AVISO: el jugar puede hacer que mates

Haciendo un simil con los mensajitos de los paquetes de tabaco abro mi primer hilo en el buffer :P

Parece que un congresista de California, Joe Baca, quiere que en las portadas (o contraportadas) de los juegos con calificacion T (teens) aparezca un mensaje similar al de las cajetillas de tabaco:

WARNING: Excessive exposure to violent videogames and other violent media has been linked to aggressive behavior.

AVISO: la prolongada exposicion a videojuegos y otros medios violentos ha sido relacionada con comportamientos agresivos.

Dice que eso lo afirman estudios de las universidades de Missouri, Michigan e Indiana. Claro, lo que no se dice nunca es que hay estudios que, o afirman lo contrario, o solamente lo desmienten.

En fin, siempre estamos igual.

La fuente aqui, y la nota de prensa del congresista, aqui.
Hombre, por querer que no sea.

Zumbaos hay muchos (y por aquellas tierras bastantes. ¿Jack Thompson? ¿Anyone?) ;)

Saludos!
Ya me veo yo los anuncios de cuchillos:

Advertencia: No usar en carne humana (a menos que sea en defensa propia).
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
¿Si?, ¿pues que tal y si lo implantan en todos los medios de comunicación y ocio?

Que por ejemplo estés viendo un canal de televisión y por la parte inferior aparezca un letrero que diga: "Peligro!, si sigues viendo la tele te quedaras gilipollas", o por ejemplo con la propaganda política: "Votanos y ayuda a que me enriquezca mas a tu costa", o algo así como:"Votanos y ayuda a que tu país se vaya a la mierda".

PD. Sin animo de ofender a nadie, vaya gilipollez que se trae el Sr. Baca este...
estamos hablando de estados unidos, donde cualquier cosa es posible, incluso gilipolleces como esta.
¿.....? y el deporte tambien te vuelve agresivo al perder, todos al sofa!
Yo aceptaría que se tomase esa medida aqui en España si cuando enciendo la puta tele (que no lo hago si no es pa jugar) saliese un mensaje en las mierdas del corazón como "esta bazofia atrofia la mente y el cuerpo, peligro"
6 respuestas