Aviso cancer auriculares Bluetooth

Acabo de ver este aviso en mis auriculares que me ha dado bastante mal rollo. Son unos auriculares Xiaomi con Bluetooth. En los móviles no creo que pongan nada parecido. Os parece preocupante?

Imagen
@Lucas11 No tiene que ver con que sean bluetooth, si miras la página web verás que es por productos químicos, puede que por la pintura que usen, o por el típo de plástico.
What is Proposition 65?

Proposition 65 requires businesses to provide warnings to Californians about significant exposures to chemicals that cause cancer, birth defects or other reproductive harm. Exposure to these chemicals may take place when products are acquired or used. Exposure may also occur in homes, workplaces, or other environments in California. By requiring that this information be provided, Proposition 65 enables Californians to make informed decisions about their exposures to these chemicals.
...
What does a warning mean?

If a warning is placed on a product label or posted or distributed at a workplace, a business, or in rental housing, the business issuing the warning is aware or believes that it is exposing individuals to one or more listed chemicals.

By law, a warning must be given for listed chemicals unless the exposure is low enough to pose no significant risk of cancer or is significantly below levels observed to cause birth defects or other reproductive harm.

https://www.p65warnings.ca.gov/
Que cascos son? Por que me acabo de comprar precisamente unos xiaomi de estos de 25€ [mad] joder todo da cancer últimamente
Los cascos por lo que veo no tienen ficha en la página, con lo que a saber el motivo. Tiene que ser por algún compuesto que usen.
A modo de referencia de lo que suelen valorar os pongo esta ficha que me resultó curiosa ,de las "luces de navidad", para que veais lo que suelen valorar:
https://www.p65warnings.ca.gov/fact-she ... s-festivas
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No os montéis películas por favor xD
@Lucas11 ¿Vas a ingerir los auriculares?
Estar vivo es la principal causa de cáncer, así que la solución es sencilla.
Son las maravillas de la proposición 65 de california. Internet está lleno de memes sobre esa ley e incluso muchos fabricantes aprovechan los mensajes para soltar puyas.

Imagen

"La tinta usada para decorar el exterior de este cristal puede contener un químico reconocido por el estado de California como causante de cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. La tinta se dispara a 1200 ºF y se une químicamente al cristal, pero California nos obliga a desalentarte de que intentes comerte la tinta."
jnderblue escribió:Son las maravillas de la proposición 65 de california. Internet está lleno de memes sobre esa ley e incluso muchos fabricantes aprovechan los mensajes para soltar puyas.

Imagen

"La tinta usada para decorar el exterior de este cristal puede contener un químico reconocido por el estado de California como causante de cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. La tinta se dispara a 1200 ºF y se une químicamente al cristal, pero California nos obliga a desalentarte de que intentes comerte la tinta."

Gracias me quedo mucho más tranquilo.
El modelo es el airdots 3 pro
Lucas11 escribió:Acabo de ver este aviso en mis auriculares que me ha dado bastante mal rollo. Son unos auriculares Xiaomi con Bluetooth. En los móviles no creo que pongan nada parecido. Os parece preocupante?

Imagen

El warning es porque lleva baterías de litio fijo. Y el litio, si lo ingieres, bueno, lo que es bueno, no tiene que ser.
No te pases loco! la reputa madre, yo llevo AÑOS usando estos cascos, ya me estaba resignando a no tener descendencia [mamaaaaa]
cipoteloth escribió:
Lucas11 escribió:Acabo de ver este aviso en mis auriculares que me ha dado bastante mal rollo. Son unos auriculares Xiaomi con Bluetooth. En los móviles no creo que pongan nada parecido. Os parece preocupante?

Imagen

El warning es porque lleva baterías de litio fijo. Y el litio, si lo ingieres, bueno, lo que es bueno, no tiene que ser.

Gracias, podrían poner la aclaración de en caso de ingesta. Es bastante distinto ver "aviso dsgo da cancer" que "aviso esto da cancer en caso de ser ingerido"
gracias por arrojar luz al respecto @jnderblue
12 respuestas