AVISO: ESTAFA por "PackLink" Intermediarios de Empresas de Transporte (envío de paquetería)

PackLink

Estafadores, Mentirosos y Amenazas, Peor imposible!!

Me comunican mediante un email, que ellos son meros intermediarios y que he puesto yo la dirección de envío mal, cuando han sido ellos los que han sacado la etiqueta que no había por dónde cogerla por la cantidad de errores que contenía, por lo que se ve el sistema automático de PackLink de direcciones es una porquería porque no reconoce bien las ciudades e sus códigos postales y lo puse claramente de puño y letra en el apartado observaciones, además del código postal corregido, que nadie se dignó a mirar, no hicieron bien su trabajo, entonces para que sirve el apartado observaciones??.

Según PackLink yo me he equivocado al poner la dirección del destinatario, de eso nada amigos!! Correos dice que el código postal lleva un número de más y que ha sido Correos quien ha metido la pata. PackLink me avisa que habrá consecuencias, pero me estáis AMENAZANDO!! Cuando realizas la contratación no aparece por ningún lado un aviso de que si me equivoco en algo habrá consecuencias!! Vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras tralara….Mentiras que me dice el agente de PackLink!!
Me recriminan una y otra vez que yo he sido el que ha metido la pata, mediante mensajes automáticos por email.

Me informan que cambio de direccion de envío lleva un sobrecoste, de 2€ a 15€ menuda estafa!! Yo no realicé un cambio de dirección, si no un cambio de código postal…
El cambio de codigo postal lo realizó el destinatario con correos a las 09:00 horas, tan sólo 1 hora después de llegada de email de correos diciendo que había un error en el codigo postal.

La oferta era de envío paquete 24 horas y ya llevan casi 5 dias de retraso. Acaso no tengo yo derecho a una indemnización por saltarse el contrato que yo he pagado religiosamente de 24 horas, que me devuelvan el dinero por lo menos, si es que tienen algo de vergüenza!!
Según PackLink y cito textualmente: En el caso de que la entrega deba realizarse en un código postal distinto, incluso dentro de la misma población, se trataría de una reexpedición y no un cambio de dirección, por lo que el coste en este caso sería el mismo que el envío original. NO HAY SOBRECOSTE ustedes mismos lo están diciendo en sus condiciones generales de contratación de servicios.

No existe cambio de dirección, pero si cambio de codigo postal, porque los de correos metieron un número de más por error en el código postal y por lo tanto no tengo que pagar un sobrecoste!! que me exigen una y otra vez, hasta las narices estoy!!.
Han incumplido el contrato de envío 24horas y exijo que me reembolsen el dinero que pagué por dicho contrato 10,84€.
Pagué mediante PayPal, así que he abierto una dísputa con PackLink en el centro de resoluciones y aún sigo esperando la respuesta por parte de ustedes…Fin.

==Me responden los de PackLink==

Buenos días;

En la contratación se indico un código postal de Asturias y según nos indica en el hilo de conversación el Código postal correcto pertenece a Murcia
Confirmarle que la mercancía está siendo retornada a origen
Procedamos a cargar el coste de la devolución que no está incluida en el precio

Los muy......, me dicen que reconocen destino Murcia, pero que la devuelven a origen!! ???? Cae de cajón que lo normal es mandarlo a Murcia!! y encima me dicen que me van a cobrar un coste de devolución y no indican cuánto!!!, esto es de autentica verguenza.....

==Respuesta de Packlink.es==
Hace 15 horas
Hola GranJou,
Lamento muchísimo la mala experiencia que has tenido con nuestro servicio.
Acabo de enviarte un correo electrónico para retomar tu caso, revisarlo y buscar una mejor solución.
Por favor, revisa tu bandeja de correo electrónico y responde al mismo.
De nuevo pedirte disculpas por los inconvenientes ocasionados.
Servicio Atención al Cliente Packlink España

==Miro el email y me encuentro con esto==

Buenos dias

Procedemos a explicarle la incidencia por si no lo hemos explicado de forma sencilla.

Cuando usted contrata un servicio, los datos que se vuelvan en la etiqueta son los que el cliente introduce, Packlink no modifica ni toca esos datos.

Usted contactó indicando que había puesto mal los datos, y se le informó que no se podían modificar. Sin obtener respuesta por su parte y entregando la mercancia con una dirección incorrecta bajo su responsabilidad.

Más tarde, Correos notificó incidencia por dirección incorrecta, como pudo comprobar al hacer seguimiento de su envió y, además, le fue notificado. Indicándole también 2 opciones para poder gestionar la incidencia.

En ese momento usted responde, faltando al respeto y con insultos, informando que, efectivamente, usted puso una dirección incorrecta al contratar el servicio, además informa que el destinatario, ha obrado por su cuenta un cambio de dirección, lo cual supone un sobrecargo, informado en mails anteriores y en nuestra web.

Finalmente, puesto que no se facilitó solución en plazo, sino varios insultos, el transportista no ha podido entregar la mercancia, y se encuentra devolviéndose a origen. Por lo que, como se le ha confirmado en el mail anterior, se ha procedido a cobrar el retorno a origen, también informado en la web.

El coste de devolución es el mismo que el del servicio contratado, en este caso 8.96+ IVA

Lamentamos su malestar

Este ticket queda resuelto.

Un saludo
@granjou

Dices que correos metió mal los datos (?¿) Y en el mail que pones te dicen que te metiste un CP de Asturias y tú querías uno de Murcia, no sé Rick...

Metes mal los datos y aún así entregas el paquete, pues oc
Yo la verdad es que la estafa no la veo por ninguna parte.
Lo unico que me ha quedado claro es que TU has puesto mal los datos y ahora intentas hacer resposnable a cualquier otro.

[facepalm]
Konstantine106 escribió:Lo unico que me ha quedado claro es que TU has puesto mal los datos y ahora intentas hacer resposnable a cualquier otro.

[facepalm]

No tiene porqué.
A mí en Packlink me pasó eso mismo, introduje perfectamente loa datos, y en la etiqueta, y al tramitarse la gestión, se desbarataron por completo, entrando en una dinámica como la que describe el compañero y en la que, por aupuesto, jamás van a reconocer su error y te van a hacer a ti responsable para np tener que compensarte de alguna manera.

Igual que Genei, hacen lo mismo.
Si la etiqueta la ves mal, no envíes nada hasta que te den una que esté bien. No sé, parece una perogrullada, ¿pero no lo has pensado?
Nevermore2 escribió:
Konstantine106 escribió:Lo unico que me ha quedado claro es que TU has puesto mal los datos y ahora intentas hacer resposnable a cualquier otro.

[facepalm]

No tiene porqué.
A mí en Packlink me pasó eso mismo, introduje perfectamente loa datos, y en la etiqueta, y al tramitarse la gestión, se desbarataron por completo, entrando en una dinámica como la que describe el compañero y en la que, por aupuesto, jamás van a reconocer su error y te van a hacer a ti responsable para np tener que compensarte de alguna manera.

Por lo menos alguien me dá la razon!!!
El sistema de PackLink es una mierda y las etiquetas salen mal!!!
Si no realizáis el envío, tenéis opción al derecho de desistimiento, lo tienen en su sitio web.

Si se registran mal los datos, yo no lo mandaría, pues está todo informatizado. No es un error de la compañía de transportes en ese caso.

Además en correos te hacen firmar que estás de acuerdo con los datos del envío y te dan un resguardo donde se pueden comprobar los datos registrados.
No hay que firmar nada con lo que no se esté de acuerdo.
Nevermore2 escribió:

[facepalm]

No tiene porqué.

Llevo decenas de etiquetas creadas con Packlink y con Upela (Genei solo una), nunca ha habido ningun problema. Aun asi siempre compruebo los datos una vez generada (ademas del numero en el seguimiento).

Si aparece un error? Se pide cancelar esa y se hace una nueva, sin problema.

Y, logicamente, soy el responsable si envio algo y hay errores en la etiqueta, por mas que esos errores hayan surgido al generarse la misma, al final soy yo el que deja el paquete con esos datos y soy el responsable.
Si me preguntan por una palabra mal usada en EOL hasta la médula? ESTAFA
[PeneDeGoma] escribió:Si me preguntan por una palabra mal usada en EOL hasta la médula? ESTAFA

Venía a decir lo mismo, no es una estafa, es más bien un servicio chapucero y habría que ver si es culpa de la empresa o del cliente (o ambos, la empresa haciéndolo mal y el cliente confiando en que se arreglará en vez de cancelar el servicio y irse a otra empresa, me da la impresión que eso es lo que ha pasado pero tampoco conozco toda la historia)
Bueno, independientemente de que haya sido un error ya sea por introducir los datos, o porque en el servicio ha salido la etiqueta mal, ya dice mucho de la empresa decir que no puedes cambiar el envío que ya saben que está mal, que es simplemente poner la etiqueta nueva encima y poco más, pero sí te pueden cargar un nuevo servicio mandándolo de vuelta, sin darte a opción a la dirección correcta, por lo que se está triplicando el gasto del envío.

Sinceramente, la empresa demuestra ser una ratilla que sabe que va a perder clientes en algún momento y te carga todo lo que puede antes de que pase.
Dfx escribió:Bueno, independientemente de que haya sido un error ya sea por introducir los datos, o porque en el servicio ha salido la etiqueta mal, ya dice mucho de la empresa decir que no puedes cambiar el envío que ya saben que está mal, que es simplemente poner la etiqueta nueva encima y poco más, pero sí te pueden cargar un nuevo servicio mandándolo de vuelta, sin darte a opción a la dirección correcta, por lo que se está triplicando el gasto del envío.

Sinceramente, la empresa demuestra ser una ratilla que sabe que va a perder clientes en algún momento y te carga todo lo que puede antes de que pase.

Ten en cuenta que Packlink no son transportistas, solo intermediarios, en este caso con Correos.

Lo que he entendido es:

- Que la etiqueta se generó incorrectamente (no entro a valorar si por culpa del usuario o de la empresa).
- El paquete se encaminó a un CP incorrecto.
- El destinatario cambió la dirección por su cuenta para poner la suya.
- Correos pedía un plus por el cambio de dirección, y packlink quería que lo pagase el cliente.
- El cliente insultó a los de packlink cuando le dijeron que tenía que pagar ese extra.
- Al de packlink se le hincharon los huevos y mandó el paquete de vuelta, lo cual también tiene un coste, y quiere que lo pague el cliente.
Konstantine106 escribió:
Nevermore2 escribió:

[facepalm]

No tiene porqué.

Llevo decenas de etiquetas creadas con Packlink y con Upela (Genei solo una), nunca ha habido ningun problema. Aun asi siempre compruebo los datos una vez generada (ademas del numero en el seguimiento).

Si aparece un error? Se pide cancelar esa y se hace una nueva, sin problema.

Y, logicamente, soy el responsable si envio algo y hay errores en la etiqueta, por mas que esos errores hayan surgido al generarse la misma, al final soy yo el que deja el paquete con esos datos y soy el responsable.

Insisto. Si tú das CORRECTAMENTE unos datos, pero luego falla el sistema, por lo que sea, y hay algo mal, no es culpa tuya.
Según el transportista pone él mismo la etiqueta, o tú lo pones a mano, y después en logística ellos reetiquetan, pudiendo estar mal ahí.
Yo lo siento, pero si he dado bien los datos y reetiquetan mal, NO ES CULPA MÍA.

Es más, con packlink me pasó hace poco esto:
Dos envíos, saliendo de mi casa CORRECTAMENTE ETIQUETADOS, uno a Galicia y el otro a Toledo. Pues bien, fíjate qué cuidado ponen, que acabaron cruzados, llegando a Galicia el de Toledo y viceversa...
No te digo ná y te lo digo tó...
Nevermore2 escribió:Es más, con packlink me pasó hace poco esto:
Dos envíos, saliendo de mi casa CORRECTAMENTE ETIQUETADOS, uno a Galicia y el otro a Toledo. Pues bien, fíjate qué cuidado ponen, que acabaron cruzados, llegando a Galicia el de Toledo y viceversa...

¿Fue con correos?
largeroliker escribió:Yo la verdad es que la estafa no la veo por ninguna parte.

La estafa es que por lo que veo Packlink son unos hijos de la gran puta ademas si aseguras una cosa de mas de un año no te cubre el seguro. Mejor no enviar para eso
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
la estafa es que un niño rata mete mal la direccion, lo envia a pesar de todo y echa la culpa al universo.
Pero eh, que el ya puso "una nota" en alguna parte.

Finalmente, puesto que no se facilitó solución en plazo, sino varios insultos, el transportista no ha podido entregar la mercancia,

venga va...

Otra cosa es que webs tipo packlink sean un churro en general porque subcontratan y se desentienden.
Galdergalder escribió:
largeroliker escribió:Yo la verdad es que la estafa no la veo por ninguna parte.

La estafa es que por lo que veo Packlink son unos hijos de la gran puta ademas si aseguras una cosa de mas de un año no te cubre el seguro. Mejor no enviar para eso

¿Y entonces la estafa dónde dices que está?
largeroliker escribió:
Galdergalder escribió:

Yo no enviara con Paclink ni una piedra porque seguro que la pierden o la dañan
Nevermore2 escribió:No tiene porqué.
Insisto. Si tú das CORRECTAMENTE unos datos, pero luego falla el sistema, por lo que sea, y hay algo mal, no es culpa tuya.
Según el transportista pone él mismo la etiqueta, o tú lo pones a mano, y después en logística ellos reetiquetan, pudiendo estar mal ahí.
Yo lo siento, pero si he dado bien los datos y reetiquetan mal, NO ES CULPA MÍA.
Es más, con packlink me pasó hace poco esto:

Al final se ha resuelto, hoy día 10 le ha llegado el paquete al destinatario, todo perfecto, excepto que yo contraté 24 horas y ha tardado 7 días en llegar. Digo yo que me merezco daños y perjuicios??
Y los de PackLink, para que veaís como funcionan y cito textualmente, me han enviado un email a las 10 de la mañana de hoy (justo a la misma hora que el destinatario recibió el paquete) y en fin.....

Sonia (Packlink)
10 ene. 2022 10:13 CET
Buenos dias
Lamentamos su malestar
Puesto que usted no gestionó la incidencia de forma correcta, tal como se le viene informando en reiteradas ocasiones, como ha sido informado, la mercancia se ha retornado a origen, con las condiciones informadas.
Un saludo
Sonia
Customer Service Advisor
Packlink

¡¡ SIGUEN CON LA COÑADA DE RETORNADO A ORIGEN !! y no saben que el paquete ya ha sido entregado????, esto que es una respuesta automática!!!, porque si nó no hay quien lo entienda....

Cómo no ha sido retornado a origen, no me pueden cobrar el sobrecoste, supuesto!!!

Y para encima ahora mismo a las 18:00 horas recibo otra respuesta de PackLink, de risa, no saben ni escribir....

Sonia (Packlink)
10 ene. 2022 18:16 CET
Buenas tardes
Puesto que ha sido informado en todo momento del motivo de la inocencia, le confirmamos que este ticket se encuentra cerrado.
Un saludo
Sonia
Customer Service Advisor
Packlink

¡¡ Ellos mismos dicen que soy inocente !!, hay que celebrarlo!!, pero me tienen que devolver el dinero al no cumplir por su parte lo pactado, es lo justo!!!
Galdergalder escribió:
largeroliker escribió:
Galdergalder escribió:La estafa es que por lo que veo Packlink son unos hijos de la gran puta ademas si aseguras una cosa de mas de un año no te cubre el seguro. Mejor no enviar para eso

Yo no enviara con Paclink ni una piedra porque seguro que la pierden o la dañan

Vamos, que no hay estafa entonces.

granjou escribió:¡¡ Ellos mismos dicen que soy inocente !!, hay que celebrarlo!!, pero me tienen que devolver el dinero al no cumplir por su parte lo pactado, es lo justo!!!

Cumplen con su trabajo, les insultas, les difamas en Internet y encima quieres el dinero de vuelta [facepalm]

Si es que Internet es maravilloso.
22 respuestas