Hola!
Tengo ps3 y vita desde hace tiempo y esta semana me he comprado la Ps4.
Resulta que al hacer la prueba de velocidad en ps3 y vita por wifi siempre me daba velocidades lentisimas, pero yo lo atribuia al propio test, ya que mis otros dispositivos simepre me ha ido rapido y los test de velocidad me dan la velocidad correcta y como tampoco las usaba pues me daba igual.
Pero ya configurando la Ps4 por wifi me he dado cuenta de que no era normal esa lentitud, algo pasaba, y lo queria arreglar. Curiosamente el test da los mismos resultados en ps4 y en vita. 3-4 de bajada y de subida en el mejor de los casos.
Me ha dado por trastear el router y al final he encontrado el problema. El encriptado.
Ha sido cambiar el encriptado de TKIP+AES a AES solo y milagrosamente la velocidad del test ha aumentado a 15 mb de bajada y 5 de subida.
Por tanto, mi consejo para los que os de velocidades de pena el test como me pasaba a mi, deberiais revisar ese apartado y asegurarse de tener configurado el encriptado en AES.
Espero que sirva de ayuda a alguien porque yo me estaba volviendo loco ya...vale que lo mejor es enchufarla por cable y ms con mi conexión de 1Gb/200Mb, pero joder al menos si la quiero poner por wifi que me coja el máximo de ésta.´