_DeMenCia_ escribió:Feroz El Mejor escribió:_DeMenCia_ escribió:El futuro digital es maravilloso.
Encima con el desastre que era lo de las cuentas en 3DS, que si no recuerdo mal esta todo ligado a tu consola fisica. Si por lo que fuera la pierdes...
Menos mal que decidi hacer gasto y comprar lo que me faltaba de Atlus en la reciente reedicion en amazon.
Esto es buen recordatorio de esforzarme en coger los juegos para switch en físico.
No, Nintendo dejo muy claro que los Nintendo Network ID de 3DS y Wii U mantienen las compras en las propias cuentas, que el unico problema esta en que solo pueden estar en una cuenta a la vez y que toca llamar a Nintendo si tu 3DS deja de funcionar o si te la roban.
Las unicas consolas cuyas compras que van vinculadas a las consolas son DSi y Wii.
Sí, pero si pierdes/se rompe tu consola tienes que llamar a nintendo si o sí para que pasen tu cuenta a tu nueva 3ds( si no estoy equivocado). Creo que no podías simplemente poner tu usuario/contraseña en una nueva 3ds y listo.
Y claro, esto es un problema. De momento nintendo seguirá haciendo estas operaciones. Pero tengo serias dudas de que las sigan haciendo en 5/10 años. Y con el catálogo tremendo que tienes disponible en DS/3DS( el mejor, en mi humilde opinión) es un problema depender así de tus juegos digitales. El SMTIV es digital only y encima región lock, ni siquiera puedes pillarte una copia USA.
Tendré que sentarme y asegurarme de si me falta algo de DS/3DS por coger. Que me da que el mercado de segunda mano se puede volver aún mas prohibitivo pronto.
Mientras mantengan las eShop para redescargar cosas imagino que habra soporte, el dia que las cierren del todo sera cuando toque preocuparse, si Wii Ware y DSi Ware siguen en pie a dia de hoy, quiero pensar que aun falta mucho para entonces.
De todas formas, si lo que nos preocupa es lo digital, yo creo que a dia de hoy lo ideal ya es tener la 3DS modificada, todo lo descargable esta bien preservado y se puede volver a instalar facilmente sin la eShop, que no es tan sencillo como si fuera de forma legitima, pero me refiero, que no hay que preocuparse tanto cara al futuro como jugadores realmente.
Con Wii U es mas de lo mismo (aunque aun no hay algo como luma tengo entendido que andan trabajando a fondo en ello).
Ah y si modificas la 3DS tendras region free, si no eres quisquilloso como yo con eso, imagino que los SMT se podran obtener mas baratos de America que de Europa. Aun asi, hablamos de un juego de nicho que siempre ha sido caro, yo me preocuparia mas que juegos comunes subieran mucho de precio.
De todas formas, DS nunca tuvo una libreria digital y los precios se han mantenido bien y no cambiaron tras los lanzamientos en la eShop de Wii U, imagino que en 3DS pasara igual, no creo que se muevan mucho porque cierren la tienda digital ya que la mayoria que compramos juegos, y mas a dia de hoy, lo hacemos en fisico, que puestos a pagar 40-45 euros, seguramente encuentres ese titulo en fisico mas barato y ademas lo posees de verdad, que digital a fin de cuentas siempre es humo.
Edito:
Por si quereis ver los juegos mas vendidos en digital de cada año desde 2011 hasta 2020 en Japon:
https://www.nintendo.co.jp/software/fea ... g_3ds_2011