Aviso de la ps3 - Sobrecalentamiento.

Hola a todos.

Sé que hay un hilo de uno al que le paso lo mismo, pero es del 2011 y quizá me digan algo si lo revivo.

Pues estaba hace 10 minutos, jugando la campaña del bf3, llevaba 10 min encendida, y con la pantalla en pausa porque estaba terminando de hacer una cosa.

Pues le doy a seguir el juego, pego 4 tiros, y me salta arriba a la derecha este mensajito: El sistema se ha recalentado. Apáguelo y espere hasta volver a encenderlo.

Es una fat de 40gb, refurbished de sony, tendrá como 1 año, quizá un poco menos, y en este año que la he tenido, para que os hagáis una idea, solo juego al bf3 (Version psn), y tengo 65h de juego, sumadle como mucho otras 10 horas que habrá jugado mi hermano pequeño a algún juego.

La ps3 yo creo que esta bastante ventilada:
Imagen

Y eso ha sido las ultimas 15 horas de uso en verano, ya que en el invierno estaba en la misma posición, pero encima de una mesa, mejor ventilada.

Esto quiere decir que va a petar?

Eh de decir que me cobraron 180€ el sat de sony por cambiármela por otra a la que le salió la luz amarilla.

Que hago? [triston]

PD: Me da miedo encenderla.

EDITO: Encima parecía todo normal, cuando terminaba de jugar después de horas, ponía la mano en el ventilador y el aire todavía salía frió, lo que me hace/hacía pensar que estaba ventilada.
Si te atreves a encenderla lo primero haz una copia de seguridad... y aparte copia los savegames en un pendrive si te preocupa mucho tus partidas.
Itachi_Uchiha escribió:Si te atreves a encenderla lo primero haz una copia de seguridad... y aparte copia los savegames en un pendrive si te preocupa mucho tus partidas.

Los savegames me dan igual, no tengo nada importante, y no me pienso comprar otra si se estropea, y como ya he dicho solo juego online xD.
La he encendido una hora después, he jugado 20 min al bf3 y me ha saltado otra vez el aviso.

Pero se va a joder si o si? Porque si se va a joder, lo suyo sería intentar antes cambiar la pasta térmica o algo, se cambiarla en un pc, no se que tan diferente sería en una ps3, pero claro, no se si es ese el problema :-?
Si dices que despues de horas jugando salia el aire frio entonces es que no disipaba muy bien que digamos.

Y si, esa consola esta sentenciada, aunque cambiando la pasta termica quizas te dure mas.
Pues que putada, 180€ para apenas 70 horas de juego, ya se quien no se va a comprar la ps4 cawento

A ver si le cambio la pasta térmica...
adrikiller escribió:Pues que putada, 180€ para apenas 70 horas de juego, ya se quien no se va a comprar la ps4 cawento

Si pagaste a sony para que te la reparara informate porque deberian haberte renovado la garantia, lo que no se es cuanto (al menos con otro aparatos la renuevan al menos 6-12 meses)
Denbrough escribió:
adrikiller escribió:Pues que putada, 180€ para apenas 70 horas de juego, ya se quien no se va a comprar la ps4 cawento

Si pagaste a sony para que te la reparara informate porque deberian haberte renovado la garantia, lo que no se es cuanto (al menos con otro aparatos la renuevan al menos 6-12 meses)

3 meses, que ya han pasado.
Y no es que me la repararan, es que pagaba 180 y me dan la típica que esta arreglada.
Yo creo que esa consola estaba mal reparada, no es normal que se caliente a los 10 minutos, yo llamaria al sat para decirlo y que te pongan una solución
CrazyJapan escribió:Yo creo que esa consola estaba mal reparada, no es normal que se caliente a los 10 minutos, yo llamaria al sat para decirlo y que te pongan una solución

Tendré que llamar antes de abrirla, pero me da a mi que van a pasar del tema.
Las consolas refurbished tienen 6 meses de garantia, y si dices que la tienes un año...

La solucion que te van a dar es que pagues y te mandan otra, no merece la pena ni llamar. Yo antes que dar el dinero al SAT compro una nueva.
Oscaret- escribió:Las consolas refurbished tienen 6 meses de garantia, y si dices que la tienes un año...

La solucion que te van a dar es que pagues y te mandan otra, no merece la pena ni llamar. Yo antes que dar el dinero al SAT compro una nueva.

Encima me darían otra FAT, no se lo creen ni ellos, me han engañado 1 vez, 2 ya no.
Mañana miraré a ver como se cambia la pasta térmica y la limpio bien, y hasta que dure.
Y a ver si me compro un buen pc para navidades, y consolas nunca mas.
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
adrikiller escribió:
Oscaret- escribió:Las consolas refurbished tienen 6 meses de garantia, y si dices que la tienes un año...

Encima me darían otra FAT, no se lo creen ni ellos, me han engañado 1 vez, 2 ya no.
Mañana miraré a ver como se cambia la pasta térmica y la limpio bien, y hasta que dure.
Y a ver si me compro un buen pc para navidades, y consolas nunca mas.

pues tienes razon, esta generacion de consolas parecen que las han hecho de paja, tengo yo un portatil que el pobre a veces lo dejo encendido encima de un sofa y coge unas temperaturas que te quemas vivo, y nada hay sigue funcionando
no se si servirá pero a mi me pasaba algo asi con el portatil, solo que al recalentarse con el Battlefiedl3 no me salía ningun mensaje, sino que se me apagaba el PC de golpe.

lo solucioné poniendo un pequeño ventilador de estos de ferretería/chinos xD aireando directamente a la salida de aire del portatil y ahora no hay problema.

en verano las temperaturas suelen ser más altas, asi que cuanto mas se airee mejor
Buenas, tienes la PS3 como yo, la tengo igual pero en una mesa.

La mía también me lo hace, es poner por ejemplo el U3 y hacerlo en cambio, con otros no me lo hace, pero sigue sonando como un reactor. Y si me lo hacia se apagaba.
Decir que el 95% de la partida juego con los ventiladores a tope... y con la puerta abierta de mi cuarto así hace corriente, a veces bajan están un rato así y suben de nuevo. Yo también esta como tu, hice copias a las partidas, y copia de seguridad, y ahí sigue. Pero el U3 no puedo ni tocarlo... ponerlo un rato saltar mensaje.. [decaio]

A veces salgo con pitidos en los oídos... Es muy molesto...

Prueba a cambiarle la pasta, quizá este seca ya que de ahí a que te de esos mensaje de aviso.

Decirte que petar petara, al igual que la mía, pero de momento aguanta, la mía por lo menos.
Saludos,
A mi me salia ese cartel a veces hasta que le cambie la pasta termica y la limpie (es una fat de 80gb version ntsc retrocompatible)
Esperemos que una vez hecho eso te dure
saludos
Consola sentenciada sin duda si es refurbished y juego con juegos desde el hd en este caso store te pasa eso malo...La verdad que la mayoria de las fat con firm superior a 3.55 petan todas mas pronto que tarde.Lo tengo mas que comprobado nose esos firm si habran modificado el funcionamiento interno de la consola en cuanto a los parametros de ventilacación y tal pero lo que se es que todos los colegas que tengo con una ps3fat y firm oficial 4.00 o superior todas out a las que tuve que cambiarle la pasta térmica y hacerle un reflow para que aguantaran unos meses hasta que vuelven a caer.
Vale, ya le cambié la pasta térmica, ahora en un rato la pruebo a fondo, porque antes creo que no conecte algo bien y salia una pantalla negra al abrir un juego, y se quedaba colgado xD, pero he abierto la ps3 otra vez y he conectado bien el lector, que suponía que fuera de eso, y ya abrían los juegos.

PD: Así es como estaba, no tengo mucha experiencia en este tema, pero a simple vista yo creo que le echaron demasiada pasta térmica, no sé, opinad vosotros:
Imagen
Imagen
Y parecía que estaba un poco seca.
adrikiller escribió:Vale, ya le cambié la pasta térmica, ahora en un rato la pruebo a fondo, porque antes creo que no conecte algo bien y salia una pantalla negra al abrir un juego, y se quedaba colgado xD, pero he abierto la ps3 otra vez y he conectado bien el lector, que suponía que fuera de eso, y ya abrían los juegos.

PD: Así es como estaba, no tengo mucha experiencia en este tema, pero a simple vista yo creo que le echaron demasiada pasta térmica, no sé, opinad vosotros:
Imagen
Imagen

Amigo,he ahi gran parte del problema del sobrecalentamiento (entre otros)...
Mala pasta termica que se reseca y mal echada por parte de Sony,normal que se joroben las consolas.
Lo hacen asi para que peten (mas rapidamente) y te tengas que dejar los cuartos otra vez mas en otra consola,lo que vienen a ser hijos de puta con todas las letras diria yo,por que estos aparatos no son baratos.

De todas formas y aunque le pongas pasta termica nueva habria que mirar no vaya a ser que de los sobrecalentamientos los chips se hayan quedado tocadillos...

Limpiale ya de paso el sistema de ventilacion y los disipadores,no sea que tengan caca acumulada,aunque no creo...
Blaster Master escribió:
adrikiller escribió:Vale, ya le cambié la pasta térmica, ahora en un rato la pruebo a fondo, porque antes creo que no conecte algo bien y salia una pantalla negra al abrir un juego, y se quedaba colgado xD, pero he abierto la ps3 otra vez y he conectado bien el lector, que suponía que fuera de eso, y ya abrían los juegos.

Imagen
Imagen

Amigo,he ahi gran parte del problema del sobrecalentamiento (entre otros)...
Mala pasta termica que se reseca y mal echada por parte de Sony,normal que se joroben las consolas.
Lo hacen asi para que peten (mas rapidamente) y te tengas que dejar los cuartos otra vez mas en otra consola,lo que vienen a ser hijos de puta con todas las letras diria yo,por que estos aparatos no son baratos.

De todas formas y aunque le pongas pasta termica nueva habria que mirar no vaya a ser que de los sobrecalentamientos los chips se hayan quedado tocadillos...

Limpiale ya de paso el sistema de ventilacion y los disipadores,no sea que tengan caca acumulada,aunque no creo...

Por dentro estaba bastante limpia, ya digo que tiene poco uso.
Ahora se nota que los ventiladores no se ponen tan fuertes como antes.
Estoy echando un bf3, a ver que tal, de momento ningun cartel.
EDIT: Le he metido un montón de horas seguidas, y de momento ningún aviso, y los ventiladores no se ponen a máxima potencia tan rápido como se ponían antes. Mínimo es una solución temporal, ya contaré si me hace alguna cosa rara, pero yo creo que todavía le queda caña por dar xD.
18 respuestas