› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
jackic escribió:Hola a todos,
abro este hilo únicamente a modo informativo, hay un desaprensivo estafando a la gente por la aplicación wallapop, ya lo denuncié en la policía (tengo 2 teléfonos suyos) y en la misma aplicación, solo es cosa de esperar a ver si llega a alguna parte.
Como digo solo es a modo informativo para que nadie más sea estafado, ahora mismo el perfil indica que está en Madrid, cuando yo pagué el juego, indicaba Girona, el caso es que tras pagarle y no recibir el número de seguimiento acordado, parece que se sorprendió que le hablase por el teléfono que me dió para Bizum (sí, lo sé, soy gilipollas) que imagino debe ser su teléfono personal y uno de los que he denunciado en comisaria.
El juego en concreto es el Enemy Zero de Saturn y está a la venta por 50€, lo tiene bien montado porque incluso te mandará fotos de los discos si se las pides, pero el juego no...
Pido al moderador que si cree que no se ajusta a las normas de clásicas lo mueva, solo hago el hilo a modo de servicio público para evitar que algún otro amante de los retro sea estafado.
un saludo.
Tomax_Payne escribió:
Porque no usaste wallapay? Lo pusieron para que no pasen estas cosas.
jackic escribió:No diré el nick por si acaso, pero no es muy difícin encontrar un Enemy Zero reservado por 50€ en esa aplicación.
AES escribió:Le has dado tiempo?
A mi me ponen enfermo la gente esa que te paga 10€ y dia si y dia tb no hace más que darte por culo para ver si has enviado. Esos ya no me compran más pq los bloqueo, no puedo con esa gente xD
Una estrella de wallapop que me metió un comprador enfermo de esos:
Ha tenido en su cuenta bancaria mi dinero dsd hace 4 días hasta que lo envió
El elemento en sí, me compró un triste amiibo de 5€
A mi me ponen enfermo la gente esa que te paga 10€ y dia si y dia tb no hace más que darte por culo para ver si has enviado. Esos ya no me compran más pq los bloqueo, no puedo con esa gente xD
aranya escribió:
@jackic , has hecho lo que toca, además gracias por informar, y espero que tengas suerte. ¿Has sabido algo más?.
AES escribió:Debo ser un wevazos y mientras me llegue nuevo como si tarda un mes, rara vez diré a alguien que es del paquete, hace dos semanas casualidad si, pq ya lo daba por perdido y tuve que ir a correos a rescatarlo
Jamás pido ni miro los seguimientos no sirven para nada pues apenas se actualizan o dan la realidad
No se pa que oño lo pide la gente esos son los peligrosos xD
Pero comprobado, como te hablen de usted es mejor cerrar la ventana y a otra cosa
gimmacks escribió:Hola a todos
Yo tuve un caso similar de estafa por wallapop por un importe superior (no conocia wallapay en aquella época) y finalmente acabe recuperando el dinero por vía judicial.
El proceso es muy simple:
- En primer lugar ponemos la denuncia en la policía, junto con la descripción de los hechos debemos entregar el anuncio, la conversación que se ha mantenido con el estafador y lo que es mas importante el justificante del pago.
-Una vez puesta la denuncia, solo queda esperar a que nos llamen a juicio, en mi caso tardó unos 10 meses. El juicio es muy simple y no requiere abogado simplemente te presentas y cuentas los hechos. Toda la documentación ya la tiene el juzgado ya que se la remite la policía. Como nota importante, el juicio se celebra en la localidad del demandante. En mi caso el estafador era de fuera y no se presentó al juicio, solamente remitió unas alegaciones que la jueza simplemente leyó y descarto riéndose por lo infantiles que eran las excusas que ponía.
-Por último, al finalizar el juicio, el juez te preguntará que reclamas. Según tengo entendido, si la sentencia de da la razón totalmente estas exento de costas judiciales y las tiene que pagar la parte denunciada. Siguiendo este principio, y con el objetivo de perjudicar lo máximo posible al estafador, yo solo solicité la devolución del importe pagado.
-Tras la celebración del juicio la sentencia tardó unos tres meses, en mi caso, me fue totalmente favorable, por lo que el estafador, por una estafa de 250 Euros, tuvo que pagar 180 euros de multa cada uno (era un matrimonio), las costas (que no me dijeron a cuanto ascendían) y la indemnización del importe estafado.
-Tras la notificación de la sentencia les dan un plazo de unos 5 días para presentar alegaciones y a partir de ahí tiene un plazo determinado (desconozco cual era) para pagar las sanciones indicadas por la sentencia. Lo importante de este tema, es que el primero que cobra es el afectado y después las multas e indemnizaciones. Si el estafador no paga la multa, tiene una privación de libertad, en mi caso eran de unos 15 días.
-El estafador no pagó de buena voluntad lo indicado por la sentencia, por lo que supongo que lo acabarían privando de libertad y para recuperar el importe tuvieron que embargarle las cuentas, por lo que tardé unos 6 meses en recuperar el importe. Trimestralmente el juzgado me iba mandando pagos parciales de lo que iban pudiendo recuperar, hasta que recibí el importe íntegro (fue en dos pagos), y requirió casi año y medio desde que se produjo la estafa.
Mi experiencia fue muy positiva, y os animo a todos a denunciar y a no dejar que este tipo de gentuza se salga con la suya.