› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sabueXo escribió:A mi me pasó con wanadoo, que se pasó a Orange.
Me fuí a Ya.com y ni avisé ni nada, el alta en otra compañia implica la baja en el anterior, dicho por consumo.
Me seguian pasando los recibos, los devolviamos. Al final llamaron de Orange, que les debiamos dinero, les dijimos que estabamos en otra compañia y que si no estabamos de baja que nos diese ella por teléfono. También les dijimos que no pagariamos nada.
Las operadoras se ponian pesadas y llamaban todos los días metiendo miedo y presión, debiamos 23€. Les dije que o nos dejaban en paz o les denunciabamos. Mi madre de los nervios, queria pagar y dejar pasar el asunto...
Nos llegaron cartas de abogados y que ivan a denunciarnos, llamadas todos los días casi e incluso un mensaje al movil amenazando.
Denuncié por consumo y al de 3 meses nos cancelaron la deuda que debiamos. FIN
No pagues si es que no les debes el dinero.
PD: Al de dos semanas nos llamó un comercial para ver si queriamos internet con Orange , somos un numerito en sus PCs.
Kujah escribió:Yo antes de que me pasen esas cosas siempre pido un certificado en el que se indique que a dia tal de tal mes y de tal año decidí darme de baja, y que a partir de ahí no pagaré ninguna factura que pase de esa fecha
Ryoohki escribió:Paga, sin comprobante del envio de esa carta (de hecho dices ni haberla enviado), es practicamente IMPOSIBLE, demostrar que te han estafado.
Es una putada pq es culpa de esa chica, pero como no puedes demostrarlo... ^^U
Lo siento, pero yo que tu pagaba.
Otra cosa seria que tuvieras un comprobante de burofax (como fue mi caso), y no pague un duro (devolvia los recibos), hasta que se cansaron y decidieron solucionar "mi situacion", ante la amenaza de un juicio (que obviamente se gana automaticamente presentando el burofax).
Paga, sin comprobante del envio de esa carta (de hecho dices ni haberla enviado), es practicamente IMPOSIBLE, demostrar que te han estafado.
AlterNathan escribió:Paga, sin comprobante del envio de esa carta (de hecho dices ni haberla enviado), es practicamente IMPOSIBLE, demostrar que te han estafado.
Me da que no, el esta con otra compañía, por lo tanto no pueden cobrar un servicio que no se ha dado ya que la baja técnica si que ha funcionado, asi que no debe de pagar nada, si le tocan mucho la moral que se vaya a consumo y punto pelota.
Saludos.
AlterNathan escribió:Paga, sin comprobante del envio de esa carta (de hecho dices ni haberla enviado), es practicamente IMPOSIBLE, demostrar que te han estafado.
Me da que no, el esta con otra compañía, por lo tanto no pueden cobrar un servicio que no se ha dado ya que la baja técnica si que ha funcionado, asi que no debe de pagar nada, si le tocan mucho la moral que se vaya a consumo y punto pelota.
Saludos.
Ryoohki escribió:AlterNathan escribió:Paga, sin comprobante del envio de esa carta (de hecho dices ni haberla enviado), es practicamente IMPOSIBLE, demostrar que te han estafado.
Saludos.
Pueden perfectamente
Como cliente tiene el deber de darse de baja ADMINISTRATIVAMENTE, la baja "real" no sirve.
Ha de notificarlo o la empresa tiene derecho a seguir cobrando,aunque no presten servicio.
Todo esta en el contrato.
AlterNathan escribió:
Da igual que este en el contrato, si no te dan servicio no tienes que pegarlo, es una clausula abusiva seguramente, como vas estar pagando por algo que no te dan, ademas que esta en la ley porque todos los casos de este tipo se han ganado a favor del cliente, así que por algo sera.
Ademas el ya lo ha notificado aunque sea por telefono, y cuando se ha dado de alta en la otra compañía también sirve como prueba, que no hombre que no, que no tiene que pagar y punto, como he dicho si le toca mucho las webs va a consumo.
Saludos.
Ryoohki escribió:AlterNathan escribió:
Da igual que este en el contrato, si no te dan servicio no tienes que pegarlo, es una clausula abusiva seguramente, como vas estar pagando por algo que no te dan, ademas que esta en la ley porque todos los casos de este tipo se han ganado a favor del cliente, así que por algo sera.
Ademas el ya lo ha notificado aunque sea por telefono, y cuando se ha dado de alta en la otra compañía también sirve como prueba, que no hombre que no, que no tiene que pagar y punto, como he dicho si le toca mucho las webs va a consumo.
Saludos.
Lo que tu digas...
Yo haria caso a los que entienden de esto (yo, por ejemplo), pero bueno, es tu opinion.
Pd:El contrato dice bien claro lo de que sin pedir la baja administrativa mediante carta, no se da de baja, dudo BASTANTE, que hayan casos ganados, si es asi, aporta pruebas =)
Ryoohki escribió:Esta feo decir "no es mi opinion, es la verdad", sin estar demostrado, pero bueno es un matiz.
En serio, he estudiado derecho, he tenido muchos problemas con las compañias y se de lo que hablo.
Pero bueno, como ambos estamos en plan "yo tengo la razon", dejemos que pase el tiempo a ver que le pasa al compañero ^^U
warman escribió:Hola, hace años tenia ya.com y me cambie a jazztel, la chica de atencion m tramito la baja la cosa es que se le olvido decirme que necesitaba mandar un fax para que fuera efectiva, total estando con jazztel m seguian mandando facturas y llame me dijeron q no lo habia mandado, y teniendo servicio con jazztel y no recibiendo sus "servicios" m lo quieren cobrar, y encima que les llame decian que para poner una queja primero tendria q pagar y luego ya veriamos, llevan tiempo enviandome cartas, la ultima m da un plazo y parece mas "seria" tambien pone el juzgado de aqui donde vivo y que tengo q pagar etc, ya me estoy artando de ellos, vosotros pagariais? son 110 €
Ryoohki escribió:Esta feo decir "no es mi opinion, es la verdad", sin estar demostrado, pero bueno es un matiz.
En serio, he estudiado derecho, he tenido muchos problemas con las compañias y se de lo que hablo.
Pero bueno, como ambos estamos en plan "yo tengo la razon", dejemos que pase el tiempo a ver que le pasa al compañero ^^U
AlterNathan escribió:Me da que no, el esta con otra compañía, por lo tanto no pueden cobrar un servicio que no se ha dado ya que la baja técnica si que ha funcionado, asi que no debe de pagar nada, si le tocan mucho la moral que se vaya a consumo y punto pelota.
DonVito escribió:hace poco más de 1 año me han estado reclamando 260€ (65€ por año desde que me fui) porque me dí de baja, LES MANDÉ FAX, y me fui con otra compañía. Resulta que al no ser BUROFAX "aqui no consta que usted nos haya mandado el fax de baja" es lo que me decían, y yo con el resguardo del fax en la mano jejeje, el problema era que el papel térmico estaba defectuoso y a la vuelta de un año no se veían las letras, sólo al trasluz y no podía volver a mandárselo por fax, osea, que como si no les hubiera mandado nada.
Ryoohki escribió:DonVito escribió:hace poco más de 1 año me han estado reclamando 260€ (65€ por año desde que me fui) porque me dí de baja, LES MANDÉ FAX, y me fui con otra compañía. Resulta que al no ser BUROFAX "aqui no consta que usted nos haya mandado el fax de baja" es lo que me decían, y yo con el resguardo del fax en la mano jejeje, el problema era que el papel térmico estaba defectuoso y a la vuelta de un año no se veían las letras, sólo al trasluz y no podía volver a mandárselo por fax, osea, que como si no les hubiera mandado nada.
No es lo mismo, tu mandaste el fax.
Es cierto que no mandaste burofax, pero mandaste algo.
Aqui el amigo no ha mandado NADA, ese es el problema.
PD: Te crees que ellos no tienen el fax?
Claro que lo tienen, pero se hacen los locos por sacarte dinero.
Por eso no te han insistido.
delno escribió:a mi las llamadas mas el internet me cuestan 70 euros o por ahi, ha llegado a los 80, os parece caro?
Parker Lewis escribió:Como mucho te van a meter en el asnef y punto pelota. El juicio que te quieren meter será un monitorio, en el cual tu vas con tus datos ante el juez para que decida y si te sale todo mal pagas la deuda allí mismo y no has de pagar ni abogado, ni gastos ni nada. Y eso contando con que realmente se celebre el juicio, porque te han enviado alguna carta con justificante de recepción? Te la habrán dejado en el buzón como una carta normal y no pueden demostrar que te han enviado nada, además de tener las de perder por querer cobrarte un servicio que no te han ofrecido. Busca en google y relajate que no van a hacer nada, sólo meterte miedo en el cuerpo por desconocimiento.