[AVISO IMPORTANTE] WiiXplorer puede crear Fullbrick

La conocida aplicación WiiXplorer disfruta de su última actualización desde hace muy poco tiempo. Al actualizar el WiiXplorer desde el propio programa via online me he ganado un bonito fullbirck, ahora intento repararlo con bootmii ya que lo tengo instalado en boot2.

No veo otros casos de que le haya ocurrido a nadie, pero a mi si me ha pasado. Podría ser útil ver a quien mas le ha podido llegar a pasar esto, por eso he creado el hilo.

PD: ¿como puedo acceder a bootmii si he usado el programa que configura su inicio con 0 segundos de espera y salto directo a HBC? simplemente se me queda la pantalla en negro.
Petete_torete escribió:PD: ¿como puedo acceder a bootmii si he usado el programa que configura su inicio con 0 segundos de espera y salto directo a HBC? simplemente se me queda la pantalla en negro.

Dentro de la carpeta bootmii de tu SD está el archivo de configuración de BootMii (bootmii.ini).
Tienes que editarlo desde el PC con un editor de texto y comentar las líneas que empiezan por AUTOBOOT y BOOTDELAY.
NOTA: Para comentar estas líneas tienes que añadirle una almohadilla (#) delante.
# BootMii config file
# Created by bootmii config editor

# Video mode, possible settings:
# NTSC, PAL50, PAL60, PROGRESSIVE
VIDEO=PROGRESSIVE

# Autoboot, possible settings:
# SYSMENU, HBC
AUTOBOOT=HBC
BOOTDELAY=0
Pues, como te decía, tienes que poner una almohadilla delante a las 2 últimas líneas, de forma que queden así:

# AUTOBOOT=HBC
# BOOTDELAY=0
Muchas gracias por este paréntesis de ayuda, volvemos a retomar el curso del hilo.
Recuperarlo lo vas a recuperar, pero la pregunta es qué pasó y por qué para tener un brick?
Otra cosa, SaveMii funciona o no? es para saber si es brick normal o full brick.
A no ser que tuvieras instalada la aplicación como canal (Cosa inncesaria y absurda [+risas] ) no veo como Wiixplorer podría causar un brick.
La aplicación tienes acceso a USB/SD y/o lector de la consola pero en ningún momento a la NAND :-?
Una cosa es que a ti algo te haya causado un brick y otra que la aplicación lo haya causado.
comepiedras escribió:Recuperarlo lo vas a recuperar, pero la pregunta es qué pasó y por qué para tener un brick?
Otra cosa, SaveMii funciona o no? es para saber si es brick normal o full brick.

¿Savemii? Si es el chip para recuperar wiis después de brick no lo tengo, use una nand que tenia de bootmii para recuperar la nand.

La verdad es que todo el mundo me ha dicho que es prácticamente imposible que la aplicación me creara un brick, pero ha pasado. Otra cosa es que haya otro u otros detonantes implicados, yo lo desconozco, solo se que me brickeo la wii y que si me ha pasado a mi podría llegar a pasarle a otro incauto.

Mokona Modoki escribió:A no ser que tuvieras instalada la aplicación como canal (Cosa inncesaria y absurda [+risas] ) no veo como Wiixplorer podría causar un brick.
La aplicación tienes acceso a USB/SD y/o lector de la consola pero en ningún momento a la NAND :-?
Una cosa es que a ti algo te haya causado un brick y otra que la aplicación lo haya causado.

Lógicamente la tengo como app en el HBC, yo tampoco me explico como ha podido causarlo, pero lo ha hecho. Me he decantado por que la aplicación lo haya creado por que ha ocurrido inmediatamente después de que la aplicación intentase hacer el rebot después de actualizar. Por lo tanto fue lo último que trasteo en mi consola/SD
Petete_torete escribió:Lógicamente la tengo como app en el HBC, yo tampoco me explico como ha podido causarlo, pero lo ha hecho. Me he decantado por que la aplicación lo haya creado por que ha ocurrido inmediatamente después de que la aplicación intentase hacer el rebot después de actualizar. Por lo tanto fue lo último que trasteo en mi consola/SD

¿Intentaste arrancar la consola sin la SD metida?
Lo digo porque si tienes bootmii en boot2 y la memoria SD se corrompe no arranca la consola, y una corrupción de la SD puede ser lógica (No sólo con Wiixplorer sino con cualquier aplicación que escriba datos en la SD). Pero esto no es un brick [+risas]
Y por último, creo que te has ido al extremo, el hecho de que por alguna extraña razón pudieras tener un brick por usar Wiixplorer no significa que a todos o incluso a alguien más le pueda pasar.
Yo incluso el día de ayer actualice a la rev. 108 y hoy por la mañana a la 110 y mira que bonito brick tengo [poraki]
Un brick no sé, pero que me petó el disco duro externo con un montón de información sólo porque renombré un archivo, es un hecho.
visjoner escribió:Un brick no sé, pero que me petó el disco duro externo con un montón de información sólo porque renombré un archivo, es un hecho.

En eso si te doy toda la razón, una corrupción de datos en la SD o USB es probable [noop]
A mí una vez me pasó que por meterle un archivo más grande del espacio disponible en la SD me corrompió una carpeta [+risas] . Pero sólo le pasé la comprobación de errores de Windows y me arregló la SD. Te recomiendo que revises la SD que es muy probable que esté corrompida

[oki]
Mokona Modoki escribió:¿Intentaste arrancar la consola sin la SD metida?
Lo digo porque si tienes bootmii en boot2 y la memoria SD se corrompe no arranca la consola, y una corrupción de la SD puede ser lógica (No sólo con Wiixplorer sino con cualquier aplicación que escriba datos en la SD). Pero esto no es un brick [+risas]

Si [oki]

Mokona Modoki escribió:Y por último, creo que te has ido al extremo, el hecho de que por alguna extraña razón pudieras tener un brick por usar Wiixplorer no significa que a todos o incluso a alguien más le pueda pasar.
Yo incluso el día de ayer actualice a la rev. 108 y hoy por la mañana a la 110 y mira que bonito brick tengo

Pues pido cierre, serán cosas mías de mis locuras.

Elbarto777 escribió:A mí una vez me pasó que por meterle un archivo más grande del espacio disponible en la SD me corrompió una carpeta [+risas] . Pero sólo le pasé la comprobación de errores de Windows y me arregló la SD. Te recomiendo que revises la SD que es muy probable que esté corrompida

Quite la SD y ademas probé otra, la primera no estaba corrompida y la segunda lógicamente tampoco.
cerrado por petición del autor.
13 respuestas