Aviso por estafa.

Hola a todos,

abro este hilo únicamente a modo informativo, hay un desaprensivo estafando a la gente por la aplicación wallapop, ya lo denuncié en la policía (tengo 2 teléfonos suyos) y en la misma aplicación, solo es cosa de esperar a ver si llega a alguna parte.

Como digo solo es a modo informativo para que nadie más sea estafado, ahora mismo el perfil indica que está en Madrid, cuando yo pagué el juego, indicaba Girona, el caso es que tras pagarle y no recibir el número de seguimiento acordado, parece que se sorprendió que le hablase por el teléfono que me dió para Bizum (sí, lo sé, soy gilipollas) que imagino debe ser su teléfono personal y uno de los que he denunciado en comisaria.

El juego en concreto es el Enemy Zero de Saturn y está a la venta por 50€, lo tiene bien montado porque incluso te mandará fotos de los discos si se las pides, pero el juego no...

Pido al moderador que si cree que no se ajusta a las normas de clásicas lo mueva, solo hago el hilo a modo de servicio público para evitar que algún otro amante de los retro sea estafado.

un saludo.
Hola, podrías poner el nick que tiene en la aplicación, puede que así algún otro comprador pueda estar alerta. Espero que puedas recuperar el dinero y que todo el peso de la ley caiga sobre esa persona.
jackic escribió:Hola a todos,

abro este hilo únicamente a modo informativo, hay un desaprensivo estafando a la gente por la aplicación wallapop, ya lo denuncié en la policía (tengo 2 teléfonos suyos) y en la misma aplicación, solo es cosa de esperar a ver si llega a alguna parte.

Como digo solo es a modo informativo para que nadie más sea estafado, ahora mismo el perfil indica que está en Madrid, cuando yo pagué el juego, indicaba Girona, el caso es que tras pagarle y no recibir el número de seguimiento acordado, parece que se sorprendió que le hablase por el teléfono que me dió para Bizum (sí, lo sé, soy gilipollas) que imagino debe ser su teléfono personal y uno de los que he denunciado en comisaria.

El juego en concreto es el Enemy Zero de Saturn y está a la venta por 50€, lo tiene bien montado porque incluso te mandará fotos de los discos si se las pides, pero el juego no...

Pido al moderador que si cree que no se ajusta a las normas de clásicas lo mueva, solo hago el hilo a modo de servicio público para evitar que algún otro amante de los retro sea estafado.

un saludo.

Porque no usaste wallapay? Lo pusieron para que no pasen estas cosas.
No se supone que es uno de los caros de Saturn?

A mi es que por ese precio o es en mano o no me lo creo xD
Tomax_Payne escribió:
Porque no usaste wallapay? Lo pusieron para que no pasen estas cosas.

No se puede usar cuando uno de los participantes no es de la península. No diré el nick por si acaso, pero no es muy difícin encontrar un Enemy Zero reservado por 50€ en esa aplicación.
@jackic

Pues eso no lo sabia (al ser de la peninsula).
Lo he usado varias veces y me fue genial, y algunas cosas de 3 cifras.

Menuda impotencia, ojala y le caiga el peso de la ley.
jackic escribió:No diré el nick por si acaso, pero no es muy difícin encontrar un Enemy Zero reservado por 50€ en esa aplicación.

Ahora mismo hay dos vendedores con el juego reservado a 50€.

Mmmmm, pues ahora solo uno reservado, y si es quien creo (porque además es de Madrid), con 0 votos es muy arriesgado, a mí no me inspira ninguna confianza.

Jamás de los jamases hay que fiarse de alguien sin votos que tiene un artículo cotizado a bajo precio, es la primera regla a seguir.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Cuanto desgraciado hay en este mundo. Ojalá no lo archiven y le metan un buen puro.
Le has dado tiempo?

A mi me ponen enfermo la gente esa que te paga 10€ y dia si y dia tb no hace más que darte por culo para ver si has enviado. Esos ya no me compran más pq los bloqueo, no puedo con esa gente xD

Una estrella de wallapop que me metió un comprador enfermo de esos:

Ha tenido en su cuenta bancaria mi dinero dsd hace 4 días hasta que lo envió

El elemento en sí, me compró un triste amiibo de 5€
AES escribió:Le has dado tiempo?

A mi me ponen enfermo la gente esa que te paga 10€ y dia si y dia tb no hace más que darte por culo para ver si has enviado. Esos ya no me compran más pq los bloqueo, no puedo con esa gente xD

Depende de como se mire, si avisas al comprador que vas a enviar en 3-4 días, no tendría que darte por culo cada día, pero si no dices nada es normal, sea 5€ o 50€. Yo siempre envío el mismo día si puedo, y si no al siguiente cuando no sea festivo.
De todas formas yo no soy de esos, muchas veces he comprado sin saber cuando van a enviar, tengo mucha paciencia por suerte o por desgracia.

Esos son los peores.

Tienes razón, los que quieren recibir el producto por el que han pagado hace días son de lo peor. ¿Que se habrán creido?
El hilo trata sobre una posible estafa, no sobre la ansiedad de algunos compradores, que por cierto, también se podría haber hablado de la desidia y falta de comunicación de algunos vendedores una vez reciben el pago del producto.

Evidentemente no aportar número de seguimiento acordado, cambiar de Girona a Madrid, y no responder una vez has pagado, todo escrito en el primer post, son razones más que suficientes para sospechar.

Nadie pone una denuncia por dos días de espera, de echo no se suelen poner denuncias ni cuando la estafa es evidente.

@jackic , has hecho lo que toca, además gracias por informar, y espero que tengas suerte. ¿Has sabido algo más?.
aranya escribió:
@jackic , has hecho lo que toca, además gracias por informar, y espero que tengas suerte. ¿Has sabido algo más?.

Me ha bloqueado del que creo que es su tlf pero no del de la estafa y veo que está viendo pero ignorando todo lo que le digo, incluído el tema de la denuncia, por ahora, he descubierto un divertido botón en bizum que pone "solicitar dinero" y no sé por qué, se me está quedando el dedo pegado a él.

Con respecto a tiempo, no, no se lo doy, me dijo que lo enviaría un día, no lo hizo, esto es más que comprensible, todo el mundo tiene una vida; pero el día siguiente dijo que lo hizo pero no me dió el seguimiento, ahí ya me hice a la idea que no lo iba a ver(mi dinero), esperé al día siguiente y visto que al parecer, tenía el seguimiento en casa, junto al teléfono de la estafa, por lo tanto, yo debía esperar más tiempo por el seguimiento, no, sé que me ha robado, hago lo que debo enseguida porque lo que ya está hecho, no hay que hacerlo.

SI por un casual de la vida consigo algo, vendré a comentarlo, creo que con la documentación que aporté, dos números de teléfono, un número de cuenta y un email (con el que se conecta a facebook...) hay caso suficiente para que al menos, alguien le llame para tirarle de las orejas.

En cierto modo, tengo suerte, porque a mí, gracias a Dios, no me va de 56€.

Gracias a todos por las respuestas.
Debo ser un wevazos y mientras me llegue nuevo como si tarda un mes, rara vez diré a alguien que es del paquete, hace dos semanas casualidad si, pq ya lo daba por perdido y tuve que ir a correos a rescatarlo

Jamás pido ni miro los seguimientos no sirven para nada pues apenas se actualizan o dan la realidad

No se pa que oño lo pide la gente esos son los peligrosos xD

Pero comprobado, como te hablen de usted es mejor cerrar la ventana y a otra cosa
AES escribió:Debo ser un wevazos y mientras me llegue nuevo como si tarda un mes, rara vez diré a alguien que es del paquete, hace dos semanas casualidad si, pq ya lo daba por perdido y tuve que ir a correos a rescatarlo

Jamás pido ni miro los seguimientos no sirven para nada pues apenas se actualizan o dan la realidad

No se pa que oño lo pide la gente esos son los peligrosos xD

Pero comprobado, como te hablen de usted es mejor cerrar la ventana y a otra cosa

Yo siempre pido el número de seguimiento y lo voy mirando, y si es de Correos casi siempre indica con exactitud el estado, al menos con los paquetes que he recibido y enviado. Ya con el resto de mensajerías es bastante caótico.
No mirar el seguimiento no es buena idea puesto que si lo retienen por cualquier cosa y no te enteras, pueden pasar 15 dias y lo devuelven.
A mí me pasó una vez que al vendedor se le olvidó darme el número de seguimiento y se fue de vacaciones, pero eso no fue lo peor sino que cuando llegó el paquete, no me dejaron el aviso de llegada, y al no poder comprobar el estado del paquete no supe que ya estaba en mi oficina de Correos, así que seguí esperando y esperando, hasta que llegó el vendedor de sus vacaciones, me pasó el número y por desgracia ya lo habían devuelto, habían pasado los 15 días.
Y muchas veces yo hablo y me hablan de usted y no ha pasado absolutamente nada, la educación es algo que no se debe perder. Las estafas se notan en otros comportamientos y detalles, no por hablar bien.
Hola a todos

Yo tuve un caso similar de estafa por wallapop por un importe superior (no conocia wallapay en aquella época) y finalmente acabe recuperando el dinero por vía judicial.

El proceso es muy simple:
- En primer lugar ponemos la denuncia en la policía, junto con la descripción de los hechos debemos entregar el anuncio, la conversación que se ha mantenido con el estafador y lo que es mas importante el justificante del pago.

-Una vez puesta la denuncia, solo queda esperar a que nos llamen a juicio, en mi caso tardó unos 10 meses. El juicio es muy simple y no requiere abogado simplemente te presentas y cuentas los hechos. Toda la documentación ya la tiene el juzgado ya que se la remite la policía. Como nota importante, el juicio se celebra en la localidad del demandante. En mi caso el estafador era de fuera y no se presentó al juicio, solamente remitió unas alegaciones que la jueza simplemente leyó y descarto riéndose por lo infantiles que eran las excusas que ponía.

-Por último, al finalizar el juicio, el juez te preguntará que reclamas. Según tengo entendido, si la sentencia de da la razón totalmente estas exento de costas judiciales y las tiene que pagar la parte denunciada. Siguiendo este principio, y con el objetivo de perjudicar lo máximo posible al estafador, yo solo solicité la devolución del importe pagado.

-Tras la celebración del juicio la sentencia tardó unos tres meses, en mi caso, me fue totalmente favorable, por lo que el estafador, por una estafa de 250 Euros, tuvo que pagar 180 euros de multa cada uno (era un matrimonio), las costas (que no me dijeron a cuanto ascendían) y la indemnización del importe estafado.

-Tras la notificación de la sentencia les dan un plazo de unos 5 días para presentar alegaciones y a partir de ahí tiene un plazo determinado (desconozco cual era) para pagar las sanciones indicadas por la sentencia. Lo importante de este tema, es que el primero que cobra es el afectado y después las multas e indemnizaciones. Si el estafador no paga la multa, tiene una privación de libertad, en mi caso eran de unos 15 días.

-El estafador no pagó de buena voluntad lo indicado por la sentencia, por lo que supongo que lo acabarían privando de libertad y para recuperar el importe tuvieron que embargarle las cuentas, por lo que tardé unos 6 meses en recuperar el importe. Trimestralmente el juzgado me iba mandando pagos parciales de lo que iban pudiendo recuperar, hasta que recibí el importe íntegro (fue en dos pagos), y requirió casi año y medio desde que se produjo la estafa.

Mi experiencia fue muy positiva, y os animo a todos a denunciar y a no dejar que este tipo de gentuza se salga con la suya.
gimmacks escribió:Hola a todos

Yo tuve un caso similar de estafa por wallapop por un importe superior (no conocia wallapay en aquella época) y finalmente acabe recuperando el dinero por vía judicial.

El proceso es muy simple:
- En primer lugar ponemos la denuncia en la policía, junto con la descripción de los hechos debemos entregar el anuncio, la conversación que se ha mantenido con el estafador y lo que es mas importante el justificante del pago.

-Una vez puesta la denuncia, solo queda esperar a que nos llamen a juicio, en mi caso tardó unos 10 meses. El juicio es muy simple y no requiere abogado simplemente te presentas y cuentas los hechos. Toda la documentación ya la tiene el juzgado ya que se la remite la policía. Como nota importante, el juicio se celebra en la localidad del demandante. En mi caso el estafador era de fuera y no se presentó al juicio, solamente remitió unas alegaciones que la jueza simplemente leyó y descarto riéndose por lo infantiles que eran las excusas que ponía.

-Por último, al finalizar el juicio, el juez te preguntará que reclamas. Según tengo entendido, si la sentencia de da la razón totalmente estas exento de costas judiciales y las tiene que pagar la parte denunciada. Siguiendo este principio, y con el objetivo de perjudicar lo máximo posible al estafador, yo solo solicité la devolución del importe pagado.

-Tras la celebración del juicio la sentencia tardó unos tres meses, en mi caso, me fue totalmente favorable, por lo que el estafador, por una estafa de 250 Euros, tuvo que pagar 180 euros de multa cada uno (era un matrimonio), las costas (que no me dijeron a cuanto ascendían) y la indemnización del importe estafado.

-Tras la notificación de la sentencia les dan un plazo de unos 5 días para presentar alegaciones y a partir de ahí tiene un plazo determinado (desconozco cual era) para pagar las sanciones indicadas por la sentencia. Lo importante de este tema, es que el primero que cobra es el afectado y después las multas e indemnizaciones. Si el estafador no paga la multa, tiene una privación de libertad, en mi caso eran de unos 15 días.

-El estafador no pagó de buena voluntad lo indicado por la sentencia, por lo que supongo que lo acabarían privando de libertad y para recuperar el importe tuvieron que embargarle las cuentas, por lo que tardé unos 6 meses en recuperar el importe. Trimestralmente el juzgado me iba mandando pagos parciales de lo que iban pudiendo recuperar, hasta que recibí el importe íntegro (fue en dos pagos), y requirió casi año y medio desde que se produjo la estafa.

Mi experiencia fue muy positiva, y os animo a todos a denunciar y a no dejar que este tipo de gentuza se salga con la suya.

Que bueno! lo importante es que hayas podido recuperar el dinero! por eso siempre recomiendo denunciar sea cuál sea el importe.
@gimmacks gran aporte y perfectamente explicado. Es lógico que tal y como cuentas, lo más importante sean los justificantes de pago.

Además, imagino que una vez ese matrimonio ya es condenado por ese delito, si lo vuelven a repetir y les vuelven a denunciar, imagino que el juez/a tendrá en cuenta los antecedentes, por lo que es aún más importante poner denuncias.
Este matrimonio era experto en estafas, en mi caso, tenian dos telefonos que contrataron exclusivamente para hacer la estafa y que dieron de baja nada mas terminar, No quiero ni pensar a la de gente que habran estafado.

Mi consejo es que no os conformeis y denuncieis siempre, no teneis nada que perder.
19 respuestas