AVISO: ¿Peligran los procesadores LGA1151 (Intel Skylake)? Con algunos disipadores sí

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

De acuerdo con la web alemana PCGamesHardware.de, los disipadores para CPU que ejerzan mucha presión sobre los procesadores Intel para el socket LGA1151, léase Skylake, podrían dañar tanto el procesador como el socket.

El posible daño tiene lugar cuando la presión que ejerce el disipador sobre el procesador es capaz de doblar los pines del socket, pudiendo dañar tanto este último como la CPU. La causa está en un mayor grosor del PCB que da forma a los nuevos procesadores Intel Skylake, aunque algunas compañías no han tardado en lanzar comunicados al respecto.

Aunque os dejamos el comunicado oficial de ellas a continuación, como resume para los que no dominen el inglés podríamos decir que las compañías están al corriente del problema y que en el caso de Scythe se puede solicitar un nuevo juego de tornillos que ejercen menor presión sobre el procesador, en el de Noctua aseguran que su sistema SecuFirm2 descarga la presión sobrante del procesador evitando dañar el PCB y Arctic asegura también que sus disipadores no están afectados y que no hay ningún riesgo de daño. Por otro lado EKWB, el fabricante de sistemas de refrigeración líquida, garantiza también la completa compatibilidad de sus sistemas con las CPUs Intel Skylake.

Fuente:
http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... adores-si/
:S
Tengo un ordenador nuevo con un 6700k y un nh d15.... espero que el comunicado de noctua sea cierto por que despues de tanto tiempo esperando para comprarme un ordenador y el desembolso que he realizado no me apeteceria que se estropeara por algo asi .... :(
Joer, uno cree que antes de que salgan al mercado estan bien testados los disipadores, esperemos que sean casos aislados.
No creo que sea por la pressión del disipador, es por un error de calculo de altura del procesador en el socket, el socket debe tener un soporte adecuado para la altura, y que sea uniforme por todo el procesador para que el disipador no chafe los pines.
El socket 775 aguanta mucha presión y no le pasa nada XD.
Se debería mirar si el socket es un foxconn, lotes, molex, etc...
Es para ver si es un defecto generalizado o solo ha sido fallo de un fabricante.
Por ejemplo Foxconn la cago hasta el fondo con el socket 1155, fabrico una tanda defectuosa, y los pines no aguantaban mucho y se quemaban.
kevin! escribió:No creo que sea por la pressión del disipador, es por un error de calculo de altura del procesador en el socket, el socket debe tener un soporte adecuado para la altura, y que sea uniforme por todo el procesador para que el disipador no chafe los pines.
El socket 775 aguanta mucha presión y no le pasa nada XD.
Se debería mirar si el socket es un foxconn, lotes, molex, etc...
Es para ver si es un defecto generalizado o solo ha sido fallo de un fabricante.
Por ejemplo Foxconn la cago hasta el fondo con el socket 1155, fabrico una tanda defectuosa, y los pines no aguantaban mucho y se quemaban.

Seria cuestion de que alguien identificase esa placa y ver sus características a ver que socket lleva .
voy a mirar e google imagenes a ver si la pillo.

por la serigrafía es una Asus .
ASUS H170M-Plus y el Socket que lleva es un Lotes .
Imagen
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia:

Intel se pronuncia ante las CPUs Skylake que se doblan

Imagen

El pasado miércoles nos hacíamos eco que que los nuevos procesadores para el socket LGA1151, Skylake, podrían dañarse y llevarse consigo el socket de la placa base. El motivo está en la presión que ejercen los disipadores, la cual es suficiente para doblar el PCB del procesador y con ello doblar los pines que le conectan con la placa base. El motivo de este problema está en el propio diseño de las CPUs Skylake, los cuales llegan con un PCB de menor espesor respecto al resto de generaciones que les hace más endeble.

Imagen

Ahora Intel “ha dado la cara”, aunque realmente, como podrás ver a continuación, su anuncio oficial no dice nada.

“Las especificaciones de diseño y directrices para la 6ª Generación de procesadores Intel Core usando el socket LGA1151 no se han modificado respecto a las generaciones anteriores y están disponibles para los socios y los fabricantes de terceros.

Intel no puede comentar ni comentará el diseño de los productos de terceros o su adhesión a las especificaciones de diseño recomendadas. Para preguntas acerca de un producto de refrigeración específico debemos ceder ante el fabricante”.

En resumen, Intel no hablará respecto a los fabricantes de disipadores de CPU, por lo que en caso de que la CPU o la placa base sufra daños el culpable será el fabricante del disipador que montemos en el equipo. Sin duda alguna, hay cambios más que evidentes con Skylake, sencillamente uno y el que implica dicho problema, el uso de un PCB más delgado, a lo que se le suma la mala manía de la compañía a cambiar de socket cada vez que puede y, curiosamente, todos los disipadores LGA1150 son compatibles gracias a la propia Intel, por lo que echar las culpas a los fabricantes de disipadores no es que sea el argumento más inteligente.

Recuerda que fabricantes como Scythe, Noctua, EKWB y Arctic ya habían anunciado que sus disipadores están libres de problema. A dicha lista sumamos a una marca muy utilizada en nuestro foro, Cryorig, la cual nos comentó que sus disipadores están exentos de presentar dicho problema al repartir bien la presión a lo largo de la CPU, aunque en cualquier caso, lo recomendable será no apretar en exceso los tornillos.

Fuente:
http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... se-doblan/
¿¿y que marcas son las afectadas?

que modelos? refrigeración liquida también? Se nota algo al usar el pc? o se tiene que desmontar para ver si a sufrido daños?
Murenitu escribió:¿¿y que marcas son las afectadas?

que modelos? refrigeración liquida también? Se nota algo al usar el pc? o se tiene que desmontar para ver si a sufrido daños?

Si un solo pin del procesador se dobla lo notas al instante porque el ordenador se congela/o se reinicia y ya jamas volverá ha encender (las cpu es el cerebro del ordenador no es algo que pueda pasar desaparecido).
Técnicamente cuando esto sucede automáticamente significa procesador nuevo (dependiendo del daño con mucha suerte puedes repararlo pero en la mayoría de Casos es sustitución).

Saludos
daniel_mallorca escribió:Nueva noticia:

Intel se pronuncia ante las CPUs Skylake que se doblan

Imagen

El pasado miércoles nos hacíamos eco que que los nuevos procesadores para el socket LGA1151, Skylake, podrían dañarse y llevarse consigo el socket de la placa base. El motivo está en la presión que ejercen los disipadores, la cual es suficiente para doblar el PCB del procesador y con ello doblar los pines que le conectan con la placa base. El motivo de este problema está en el propio diseño de las CPUs Skylake, los cuales llegan con un PCB de menor espesor respecto al resto de generaciones que les hace más endeble.

Imagen

Ahora Intel “ha dado la cara”, aunque realmente, como podrás ver a continuación, su anuncio oficial no dice nada.

“Las especificaciones de diseño y directrices para la 6ª Generación de procesadores Intel Core usando el socket LGA1151 no se han modificado respecto a las generaciones anteriores y están disponibles para los socios y los fabricantes de terceros.

Intel no puede comentar ni comentará el diseño de los productos de terceros o su adhesión a las especificaciones de diseño recomendadas. Para preguntas acerca de un producto de refrigeración específico debemos ceder ante el fabricante”.

En resumen, Intel no hablará respecto a los fabricantes de disipadores de CPU, por lo que en caso de que la CPU o la placa base sufra daños el culpable será el fabricante del disipador que montemos en el equipo. Sin duda alguna, hay cambios más que evidentes con Skylake, sencillamente uno y el que implica dicho problema, el uso de un PCB más delgado, a lo que se le suma la mala manía de la compañía a cambiar de socket cada vez que puede y, curiosamente, todos los disipadores LGA1150 son compatibles gracias a la propia Intel, por lo que echar las culpas a los fabricantes de disipadores no es que sea el argumento más inteligente.

Recuerda que fabricantes como Scythe, Noctua, EKWB y Arctic ya habían anunciado que sus disipadores están libres de problema. A dicha lista sumamos a una marca muy utilizada en nuestro foro, Cryorig, la cual nos comentó que sus disipadores están exentos de presentar dicho problema al repartir bien la presión a lo largo de la CPU, aunque en cualquier caso, lo recomendable será no apretar en exceso los tornillos.

Fuente:
http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... se-doblan/

que p*ta pasada, anda que no está eso doblao ni naaa

en las rl custom no debería haber ese problema, pues los bloques cpu suelen llevar unos muelles XD

estaría bien poner una lista de los modelos que no dan problemas (o los que si)
Esque es la mitad de grueso que el otro! No me extraña que pete.

Vaya chapuza... entre esto y lo mal que refrigeran porque los hacen con el p cawento orto yo ya no se...
Lamentable es poco..

Mi I7 2600k patanegra no da ni un problema
Yo use durante un tiempo un cooler master 412S y luego pase a una Corsair H75, no lo e sacado para mirarlo pero el pc enciende y funciona correctamente....asi que entiendo que debe de estar bien.

Me da miedito sacarlo...xd
El mio va como un tiro con el phanteks tc14pe rev2013 con los 3 ventiladores puede pesar como 1,5 kg aproximadamente. Los tornillos de ese disipador tienen muelles .
seria de mucha ayuda que las personas que tengan procesadores skylake comprobaran bajando la cpu de la placa base, seria de mucha ayuda para saber si puede ser un problema general, yo tengo el mio en la caja a la espera de que llegue mi board una gigabyte z170 gaming 7, y estoy indeciso en que disipador colocarle.
Una semana antes de que cumpla la garantia lo quito del zocalo y si esta doblado que me lo cambien por el ultimo micro que hayan sacado para ese socket jejejejjej
Y según Intel la culpa la tienen los disipadores... [facepalm]
Bueno e desmotando el cpu y despues de usar una evo 412s y una corsair h75 esta bien, yo no creo que en esta placa una Maximus hero 8 exista este problema porque el cpu lleva una pequeño zocalo de plastico en el cual se encaja primero el cpu y luego se pone sobre el socket 1151, este pequeño trozo de plastico sirve de centrador y da el espesor suficiente, o eso creo.

No se si las demas placas llevaran ese trozo de plastico.
NicOtE escribió:Y según Intel la culpa la tienen los disipadores... [facepalm]

Y es así :/

Intel te da un disipador que le sirve a la CPU, poner otro es tu responsabilidad y el diseño correcto del disipador es de otras empresas que no son intel.
iTek escribió:
NicOtE escribió:Y según Intel la culpa la tienen los disipadores... [facepalm]

Y es así :/

Intel te da un disipador que le sirve a la CPU, poner otro es tu responsabilidad y el diseño correcto del disipador es de otras empresas que no son intel.

Creo que te equivocas...compre un I7 6700k y viene pelado y montao, sin ni siquiera pasta termica.
Murenitu escribió:
Creo que te equivocas...compre un I7 6700k y viene pelado y montao, sin ni siquiera pasta termica.

Comprarias la version sin, pero si compras una version Box, deberia traer disipador.
Hola Itek.

Creo que no e visto jamas ningun I7 6700k box vamos con disipador ni pasta térmica, antiguamente si que venían pero ya te digo que este, estoy casi seguro que no.

Mira, parece que estaba en lo correcto:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=65117
Aparte que no ha habido un solo problema desde el inicio de los tiempos.
Ahora ahorran poniendo componentes de mierda. Y cuando hay un problema a echar balones fuera.
lordstein escribió:seria de mucha ayuda que las personas que tengan procesadores skylake comprobaran bajando la cpu de la placa base, seria de mucha ayuda para saber si puede ser un problema general, yo tengo el mio en la caja a la espera de que llegue mi board una gigabyte z170 gaming 7, y estoy indeciso en que disipador colocarle.

Hoy he desmontado el pc , le he echado un ojo al cpu y esta perfectamente .
Asus z170 a + phanteks tc14pe

A mi tampoco me vino con disipador de serie. Venia el cpu como en una caja de preservativos que ponia intel
¿Alguien tiene un disipador de la gama NOX? Pienso poner uno y por saber que tal va.
23 respuestas