Aviso Novatos

Hola a todos aquellos que recien comienzan, por favor lean bien el foro, ya que ultimamente hay muchos hilos inservibles, he sido un usuario no registrado de hace mas de 1 mes, y he conseguido un downgrade a la perfeccion y demas tutoriales me sirvieron sin postear absolutamente nada, el aviso es "leer" y busquen, no posteen por que si, ya que a mi se me dificulta despues la busqueda de los topics que son de real interes. muchas gracias

Tip: Existen mas paginas con más hilos si no encuentran lo que buscan abajo de todo " [1] 2 3 > » "
Hola a todos aquellos que recien comienzan, por favor lean bien el foro, ya que ultimamente hay muchos hilos inservibles, he sido un usuario no registrado de hace mas de 1 mes, y he conseguido un downgrade a la perfeccion y demas tutoriales me sirvieron sin postear absolutamente nada, el aviso es "leer" y busquen, no posteen por que si, ya que a mi se me dificulta despues la busqueda de los topics que son de real interes. muchas gracias

+1 , los novatos son muy ansiosos y lo quieren todo aora , uno se adapta mejro a la scene leyendo y no preguntando.
totalmente de acuerdo, a mi me ha pasado lo mismo.
Yo empezé igual, no tenia aún la PSP y ya tenia todos los tutoriales leidos y puestos en los marcadores de mi navegador.
Si todos los que empiezan ahora hiciesen como tu...otra pinta tendria el foro.
pues si, toda la razón del mundo...
Yo entiendo que algo no les funcione (a los novatos xD) y abran un hilo... Pero no un "como se hace tal..." Joder!, que busquen un poco, que la mayoria de las preguntas de PSP estan muy, muy, muy, muy, muy, muy machacadas... ains.
Hola a todos!!!
Pues hay algunos que si vieron mi tutorial en el hilo "Ayuda con tutorial" y segun los que bajaron el tuto estaba muy completo y ya ven siguen las dudas, pero me cerraron el tuto por que tenia links a "warez" no se que es eso, pero bien decia ahi que si los moderadores podian editarlo.
Todo lo hice con ganas de ayudar a los nuevos y tener un link permanente al tuto ya revisado por la gente de este foro, ahi se explicaba ampliamente sobre todo lo que se necesita saber sobre la scene de la PSP y las versiones que habia para cada tipode PSP que hay.
Mi recomendacion leer un tuto de Alek no de Dark Alex, que viene muy bien explicado sobre los downgrades que hay para que tipo de versiones y placas.
Saludos.
POR FABOR ES URGENNTE, ENCESITO DOMGARDEAR UNA 2.81 PRO FAVOR ES IMPORTANTEEEE
[sati]

Ahora en serio...

Apoyo la moción, ojalá todos leyeran mas, yo con todos los tutos que hay tambien pude downgradear sin llegar a preguntar nada, solo hay que seguir los hilos un poco (no quedarse en la primera página) y normalmente todas las dudas que puedas tener se van resolviendo sin salir de ese mismo hilo.

Saludos Eolianos!
Berserk escribió:POR FABOR ES URGENNTE, ENCESITO DOMGARDEAR UNA 2.81 PRO FAVOR ES IMPORTANTEEEE
[sati]

Saludos Eolianos!

xD sois lo peor... (desde el cariño) jijiji

[tadoramo]
Yo soy otro de los que tiene la psp con el 3.03 oe-b y sin haber preguntado nada :P antes de tenerla ya tenia distintos tutoriales por si tenia una version u otra, pero tambien entiendo que la gente pregunte ya que no a todos se les dan tan bien estas cosas y hay algunas respuestas bastante bordes a gente que no sabe y por eso pregunta (alguno no usan la busqueda y otros no saben usarla)

Aunque hay un user que en su firma tiene un enlace a los tutoriales necesarios para todo :P y sin el no hubiese encontrado casi nada jejeje

salu2!!
Yo tambien fui uno de esos. Me pasé un mes entero leyendo tutoriales y haciendo pruebas. Creo que solo pregunté una pequeña duda que me resolvieron amablemente, porque no era ninguna cosa de noob
Dímelo a mi, mira mi fecha de registro y mira los posts que tengo. Aún así suelo tener la psp "al dia" y algunas otras consolas mas que guardo x ahí. Saludos
chache escribió:Yo soy otro de los que tiene la psp con el 3.03 oe-b y sin haber preguntado nada :P antes de tenerla ya tenia distintos tutoriales por si tenia una version u otra, pero tambien entiendo que la gente pregunte ya que no a todos se les dan tan bien estas cosas y hay algunas respuestas bastante bordes a gente que no sabe y por eso pregunta (alguno no usan la busqueda y otros no saben usarla)

Aunque hay un user que en su firma tiene un enlace a los tutoriales necesarios para todo :P y sin el no hubiese encontrado casi nada jejeje

salu2!!

Me puedes decir el usuario que es el que tiene los link a todos los tutoriales porfavor?
Alek
"Mr Tuto"

En mi firma tienes uno de sus tutoriales dsd el que puedes acceder a todos los demas
Es lo que hay que hacer, leerse todos los tutoriales antes de preguntar. Si después de leernos no se entiende algo entonces se pregunta.
Yo recuerdo que en la época del downgrade de la 2.00 a 1.5 que todavía no conocia EOL, hice el down gracias a un tutorial en ingles.
Un saludo.
epicdrakkar escribió:Hola a todos aquellos que recien comienzan, por favor lean bien el foro, ya que ultimamente hay muchos hilos inservibles, he sido un usuario no registrado de hace mas de 1 mes, y he conseguido un downgrade a la perfeccion y demas tutoriales me sirvieron sin postear absolutamente nada, el aviso es "leer" y busquen, no posteen por que si, ya que a mi se me dificulta despues la busqueda de los topics que son de real interes. muchas gracias
Ha ha!! Esta muy bién lo que comentas, es algo que muchos pensamos, pero... lamentablemente no surgirá el efecto deseado.

Tendria que ser algo mas soez como por ejemplo...

[size=160]-LEED GUSANOS!! [/SIZE]

Algo así cambiaria el panorama, se lo pensarian 2 veces antes de postear "nada importante" o incluso "memeces" .
Creedme, el Equipo A nunca falla, ;)

Salu2!
y para eso abres un hilo? eso es una aviso para novatos? y a ti te cuesta encontrar hilos interesantes porque hay muchos hilos inutiles?
Hola a todos. Yo también soy novato y como dicen por ahí antes de comprar la psp me tiré muchas noches en blanco aprendiendo y conseguí pasar mi psp 1.5 japonesa al 3.03 oe a2. Pero tengo un problema, que espero me ayudeís a resolver, y es que al encender la psp se me pone con la pantalla negra y el led de la ms parpadeando, la apago, la vuelve a encender y lo mismo. ¿Qué ha pasado?. Me han dicho por un hilo que probase a encederla sin la ms, pero sigue igual. El recovery sí entra pero no sé que opción usar y al salir del mismo se me vuelve a la pantalla negra y el led de la ms parpadeando. ¿Qué hago? ¿Qué ha pasado para que se me pusiera en negro al encenderla?
Ayudadme por favor
Salu2.
Gracias.
Yo le doy a la razon a la mayoria de los que postearon en el hilo pero aunque sea una jilipollez la cual nosotros estamos jartos de hacer en vez de responder usa la busqueda intento ayudar porque en su día yo también estaba perdido.

Pero vamos uso mas la busqueda ahora que cuando era novato eso si es cierto.

Un saludo a todos
adofumo escribió:Hola a todos. Yo también soy novato y como dicen por ahí antes de comprar la psp me tiré muchas noches en blanco aprendiendo y conseguí pasar mi psp 1.5 japonesa al 3.03 oe a2. Pero tengo un problema, que espero me ayudeís a resolver, y es que al encender la psp se me pone con la pantalla negra y el led de la ms parpadeando, la apago, la vuelve a encender y lo mismo. ¿Qué ha pasado?. Me han dicho por un hilo que probase a encederla sin la ms, pero sigue igual. El recovery sí entra pero no sé que opción usar y al salir del mismo se me vuelve a la pantalla negra y el led de la ms parpadeando. ¿Qué hago? ¿Qué ha pasado para que se me pusiera en negro al encenderla?
Ayudadme por favor
Salu2.
Gracias.
Tiene "wasa" que lo pongas en este hilo, de todas formas te responderé ya que lo que te a sucedido es un poco grave...
Todo apunta a que tienes un semi-brick, ( traquilo colega) no es el final, tiene solución , pero para eso tendrás ( como bién ya se a dicho) usar la búsqueda.
Por ejemplo escribe "semi brick " en el buscador, y tendrás tutoriales, que te lo explican todo todo todo.

...perdón, casi se me olvidaba...

LEED GUSANOS!!
Weno suerte, y saludos.
Cuando yo empezaba no tenia ni idea de nada, solo sabia que abia alguna manera de jugar con las copias de seguridad y que habian algunos programas pero nada mas. Cuando te dicen usa la busqueda..... es una putada si no sabes siquiera que es lo que estas buscando.

Entro en este foro a diario es como mi periodico que leo todas las mañanas xd.. Así, si es mas facil buscar porque has leido y sabes que hay hilos con lo que buscas y que ya has mirado aunque sea por encima.

Lo que me jode son contestaciones que leo. Aqui la gente salta con mucha facilidad, se molesta en contestar preguntas poniendo a parir al que pregunta y luego no le ayuda en nada. Si te molestas en constestar por lo menos ayuda en algo que para eso esto es un foro ¿no?

Para usar la busqueda hay que aprender y para aprender hay que usarla, asi lo hice yo.
epicdrakkar escribió:, ya que ultimamente hay muchos hilos inservibles,

Y este es uno más.
La verdad es q la primera vez q entras aqui te abruma tanta informacion, pero gueno es cuestion de paciencia y de leer mucho ;)

Un saludo
este hilo hay que tenerlo siempre entre los 5 primeros porque somos muchos los que lo pensamos y hasta nos cansamos de decirlo.

puede ser que la busqueda no sea buena, pero mirando en las dos o tres primeras paginas se tienen muchas posibilidades de encontrar lo que se quiere.
me estoy acordando de cuando compé mi psp japonesa y no tenía ni idea de como conectarla por USB (pensaba ke era conectar y listo como cualkier otro cacharro, ke es ke no se me da bien leer en japo...) pero toketeando un poco la conecte... me encontre unas cuantas carpetas y me puse a curiosear un rato. La PSP venia con el UMD Emulator... y claro, me encuentro la carpeta ISO... y me dije "vale, para akí los juegos" cotilleando un poco más y entrando en la carpeta PSP me encontré más subcarpetas... y fui descubriendo para ke servia cada cosa.

Un dia googleando me encontré con EOL y empecé a leer los hilos... y akí estoy sin haber abierto un hilo del tipo "Se me ha puesto el fondo rosa" o "Mi pae me esconde la PSP ¡Ayudadme!"

Como bien decían por ahí antes, uso la búskeda mucho más ahora ke antes...
yo estoy de acuerdo en lo de usar la búsqueda primero, sin duda, pero también hay que entender que es tal la cantidad de información que a veces no se sabe por dónde tirar (que aunque cuando sabes cómo es una verdadera chorrada.

En mi caso, el downgrade fue lo de menos, el problema vino a la hora de cargar los backup pues la PSP no me venía con disco UMD, y me pasé todo el fin de semana leyendo hilos de cómo cargarlas... y no se pudo, y cuando me fijé eran hilos antiguos con alguna pregunta reciente.

También hay que entender que hay gente que trabaja, y que no ocurre como con los niños que salen del cole y tienen toda la tarde libre... y también a los que tienen miedo de andar cacharreando y les tiembla la mano por si fastidian un aparatejo tan caro (aunque hayan unos tutos excelentes que se curra la gente), e incluso a los que les dan miedo o no entienden las palabras que puedan salir en inglés, aunque hay gente en los foros que hace unas traducciones magníficas.

Por eso opino y propongo que en vez de andar llamando la atención continuamente a todos esos usuarios (cosa que me hierve la sangre porque parece que los que llaman la atención necesitan darse importancia ante los demás, más que otra cosa), cuando un usuario pregunte algo genérico tal como "¿cómo hago downgrade?" o "¿cómo cargo los backups?"... remitirlos a uno de los post-it (que seguramente no habrán visto):

~ Guia de Tutoriales para Firmwares y Modchips ~
http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=620799

~ Guia de Tutoriales para Carga de Backups ~
http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=615633

... y otros que hay por ahí... sin necesidad de estar llamando la atención, que hay alguno apuntao a eso.

Espero no haber molestado a nadie con mi opinión, pero es lo que hay [fumeta]

Salu2
[sati] eso a usar la buskeda komo todos hacemos xD
Y este es uno más.

Perdona pero no estoy de acuerdo , este hilo tiene como finalidad llamar la atencion a los novatos " gandules ".

Yo no se que prisas tienen los novatos , la mejor manera es aprender unika y exclusivamente leyendo , yo cuando no tenia ni zorra idea entre en este foro y no empeze a hacer preguntas tipo " existe un downgrade para tal " , si todos pusieramos las mismas preguntas que los que empiezan en este mundo , esto en lugar de un foro seria UNA MIERDA , la mejo forma de aprender es ir haciando cosas y si no te sale una cosa te pegas unas semanas usando la buskeda , entonces cuando ya te sepas el tuto de memoria y te kdes ataskado en alguna parte del mismo tutorial entonces se pregunta.
klonico escribió:
Y este es uno más.

Por supuesto,y si no se leen los post importantes como para leer esto.. saludos genteeeeeeeeee!!!!
Berserk escribió:POR FABOR ES URGENNTE, ENCESITO DOMGARDEAR UNA 2.81 PRO FAVOR ES IMPORTANTEEEE
[sati]

JaJAJAaJajaJaajajajaJA !!!!!

El truco sería ponernos todos de acuerdo en decir LINK
Pitux escribió:Yo empezé igual, no tenia aún la PSP y ya tenia todos los tutoriales leidos y puestos en los marcadores de mi navegador.
Si todos los que empiezan ahora hiciesen como tu...otra pinta tendria el foro.

por eso me compre yo la psp... me informe muxo antes y luego decidi comparmela sabiendo de lo que dispondria
Dr. Mox escribió:
JaJAJAaJajaJaajajajaJA !!!!!

El truco sería ponernos todos de acuerdo en decir LINK

Totalmente de acuerdo xDDDDD Se que puede ser una putada, vale, pero también puede ser bueno para el foro :-|

Bueno, o reunir todas esas dudas en un hilo...
para lalulilelo: según tú dónde tendría que haber posteado. Ví éste hilo y postee porque me parecio que era importante, por ser yo también novato. Respecto al problema que tenía con la psp tenías razón era un "semi-brick". Ya lo tengo arreglado gracias a alguién (no recuerdo su nick) que me dió el link adecuado para solucionarlo.

No me parece correcto el modo de tratarnos a algunos novatos con contestaciones demasiado fuertes para ellos. Yo soy novato y he conseguido llegar al 3.03 oe a2 gracias a leer y leer y leer y pasarme muchas noches en blanco antes de decidirme a ello y a pesar de ello tuve ese "semi-brick" . Estoy de acuerdo en usar la busqueda pero es todo tan complejo cuando empiezas que no sabes qué hacer y cómo usarlo.
Gracias a todos los que me habés ayudado a solucionar el problema y................. tratarnos un poco más amablemente a los novatos.
Gracias.
34 respuestas