Aviso de batería baja en 3DS

Me pasa sólo a mi o la 3DS no avisa cuando se le va a acabar la batería. Ya se me a apagado un par de veces en una semana jugando al animal crossing. Y la última vez he perdido el avance de dos horas! Como cuando vas y vienes de la isla pone guardando, me despreocupe de guardar manualmente y me he llevado una desagradable sorpresa cuando he descubierto que no se había guardado nada.

Tanto costaría mostrar un mensaje en pantalla cuando la batería bajase al 10% o algo así? Acostumbrado al portatil, el movil, el tablet,.... casi en cualquier cosa con batería avisa, me parece extraño esto. Me imagino que el led de batería si que parpadearía pero cuando estas jugando es difícil fijarse en un ligero parpadeo.

Tengo un cabreo encima del copón! [enfado1] [enfado1]

Se pueden configurar estos avisos de alguna forma o voy a tener que estar pendiente del maldito led?
Roteta escribió:Me pasa sólo a mi o la 3DS no avisa cuando se le va a acabar la batería. Ya se me a apagado un par de veces en una semana jugando al animal crossing. Y la última vez he perdido el avance de dos horas! Como cuando vas y vienes de la isla pone guardando, me despreocupe de guardar manualmente y me he llevado una desagradable sorpresa cuando he descubierto que no se había guardado nada.

Tanto costaría mostrar un mensaje en pantalla cuando la batería bajase al 10% o algo así? Acostumbrado al portatil, el movil, el tablet,.... casi en cualquier cosa con batería avisa, me parece extraño esto. Me imagino que el led de batería si que parpadearía pero cuando estas jugando es difícil fijarse en un ligero parpadeo.

Se pueden configurar estos avisos de alguna forma o voy a tener que estar pendiente del maldito led?

Igual me pasa a mi, en la pantalla principal de la consola, con todos los canales y eso si avisa, pero claro, jugando no suena el pitido ese de batería baja.
Igual en versiones del firm recientes no pasa pero ahí no te puedo ayudar, ya que yo tengo la 3 y algo.
En el home si que he visto el aviso alguna vez, pero claro, en esa pantalla me da igual que se apague la 3DS. Yo quiero que me avise jugando, donde no tengo el indicador de batería a la vista, ni estoy pendiente de ello. Me parece una cagada.
Roteta escribió:Me pasa sólo a mi o la 3DS no avisa cuando se le va a acabar la batería. Ya se me a apagado un par de veces en una semana jugando al animal crossing. Y la última vez he perdido el avance de dos horas! Como cuando vas y vienes de la isla pone guardando, me despreocupe de guardar manualmente y me he llevado una desagradable sorpresa cuando he descubierto que no se había guardado nada.

Pero si la consola parece que sea una discoteca se pone a parpadear de azul y rojo cuando le queda una raya! xD
rheed escribió:Pero si la consola parece que sea una discoteca se pone a parpadear de azul y rojo cuando le queda una raya! xD

Pero es que jugando tapo el led con la mano. Dejo la consola apoyada por las esquinas en la palma de la mano con los pulgares en el joystick y los botones, y de esa forma no veo led por mucho que brille.
Pero si hay dos Led's que te avisan...

Anda que no canta!. Es de todo menos discreto U^^
*//Melkaia\\* escribió:Pero si hay dos Led's que te avisan...

Anda que no canta!. Es de todo menos discreto U^^

Eso iba a decir yo [carcajad] . La consola parece un semáforo con problemas cuando está a punto de quedarse sin batería.

Pero claro, si tapas los led jugando, ahí hay poco que hacer :(

Por cierto, hay un detalle que me ha llamado la atención a tenor de lo que habéis comentado: ¿la consola pitaba en anteriores versiones de firmware? Yo no es que tenga la XL mucho tiempo, pero no recuerdo que ni siquiera la normal emitiera pitidos :-?
La consola no pita cuando se le va a acabar la bateria, el led de carga se pone rojo, en ese momento ya toca cargarla.
La 3ds cuando se esta quedando sin bateria el led azul pasa a rojo, y cuando esta en bateria critica(como comentan mas arriba lo del semaforo) el led de notificaciones(el verde/azul del streetpass/spotpass) comienza a parpadear en rojo como un poseso, pero decir que si tapas el led de abajo, cuando entra en estado critico, puede que se apage a los segundos(eso le pasa a mi novia) y ni te percatas de que te queda poca bateria, simplemente te quedas con cara de tonto al apagarse la consola.

P.D: No sabeis lo que le jo*io a mi novia que se le acabara la bateria cuando nos quedaban 2 espadazos para matar el ceadeus barba dorada.XD
Cuando parpadea el led de notificaciones a mi me da tiempo de seguir jugando un ratillo, salir del salón, ir a mi habitación, sacar el cargador del cajón, enchufarlo y enchufar la consola.

Diría que unos 10-15 minutos puede durar encendida con el parpadeo ese... (con 3D, WiFi, brillo medio, ahorro de energía off...)
La verdad es que el led rojo que parpadea cuando queda poca bateria se ve mucho, pero claro, si pones el dedo encima... [+risas]
faco escribió:Cuando parpadea el led de notificaciones a mi me da tiempo de seguir jugando un ratillo, salir del salón, ir a mi habitación, sacar el cargador del cajón, enchufarlo y enchufar la consola.

Diría que unos 10-15 minutos puede durar encendida con el parpadeo ese... (con 3D, WiFi, brillo medio, ahorro de energía off...)

+1 yo soy de los que apura bastante, pero nunca se me ha llegado a parar.
pues si en la 3ds normal hay dos led el de carga que se pone en rojo y al rato parpadea y uno en el frontal de la consola que tambien se pone en rojo y al rato parpadea,la xl no se como sera
Estoy de acuerdo... Cuando la batería se está agotando la consola parece una discoteca. También es verdad que yo no tapo los leds con las manos
faco escribió:Cuando parpadea el led de notificaciones a mi me da tiempo de seguir jugando un ratillo, salir del salón, ir a mi habitación, sacar el cargador del cajón, enchufarlo y enchufar la consola.

lo mismo hago yo, es que a veces me pongo en plan "la voy a dejar apagar se para cargarla" y tarda una eternidad en apagar se [toctoc]
eso si, si estas fuera de casa o no tienes cargador a mano no tarda nada en apagar se [jaja]
juega a oscuras y se parece a una disco
Madre mía para no verlo. Pero a mi pareja se la ha apagado ya 2 o o 3 veces perdiendo algunas horas en el Animal Crossing...
15 respuestas