Aviso hijacker en firefox 16.02 y nueva versión 17.0 del famoso navegador...

Informaros de que sin estar haciendo nada raro y con todos los programas de seguridad actualizados me ha saltado una pantalla dentro del navegador con la dirección browserupdatecenter.com que te descarga automáticamente y sin haberlo pedido un install.exe que por supuesto he cancelado, la web en cuestión te pide pasar de "Firefox 16.02" a "Firefox 16.02 SP2 + Antivirus Professional", no he encontrado mucha información pero parece ser que es un hijacker, así que id con ojo y no instaléis cosas a lo loco y actualizad siempre de forma nativa!

Fuente: Yo! XD

Ahora ya os dejo con las novedades de la nueva versión de Firefox 17.0...

Mozilla aprovechó el lanzamiento para anunciar que ha cerrado 29 vulnerabilidades de seguridad, dos tercios de ellas calificadas como “críticas” en el ranking de la propia compañía.

El principal avance de esta nueva versión, sin embargo, es lo que se ha denominado como “Social API”, un interfaz de programación de aplicaciones (API) que permite a los desarrolladores establecer conexiones a servicios de red social dentro del propio navegador.

El primer resultado es Facebook Messenger para Firefox, que presenta una columna lateral que muestra sesiones chat y actualizaciones, y nuevos comentarios, sin que el usuario tenga que ir a la web de Facebook. Otras herramientas adicionales incluyen desde notificaciones a peticiones de amistad y nuevos iconos en la barra del navegador.

Los usuarios de Firefox podrán además utilizar el Messenger en su página Facebook y el gigante de las redes sociales ha hecho pública una lista de preguntas y respuestas para aclarar dudas sobre su integración con Firefox.

Además, el nuevo navegador incluye una nueva función de seguridad, denominada “click-to-play” que automáticamente bloquea versiones antiguas de sus plug-ins, como Adobe Flash Player, Reader o Java.

Esta es una más de la serie de pasos que Mozilla está dando este año para reducir los ataques externos, incluyendo el bloqueo de enlaces Java antiguos.

La próxima actualización de Firefox está prevista para la primera semana del próximo año, ligeramente más tarde de su habitual ritmo de una nueva versión cada seis semanas.

Fuente: http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id ... sec=iworld
Cierto. Acabo de probar a entrar en esa "web" y el NOD32 me salta como ranas en un estanque

Está más que claro que es algún tipo de infección
Gracias por el aviso :) Actualizando.
Este tipo de cosas me hacen recordar lo contento que estoy con Gnu/Linux. Ni programas de seguridad, ni mas mierda instalada que sirve para defenderte de otro tipo de mierda.

Saludos.
Para mi paso a la historia... me parece mucho mejor Chrome (al igual que todos los productos made in google)
MoJoStYk escribió:Para mi paso a la historia... me parece mucho mejor Chrome (al igual que todos los productos made in google)

Mejor chromium que va limpio. XD
la web esa parece que tambien afecta a opera, entro con opera desde ubuntu a esa web rara, y me dice que lo actualice y me salta para descargar un .exe, que diver entrar ahi desde ubuntu XD
No me incumbe, desde el día que lei que los sistemas operativos de 64 bits no estaban muy pulidos....no se que serán en realidad, si más lentos, más rápidos o cual será su atractivo, pero a mi el Windows 7 las descargas recomendadas me tienen el ordenador fino fino, sin antivirus que llevo más de 8 años y jamás he tenido ni un problema con el ordenador. ¿De verdad hay gente que cae en la publicidad hasta el fondo?. Aunque la verdad es que caí una vez con el timo de los móviles pero ni unas más, no señoraaaaa, gañan, ua ua XD.
Mhagasal escribió:Mejor chromium que va limpio. XD

Pues quítate esa firma [poraki]

javisoto99 escribió:la web esa parece que tambien afecta a opera, entro con opera desde ubuntu a esa web rara, y me dice que lo actualice y me salta para descargar un .exe, que diver entrar ahi desde ubuntu XD

¿Que web? ¿La de la noticia del primer post? Si es así, no me salta nada. :-?
coyote escribió:¿Que web? ¿La de la noticia del primer post? Si es así, no me salta nada. :-?

si, la del update falso. Aqui un pantallazo de lo que me sale XD
Imagen
Ah, vale ahora si, es que tengo en navegador super capado, script, cookies, etc... todo desactivado globalmente y solo lo activo por sitios vía botón derecho > editar opciones del sitio o si quiero algo temporal tengo unos botones majos para tal efecto.

Imagen

Esto es lo que me sale con rekonq XD

Imagen

Y no "salta" ninguna descarga [poraki]
Que cachondos los tíos [poraki] [poraki]
Imagen
11 respuestas