[AVISO] Cuidado con 3ds compradas en Cex y timo de garantia

Buenas hoy vengo a explicar mi caso para que tengais cuidado al menos en el Cex de Ciudad Real... Hace unos 7 meses me compre una 3ds pregunte por la garantia y ellos me dijeron que 12 meses y lo cubria todo (esto es importante luego) los primeros dias todo perfecto pero a la semana o asi empezo a fallar el boton R se quedaba atascado e iba cuando queria y la lleve a la tienda , me dijeron que no tenian 3ds y no me la podian cambiar por otra asi que tenia o que llevarla a la central que la vieran y que luego me la llevaran a la tienda PAGANDO YO LOS GASTOS DE ENVIO y luego ir a por ella ... o quedarmela y como tampoco iba muy mal si no que a veces fallaba y a veces no fallaba me dijeron si en unos meses antes de que se atacaben los 12 meses de garantia te sigue igual o te va a peor (este es el caso) te la cambiamos por otra si tenemos... pues total que el fin de semana pasado no me iba directamente , la solucion que le estaba dando era soplar al boton y esto hacia que si fuera bien, pues ahora ni soplando iba y la he llevado hoy total que me llega la misma mujer que me digo lo de cambiar y me vendio la consola diciendome lo de los 12 meses y sin ella ver ni probar la consola sin siquiera sacarla de la caja me dice: No te la voy a cambiar la garantia de los botones la pantalla y la bateria es de solo 1 mes... total que le digo yo que entonces me mintio y se remite solo 1 mes... y le dije y si cubre 1 mes solo esas 3 cosas para que son los otros 11 meses que te cubren? le pregunte y seguia solo 1 mes total que al final me fui con la misma 3ds con la que volvi tras 1 hora andando pues bien ahora contacto con cex via email y lo gracioso es que me dicen QUE LA GARANTIA CUBRE 2 AÑOS TODO y que ya hay que ver si lo he roto yo o si es de un uso normal dejo una imagen de la conversacion : http://i57.tinypic.com/2a0nocj.jpg ¿Que debo hacer volver y enseñarle las conversaciones y si no me la quieren cambiar que hago? Un saludo y muchas gracias
Cracksun escribió:Buenas hoy vengo a explicar mi caso para que tengais cuidado al menos en el Cex de Ciudad Real... Hace unos 7 meses me compre una 3ds pregunte por la garantia y ellos me dijeron que 12 meses y lo cubria todo (esto es importante luego) los primeros dias todo perfecto pero a la semana o asi empezo a fallar el boton R se quedaba atascado e iba cuando queria y la lleve a la tienda , me dijeron que no tenian 3ds y no me la podian cambiar por otra asi que tenia o que llevarla a la central que la vieran y que luego me la llevaran a la tienda PAGANDO YO LOS GASTOS DE ENVIO y luego ir a por ella ... o quedarmela y como tampoco iba muy mal si no que a veces fallaba y a veces no fallaba me dijeron si en unos meses antes de que se atacaben los 12 meses de garantia te sigue igual o te va a peor (este es el caso) te la cambiamos por otra si tenemos... pues total que el fin de semana pasado no me iba directamente , la solucion que le estaba dando era soplar al boton y esto hacia que si fuera bien, pues ahora ni soplando iba y la he llevado hoy total que me llega la misma mujer que me digo lo de cambiar y me vendio la consola diciendome lo de los 12 meses y sin ella ver ni probar la consola sin siquiera sacarla de la caja me dice: No te la voy a cambiar la garantia de los botones la pantalla y la bateria es de solo 1 mes... total que le digo yo que entonces me mintio y se remite solo 1 mes... y le dije y si cubre 1 mes solo esas 3 cosas para que son los otros 11 meses que te cubren? le pregunte y seguia solo 1 mes total que al final me fui con la misma 3ds con la que volvi tras 1 hora andando pues bien ahora contacto con cex via email y lo gracioso es que me dicen QUE LA GARANTIA CUBRE 2 AÑOS TODO y que ya hay que ver si lo he roto yo o si es de un uso normal dejo una imagen de la conversacion : http://i57.tinypic.com/2a0nocj.jpg ¿Que debo hacer volver y enseñarle las conversaciones y si no me la quieren cambiar que hago? Un saludo y muchas gracias

Imprime el email y llevalo a la tienda, si aun asi no se quieren hacer cargo, les dices que vas a llevar el caso a central, diciendo que esa tienda en concreto esta haciendo mal uso de la garantia de los productos y engañando a los clientes. Digo yo que ya sea desde central con algun mail insistiendo que no te hacen caso, o con ese mail imprimido, podrás hacer algo.

Suerte y a por ellos!
Vale ya volvere mañana o el miercoles que es cuando puedo ir a ver que dicen desde el ultimo mail he enviado yo otro diciendo que que hacia con la consola y ya ni contestan :-?
Lo importante es que tengas el ticket de compra de esa consola, el que te dio CEX cuando compraste la consola allí.

Luego imprímete este artículo de la web de CEX, donde te indican que ahora dan 24 meses de garantía en todo, el artículo es del 30 de noviembre de 2014:

https://es.webuy.com/blog/feature.php?a ... 6220436856

Vuelve a la tienda, y habla con esa persona. Si esa persona no te hace caso habla con el responsable o encargado de la tienda. Si el encargado de la tienda no te hace caso, pide una hoja de reclamaciones. Si no las tienen, llama a la policía local para que tome acta. Cuando las encuentren, presentas una hoja de reclamación.

Este último caso es lento, pero al final si te vendieron la consola así deberían darte una solución.

Eso sí, como te han dicho deberán comprobar que ese fallo no lo has causado tú, así que no estaría de más si conoces algún perito para que pueda demostrar que ya tenía ese fallo y tener una segunda opinión.

Saludos.
Pues ya he vuelto.
He ido esta mañana a las 11 (cuando abria a llevarla) seguian diciendo que solo tenia un mes pero que , igualmente , me la iban a mirar pero que seria de un mal uso y me dijeron que me pasara sobre las 14:00 o despues , he ido y me han dicho :
Efectivamente estaba roto el boton R y hemos pedido una nueva consola pasate el martes o miercoles pero tranquilo que te llamamos (no les he dado ningun numero no se si lo tendrian ya de la vez que me regriste en la primera compra o algo) y ya esta a esperar y ver que tal y espero que por fin me den una consola que este bien y funcione y que la miren antes de venderla.
Un saludo ! ;)
Hoja de reclamación en estos casos, se les hace el culo agua. Te quedas con la copia y la llevas a la oficina del consumidor, pero con decisión y cojones. Lo digo por si te vuelve a pasar.
Cracksun escribió:Pues ya he vuelto.
He ido esta mañana a las 11 (cuando abria a llevarla) seguian diciendo que solo tenia un mes pero que , igualmente , me la iban a mirar pero que seria de un mal uso y me dijeron que me pasara sobre las 14:00 o despues , he ido y me han dicho :
Efectivamente estaba roto el boton R y hemos pedido una nueva consola pasate el martes o miercoles pero tranquilo que te llamamos (no les he dado ningun numero no se si lo tendrian ya de la vez que me regriste en la primera compra o algo) y ya esta a esperar y ver que tal y espero que por fin me den una consola que este bien y funcione y que la miren antes de venderla.
Un saludo ! ;)

Como fue la cosa?

Si te hacen pagar una nueva consola tú ni puto caso, y haz lo que te han dicho de la hoja de reclamaciones, porque la legislación española tiene una bonita ley de garantías que dice que el vendedor está obligado a dar como mínimo un año de garantía del producto vendido, y que se tiene que hacer cargo el vendedor de los costes de la reparación, y que en caso de que no se pueda hacer te tiene que proporcionar un articulo de igual o superiores prestaciones.

Te digo que el consumidor tiene as de ganar cuando no quieren hacerse responsables de la garantia porque la ley es la ley, y estas cosas se pueden agilizar con el tribunal arbitral de consumo, por lo que tampoco es tan largo el proceso (meses en vez de años). Espero que te hay ido todo bien =)

PS: para todo el mundo un consejo, cada vez que os compréis algo de bastante valor, o algo tecnológico yo pediría factura, porque ésta te la hacen impresa en papel mientras que el ticket es papel térmico que al final se acaba borrando, además que el ticket solo justifica que la empresa ha vendido ese producto mientras que el factura justifica que la empresa te ha vendido ese producto a ti, con lo que tienes una prueba de que tú lo has comprado y tú eres el que tiene el problema como dueño del producto a efectos de hacer uso de la garantía.
6 respuestas