mientras te lleguen los hilos correctos.
Otra opción que me dieron fue instalar un telefonillo adicional en paralelo, que era más sencilla que lo del Bluetooth, porque las paredes en las que irían los telefonillos están próximas. Pero, en ambos casos, como la casa es de alquiler no me interesa.

En tu caso, si tienes opción, montar un telefonillo adicional, al no tener video, debería ser mucho más barato.

Sobre el nuki, si lo compras ya nos contarás qué tal funciona. Mi idea era solo montar el Bluetooth ya que el alcance en interior debería ser suficiente, pero con el Bridge te curas en salud y te puedes abrir el portal desde la calle sin llaves.
@cipoteloth
Mi caso es parecido al tuyo, es un bloque de pisos y no es plan de pegarme con los vecinos para el telefonillo.

A ver si cuela y tu amigo instala el opener y puede decirte si avisa al móvil :)
4 respuestas