Aviso denuncia ya.com

Hola, hace años tenia ya.com y me cambie a jazztel, la chica de atencion m tramito la baja la cosa es que se le olvido decirme que necesitaba mandar un fax para que fuera efectiva, total estando con jazztel m seguian mandando facturas y llame me dijeron q no lo habia mandado, y teniendo servicio con jazztel y no recibiendo sus "servicios" m lo quieren cobrar, y encima que les llame decian que para poner una queja primero tendria q pagar y luego ya veriamos, llevan tiempo enviandome cartas, la ultima m da un plazo y parece mas "seria" tambien pone el juzgado de aqui donde vivo y que tengo q pagar etc, ya me estoy artando de ellos, vosotros pagariais? son 110 €
ami me paso algo igual... y tuve que pagar porque no era normal la de veces que llamaban para tocar los webos
A mi me pasó con wanadoo, que se pasó a Orange.

Me fuí a Ya.com y ni avisé ni nada, el alta en otra compañia implica la baja en el anterior, dicho por consumo.

Me seguian pasando los recibos, los devolviamos. Al final llamaron de Orange, que les debiamos dinero, les dijimos que estabamos en otra compañia y que si no estabamos de baja que nos diese ella por teléfono. También les dijimos que no pagariamos nada.

Las operadoras se ponian pesadas y llamaban todos los días metiendo miedo y presión, debiamos 23€. Les dije que o nos dejaban en paz o les denunciabamos. Mi madre de los nervios, queria pagar y dejar pasar el asunto...

Nos llegaron cartas de abogados y que ivan a denunciarnos, llamadas todos los días casi e incluso un mensaje al movil amenazando.

Denuncié por consumo y al de 3 meses nos cancelaron la deuda que debiamos. FIN

No pagues si es que no les debes el dinero.

PD: Al de dos semanas nos llamó un comercial para ver si queriamos internet con Orange XD , somos un numerito en sus PCs. XD
Ni caso, a mí tb me mandaron cartas amenanzantes por falta de pago, cuando en realidad fue culpa de ellos por no tramitar la baja correctamente (o de telefónica, vete a saber), y tb la carta q habla de denunciarme por vía judicial, pero nada. Hace ya mucho q recibí la última carta y no ha pasado nada. Además, les sale más caro el juicio que no quedarse sin el dinero que reclaman XD
Lo mío son unos 40 euros, pero bueno. Igual me han metido en una lista de morosos y yo sin saberlo, vete a saber...

Mira por google y ya verás como hay algunos foros donde hablan tropecientas personas que están en tu mismo caso.
sabueXo escribió:A mi me pasó con wanadoo, que se pasó a Orange.

Me fuí a Ya.com y ni avisé ni nada, el alta en otra compañia implica la baja en el anterior, dicho por consumo.

Me seguian pasando los recibos, los devolviamos. Al final llamaron de Orange, que les debiamos dinero, les dijimos que estabamos en otra compañia y que si no estabamos de baja que nos diese ella por teléfono. También les dijimos que no pagariamos nada.

Las operadoras se ponian pesadas y llamaban todos los días metiendo miedo y presión, debiamos 23€. Les dije que o nos dejaban en paz o les denunciabamos. Mi madre de los nervios, queria pagar y dejar pasar el asunto...

Nos llegaron cartas de abogados y que ivan a denunciarnos, llamadas todos los días casi e incluso un mensaje al movil amenazando.

Denuncié por consumo y al de 3 meses nos cancelaron la deuda que debiamos. FIN

No pagues si es que no les debes el dinero.

PD: Al de dos semanas nos llamó un comercial para ver si queriamos internet con Orange XD , somos un numerito en sus PCs. XD

A nosotros nos pasó lo mismo, pero las facturas las pagábamos sin darnos cuenta, hasta que pagamos 500 euros de más... luego devolvieron 150 tras muchos trámites [carcajad] .

Saludos.
Yo antes de que me pasen esas cosas siempre pido un certificado en el que se indique que a dia tal de tal mes y de tal año decidí darme de baja, y que a partir de ahí no pagaré ninguna factura que pase de esa fecha :)
Kujah escribió:Yo antes de que me pasen esas cosas siempre pido un certificado en el que se indique que a dia tal de tal mes y de tal año decidí darme de baja, y que a partir de ahí no pagaré ninguna factura que pase de esa fecha :)

Es muy buena idea.
Paga, sin comprobante del envio de esa carta (de hecho dices ni haberla enviado), es practicamente IMPOSIBLE, demostrar que te han estafado.
Es una putada pq es culpa de esa chica, pero como no puedes demostrarlo... ^^U
Lo siento, pero yo que tu pagaba.

Otra cosa seria que tuvieras un comprobante de burofax (como fue mi caso), y no pague un duro (devolvia los recibos), hasta que se cansaron y decidieron solucionar "mi situacion", ante la amenaza de un juicio (que obviamente se gana automaticamente presentando el burofax).
Ryoohki escribió:Paga, sin comprobante del envio de esa carta (de hecho dices ni haberla enviado), es practicamente IMPOSIBLE, demostrar que te han estafado.
Es una putada pq es culpa de esa chica, pero como no puedes demostrarlo... ^^U
Lo siento, pero yo que tu pagaba.

Otra cosa seria que tuvieras un comprobante de burofax (como fue mi caso), y no pague un duro (devolvia los recibos), hasta que se cansaron y decidieron solucionar "mi situacion", ante la amenaza de un juicio (que obviamente se gana automaticamente presentando el burofax).

Yo ni les avisé, y ya ves, no se han llevado nada...
Paga, sin comprobante del envio de esa carta (de hecho dices ni haberla enviado), es practicamente IMPOSIBLE, demostrar que te han estafado.

Me da que no, el esta con otra compañía, por lo tanto no pueden cobrar un servicio que no se ha dado ya que la baja técnica si que ha funcionado, asi que no debe de pagar nada, si le tocan mucho la moral que se vaya a consumo y punto pelota.

Saludos.
AlterNathan escribió:

Me da que no, el esta con otra compañía, por lo tanto no pueden cobrar un servicio que no se ha dado ya que la baja técnica si que ha funcionado, asi que no debe de pagar nada, si le tocan mucho la moral que se vaya a consumo y punto pelota.

Saludos.

+1

PD: Son unos ladrones intentando intimidar y abusando de la falta de conocimiento de los usuarios.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
a mi las llamadas mas el internet me cuestan 70 euros o por ahi, ha llegado a los 80, os parece caro?
senseinozouo está baneado por "Troll"
burofax
siempreeeeeeeeeeee
hasta para sacar el numero de la carne en el super.
yo conozco gente que trabaja en atencion al cliente de los proveedores de internet y tienen orden de que todo lo que no llegue por burofax no existe. asi de claro te lo digo.
burofax y poner una denuncia a consumo al dia siguiente sin importar si te lo han hecho o no. asi ahoras tiempo por si te la clavan
AlterNathan escribió:

Saludos.

Pueden perfectamente
Como cliente tiene el deber de darse de baja ADMINISTRATIVAMENTE, la baja "real" no sirve.
Ha de notificarlo o la empresa tiene derecho a seguir cobrando,aunque no presten servicio.
Todo esta en el contrato.
Ryoohki escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

Pueden perfectamente
Como cliente tiene el deber de darse de baja ADMINISTRATIVAMENTE, la baja "real" no sirve.
Ha de notificarlo o la empresa tiene derecho a seguir cobrando,aunque no presten servicio.
Todo esta en el contrato.

Da igual que este en el contrato, si no te dan servicio no tienes que pegarlo, es una clausula abusiva seguramente, como vas estar pagando por algo que no te dan, ademas que esta en la ley porque todos los casos de este tipo se han ganado a favor del cliente, así que por algo sera.

Ademas el ya lo ha notificado aunque sea por telefono, y cuando se ha dado de alta en la otra compañía también sirve como prueba, que no hombre que no, que no tiene que pagar y punto, como he dicho si le toca mucho las webs va a consumo.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Da igual que este en el contrato, si no te dan servicio no tienes que pegarlo, es una clausula abusiva seguramente, como vas estar pagando por algo que no te dan, ademas que esta en la ley porque todos los casos de este tipo se han ganado a favor del cliente, así que por algo sera.

Ademas el ya lo ha notificado aunque sea por telefono, y cuando se ha dado de alta en la otra compañía también sirve como prueba, que no hombre que no, que no tiene que pagar y punto, como he dicho si le toca mucho las webs va a consumo.

Saludos.

Lo que tu digas... XD
Yo haria caso a los que entienden de esto (yo, por ejemplo), pero bueno, es tu opinion.
Pd:El contrato dice bien claro lo de que sin pedir la baja administrativa mediante carta, no se da de baja, dudo BASTANTE, que hayan casos ganados, si es asi, aporta pruebas =)
Ryoohki escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

Lo que tu digas... XD
Yo haria caso a los que entienden de esto (yo, por ejemplo), pero bueno, es tu opinion.
Pd:El contrato dice bien claro lo de que sin pedir la baja administrativa mediante carta, no se da de baja, dudo BASTANTE, que hayan casos ganados, si es asi, aporta pruebas =)

No es mi opinión, no tengo que aportar pruebas, es que es así, el ha hecho una portabilidad a otro compañía y es la compañía la que le da de baja, él no tiene que hacer nada de nada, por lo tanto la prueba es el día que le dan de alta el servicio, en su momento gane un caso asi con jazztel, asi que se de lo que hablo.

Y por cierto la ley esta encima de cualquier contrato, diga lo que diga este.

Sino mira por los fotos y veras que han hecho miles de portabilidades y no han tenido que mandar nada para darse de baja en su antiguo operador.

Saludos.
Esta feo decir "no es mi opinion, es la verdad", sin estar demostrado, pero bueno es un matiz.
En serio, he estudiado derecho, he tenido muchos problemas con las compañias y se de lo que hablo.

Pero bueno, como ambos estamos en plan "yo tengo la razon", dejemos que pase el tiempo a ver que le pasa al compañero ^^U
Ryoohki escribió:Esta feo decir "no es mi opinion, es la verdad", sin estar demostrado, pero bueno es un matiz.
En serio, he estudiado derecho, he tenido muchos problemas con las compañias y se de lo que hablo.

Pero bueno, como ambos estamos en plan "yo tengo la razon", dejemos que pase el tiempo a ver que le pasa al compañero ^^U

A ver lo que pasa que yo ahora no voy a empezar a buscar por ahi, pero te digo que en todos los cambios se ha hecho asi, tu llamas para hacer la potabilidad te hacen una grabacion que no te mencionan el contrato por ningún lado y te portan a la otra compañía, y punto pelota, luego te viene el contrato y lo firmas, y al menos en jazztel no pone ninguna clausula asi, pero antes de que venga el contrato ya estas dado de alta.

Saludetes.
warman escribió:Hola, hace años tenia ya.com y me cambie a jazztel, la chica de atencion m tramito la baja la cosa es que se le olvido decirme que necesitaba mandar un fax para que fuera efectiva, total estando con jazztel m seguian mandando facturas y llame me dijeron q no lo habia mandado, y teniendo servicio con jazztel y no recibiendo sus "servicios" m lo quieren cobrar, y encima que les llame decian que para poner una queja primero tendria q pagar y luego ya veriamos, llevan tiempo enviandome cartas, la ultima m da un plazo y parece mas "seria" tambien pone el juzgado de aqui donde vivo y que tengo q pagar etc, ya me estoy artando de ellos, vosotros pagariais? son 110 €

A mi me paso con Ono a Telefonica,me seguian mandando mierdas y debiamos 40 euros y cuando nso dijeron que nos iban a meter en la lista de mororsos por 40 cochinos euros que no he usado mi madre se jiño.Yo me di de baja con todas las de la ley pero segun ellos no me dieron cierto numero sobre la baja,numero que jamas habia oido hablar y que despue sme pedian los muy cabrones.
Ryoohki escribió:Esta feo decir "no es mi opinion, es la verdad", sin estar demostrado, pero bueno es un matiz.

Hum, ¿y a un tio que ha estudiado derecho le timan?, lee lo que me pasó a mí, está al principio, no avisé y no pagué.

¿Desde cuando una compañia se puede poner lo que quiera en el contrato e inventarse sus leyes?

Si no hay servicio, no hay que pagar. Eso me dijo consumo y yo no pagué.
AlterNathan escribió:Me da que no, el esta con otra compañía, por lo tanto no pueden cobrar un servicio que no se ha dado ya que la baja técnica si que ha funcionado, asi que no debe de pagar nada, si le tocan mucho la moral que se vaya a consumo y punto pelota.

SIEMPRE hay que avisar de la baja. No solo ya por cuestiones morales (que coño es eso de me voy y no digo ni pio?. A ti te gustaria que la empresa te de de baja unilateralmente y sin avisar?) , sino para ahorrarse problemas.

La nueva compañia raramente va a tramitar la baja. Ese trabajo que se ahorran , y como saben que la anterior ( que cree que sigues usando sus servicios ) va a seguir facturandote , consiguen asi que te enfades con ellos y nunca te plantees volver. Doblemente bueno para la nueva compañia.

Por supuesto no pagues , ya que si no has disfrutado de ese servicio , no vas a pagar. Pero que sepas que la culpa es tuya por no hacer las cosas como debe ser.

Lo siento, pero al menos yo soy el segundo en darle la razón a AlterNathan: me pasó en su día con Terra, hasta hace poco más de 1 año me han estado reclamando 260€ (65€ por año desde que me fui) porque me dí de baja, LES MANDÉ FAX, y me fui con otra compañía. Resulta que al no ser BUROFAX "aqui no consta que usted nos haya mandado el fax de baja" es lo que me decían, y yo con el resguardo del fax en la mano jejeje, el problema era que el papel térmico estaba defectuoso y a la vuelta de un año no se veían las letras, sólo al trasluz y no podía volver a mandárselo por fax, osea, que como si no les hubiera mandado nada.

Yo me había dado de baja telefónicamente, además hacía 4 años que no utilizaba su acceso y había constancia de que estaba con otra compañía... tras muchas cartas y amenazas de sus abogados al final, se hartaron o se rindieron... nunca mais...
DonVito escribió:hace poco más de 1 año me han estado reclamando 260€ (65€ por año desde que me fui) porque me dí de baja, LES MANDÉ FAX, y me fui con otra compañía. Resulta que al no ser BUROFAX "aqui no consta que usted nos haya mandado el fax de baja" es lo que me decían, y yo con el resguardo del fax en la mano jejeje, el problema era que el papel térmico estaba defectuoso y a la vuelta de un año no se veían las letras, sólo al trasluz y no podía volver a mandárselo por fax, osea, que como si no les hubiera mandado nada.

No es lo mismo, tu mandaste el fax.
Es cierto que no mandaste burofax, pero mandaste algo.
Aqui el amigo no ha mandado NADA, ese es el problema.

PD: Te crees que ellos no tienen el fax?
Claro que lo tienen, pero se hacen los locos por sacarte dinero.
Por eso no te han insistido.
Ryoohki escribió:
DonVito escribió:hace poco más de 1 año me han estado reclamando 260€ (65€ por año desde que me fui) porque me dí de baja, LES MANDÉ FAX, y me fui con otra compañía. Resulta que al no ser BUROFAX "aqui no consta que usted nos haya mandado el fax de baja" es lo que me decían, y yo con el resguardo del fax en la mano jejeje, el problema era que el papel térmico estaba defectuoso y a la vuelta de un año no se veían las letras, sólo al trasluz y no podía volver a mandárselo por fax, osea, que como si no les hubiera mandado nada.

No es lo mismo, tu mandaste el fax.
Es cierto que no mandaste burofax, pero mandaste algo.
Aqui el amigo no ha mandado NADA, ese es el problema.

PD: Te crees que ellos no tienen el fax?
Claro que lo tienen, pero se hacen los locos por sacarte dinero.
Por eso no te han insistido.

Con Orange lo MISMO... y NO MANDÉ FAX... Si no te dan servicio no te pueden cobrar por ello y, en el caso de las ADSL, no te pueden dar servicio 2 compañías a la vez por la misma línea, lo que significa que si de repente empieza otra a dar servicio es porque se ha pasado de compañía...
Pues nada, dejemos que el amigo no pague y nos cuente su experiencia.
Gracias a todos, a ver no habia por ejemplo una norma que tenia que ser igual de facil darte de alta que de baja? por que para darte de alta no necesitas enviar, y alomejor podria conseguir facturas de jazztel del banco dandome servicio cuando ellos m reclaman el "suyo", y la carta me la mandan abogados, que ya m mandaron 2 o 3 y en esta ahora pone el juzgado de aqui

p.d: segun la carta es ultimo requerimiento antes d poner la denuncia
delno escribió:a mi las llamadas mas el internet me cuestan 70 euros o por ahi, ha llegado a los 80, os parece caro?

Con ono, es lo que sale normalmente
Como mucho te van a meter en el asnef y punto pelota. El juicio que te quieren meter será un monitorio, en el cual tu vas con tus datos ante el juez para que decida y si te sale todo mal pagas la deuda allí mismo y no has de pagar ni abogado, ni gastos ni nada. Y eso contando con que realmente se celebre el juicio, porque te han enviado alguna carta con justificante de recepción? Te la habrán dejado en el buzón como una carta normal y no pueden demostrar que te han enviado nada, además de tener las de perder por querer cobrarte un servicio que no te han ofrecido. Busca en google y relajate que no van a hacer nada, sólo meterte miedo en el cuerpo por desconocimiento.
Parker Lewis escribió:Como mucho te van a meter en el asnef y punto pelota. El juicio que te quieren meter será un monitorio, en el cual tu vas con tus datos ante el juez para que decida y si te sale todo mal pagas la deuda allí mismo y no has de pagar ni abogado, ni gastos ni nada. Y eso contando con que realmente se celebre el juicio, porque te han enviado alguna carta con justificante de recepción? Te la habrán dejado en el buzón como una carta normal y no pueden demostrar que te han enviado nada, además de tener las de perder por querer cobrarte un servicio que no te han ofrecido. Busca en google y relajate que no van a hacer nada, sólo meterte miedo en el cuerpo por desconocimiento.

Gracias, ya "sabia" algo de eso, pero al ver el juzgado de aqui y tambien un folio con k con el articulo tal m piden tal pago como k es la copia k presentaran alli sino lo ago, y la carta en el buzon si, me he replanteado mas, por que la verdad que como metoque ir para una pijada asi, y luego pagar algun gasto, he mirado y encontre las facturas del banco de febrero y marzo de jazztel, y ellos m intentan cobrar enero/febrero/marzo
Yo estoy igual,me dicen que han investigado mis bienes y que si no pago me llevaran al juzgado y bla,bla....
Yo no estoy muy preocupado,no envie fax pero vamos que estuve 1 mes sin internet y no les salio de los huevos solucionarme el problema asi que cancele los pagos,me di de baja telefonicamente y me di de alta en telefonica.
Ademas a mi me empezaron pidiendo en la cartas que debia unos 50 euros,ahora magicamente son mas de 200.....
30 respuestas