Aviso de trojandownloader.pegel continuo con Nod 32.

Buenas, hace varios dias, simplemente entrando en internet, al entrar en paginas me salia a veces este aviso del antivirus. Muchas veces y entrando en paginas comunes. Yo no le di importancia porque al avisar tanto y al irme bien el PC, pensaba que no era nada. Pero he leido que el virus este puede ser chungo. ¿Alguien lo ha tenido y ha podido quitarlo? Gracias.
Instálate Kaspersky free y olvídate de Norton.
Cambiaste a Linux y olvida los antivirus [ginyo]
Gracias a ambos, ¿alguien sabe algo mas de esto?
@gokussgod El aviso debería saltar si has descargado un fichero que lo contiene, y el antivirus lo bloquea; o es un simple anuncio del antivirus promocionando una característica de pago.
Pese al destrozo (abrir pop-ups y redirigiendo páginas a mansalva) que puede hacer un bicho de éstos, cualquier antivirus debería ser capaz de detectarlo y eliminarlo sin mayor problema.
Si el aviso es continuo, como dices en el título, deberías añadir más información sobre el aviso en sí; ya que puede ser que el antivirus lo detecte como ya instalado, o que como ya he dicho, sea un anuncio del propio antivirus.
yo te recomindo que uses adblock plus asi no se te abriran pestañas maliciosas
@Ñomo El aviso solo me sale al meterme en algunas paginas webs, en todas no. Por ejemplo en esta no, pero vamos, que son webs normales en las que he entrado siempre y a nadie mas le pasa.

Le he pasado el malware y no me lo ha detectado, tambien el tdskiller y lo mismo... Tambien me sucede una cosa extraña, y es que cuando le da la gana, al estar en internet, a veces oigo un pitido como de conversacion de facebook o de whatsapp como cuando hablas con alguien o alguien te escribe un mensaje...

@jakoboh el addblock ya lo tengo puesto desde hace tiempo.

Muchas gracias de nuevo, la verdad es que no se que hacer ya...
furbi963 escribió:@gokussgod también queda formatear [toctoc]

si no lo sulocionas es la mejor opcion formatear y todo arreglado yo ya lo hice un par de veces que se me infecto el pc y desde que uso el antivirus el avast version gratuita no me entro ningun virus en 6 meses
@gokussgod Pues entonces no te preocupes. Simplemente añade un bloqueador de publicidad y un anti-scripts al navegador.

Personalmente uso Firefox con el uBlock Origin y YesScript, éste último lo activas en las páginas porculeras (el propio programa recuerda en cuales quieres que esté activo) y listo.

Por último, revisa que las DNS sean correctas, las de Norton ConnectSafe dan muchos problemas y a veces se aplican via instaladores de terceros con promociones.
Usa el DNSJumper para optimizarlas si es necesario.
Si realmente quieres seguir usando Norton, prueba con esto https://toolslib.net/downloads/viewdown ... dwcleaner/ realiza un escaneo y después de realizar la limpieza, comenta si el problema continua.
Ñomo escribió:Personalmente uso Firefox con el uBlock Origin y YesScript (...)

Hasta ahora venía usando NoScript, pero desde la última actualización no me está gustando; así que probaré el que comentas.
Gracias y perdón por el Off-topic :-|
Muchas gracias a todos, ahora lo miro pues a ver.
Por cierto, con la última actualización de FireFox a Quantum, han dejado de ser compatibles NoScript y YesScript.

¿Qué extensión similar utilizáis ahora para FireFox?
NoScript dicen que va recibir una actualización inminente para hacerlo compatible con Quantum. También dicen en la web que si no puedes vivir sin NoScript, que te instales la ultima version de Firefox ESR (soporte extendido) mientras termina de actualizarse NoScript.

Sospecho que será cuestion de días ya que actualicen el plugin.
@Neo Cortex Usaba YesScript, pero aún no la han actualizado. Ahora voy con YesScript2, que es de otro desarrollador, pero funciona igual bajo Quantum.
Neo Cortex escribió:¿Qué extensión similar utilizáis ahora para FireFox?

uMatrix.

Respecto al tema del hilo, el antivirus está haciendo bien su función, detectando scripts maliciosos y parandolos. Por eso es casi esencial tener alguna extensión para controlar dichos scritps, como la que he mencionado antes.
@coyote

Sí, uMatrix estuve valorándolo, pero ¿no es un poco complicado para usuarios torpes, como es mi caso?
Vi algún tutorial de configuración y me pareció menos "automatizado" que NoScript o YesScrip, pero igual estoy equivocado.

-----

@Ñomo | @JuananBow

Efectivamente, parece que las actualizaciones son inminentes; de hecho, yo usaba el capturador de pantalla Pearl Crescent Page Saver y la versión compatible con Quantum deja bastante que desear en comparación con la anterior en cuanto a opciones.

Habrá que estar atentos e ir comprobando periódicamente los complementos disponibles.
17 respuestas