AVISO: Quakespam ahora acepta Quake Remaster.

EDITO: no recordaba que quakespam esta capado a 72 fps como el juego original,en la version quakespam spiked la que esta desbloqueada,al pasar de 72 fps algunas cosas se rompen en el juego como los ascensores y en spiked no se si mantuvieron esas mecanicas a 72fps y el resto desbloqueadas de fps.

Ultimamente he estado "pendiente" de las actualizaciones del juego,principalmente por que en el nuevo remaster el movimiento de camara no es totalmente fluido,da la sensacion que aunque el juego funcione a 120fps o los que uno desee estuviera funcionando a menos fps.

Quakespam es un mod para quake anterior al remaster que da la opcion de poder jugarlo en mejores condiciones al original,incluso con soporte ultrawide 21:9 y este movimiento de camara funciona mejor en este mod que en el remaster.

He leido hoy un aviso en el foro de steam de discusiones de Quake que este mod ya acepta el remaster.

No lo he probado,simplemente aviso para quien quiera jugar el remaster que sepa que tiene esta posibilidad y aunque no lo he probado confio que el movimiento de camara sera mejor dando una mejor experiencia de juego,aqui dejo el hilo de steam.

https://steamcommunity.com/app/2310/discussions/0/3033725780709982584/

La instalacion es muy sencilla,no voy a hacer un tutorial de como se hace,si que aviso que para crear accesos directos a cada capitulo se hace desde un acceso directo al ejecutable de quakespam añadiendo el comando de cada capitulo por ejemplo -game hipnotic etc

Como nota,tambien existe una version que se llama QuakeSpam Spiked,fue la ultima que utilice,es una version que por lo que tengo entendido es mas nueva y mejor al otro mencionado,desconozco si tiene soporte actualmente para Quake remaster

Saludos.
Está bien saberlo. Aunque yo juego a 60 fps y va perfectamente, como la seda, no noto stuttering ni tirones de ningún tipo.
GordonFreeman escribió:Está bien saberlo. Aunque yo juego a 60 fps y va perfectamente, como la seda, no noto stuttering ni tirones de ningún tipo.


Yo igual, lo tengo a 120fps y perfecto. No noto nada raro tampoco, y me he pasado ya en el remaster el juego, la primera expansión y voy por el final de la segunda...
GordonFreeman escribió:Está bien saberlo. Aunque yo juego a 60 fps y va perfectamente, como la seda, no noto stuttering ni tirones de ningún tipo.


Cada uno juega como desea,lo que pasa que ahi estas omitiendo los hz de 60 a 144hz es el rango donde mayor difierencia hay en el movimiento de camara,no te lo digo como una critica que cada uno disfruta los juegos como quiere y siendo una clasico no le veo ninguna pega.

anavas44 escribió:
GordonFreeman escribió:Está bien saberlo. Aunque yo juego a 60 fps y va perfectamente, como la seda, no noto stuttering ni tirones de ningún tipo.


Yo igual, lo tengo a 120fps y perfecto. No noto nada raro tampoco, y me he pasado ya en el remaster el juego, la primera expansión y voy por el final de la segunda...


Aqui se habla del tema:

https://steamcommunity.com/app/2310/dis ... 912886195/

Cada uno es cada uno.

@GordonFreeman @anavas44

Esto os los digo a ambos.

Estuve probandolo y pase un detalle... quakespam original esta capado a 72fps,igual que el original imagino,esa es la gran diferencia con quakespam spiked,por lo que lei es que el juego se rompe al subir de esos fps,creo que los ascensores se rompian por ejemplo,en el spiked lo arreglaron,no estoy muy seguro pero creo que dejaron lo que no puede superar esos fps como esta y el resto subido de fps.

Ultimamente me estoy aficionando mucho a los fps clasicos,ya me pase doom 1,doom 64,duke nukem 3D y ahora estoy con unreal 1,la magia de los mods,de hecho pense abrir un hilo con la info de los mods de los juegos,es muy facil de encontrar pero por si a alguien le vale.
Rocker0990 escribió:Ultimamente me estoy aficionando mucho a los fps clasicos,ya me pase doom 1,doom 64,duke nukem 3D y ahora estoy con unreal 1,la magia de los mods,de hecho pense abrir un hilo con la info de los mods de los juegos,es muy facil de encontrar pero por si a alguien le vale.

Sería un buen hilo, a mí me parece muy interesante :)
Buitrako escribió:
Rocker0990 escribió:Ultimamente me estoy aficionando mucho a los fps clasicos,ya me pase doom 1,doom 64,duke nukem 3D y ahora estoy con unreal 1,la magia de los mods,de hecho pense abrir un hilo con la info de los mods de los juegos,es muy facil de encontrar pero por si a alguien le vale.

Sería un buen hilo, a mí me parece muy interesante :)

+1
Hace poco estuve jugando los Doom y Quake con algunos mods y súper disfrutables.
Rocker0990 escribió:Ultimamente me estoy aficionando mucho a los fps clasicos,ya me pase doom 1,doom 64,duke nukem 3D y ahora estoy con unreal 1,la magia de los mods,de hecho pense abrir un hilo con la info de los mods de los juegos,es muy facil de encontrar pero por si a alguien le vale.


Sí claro, estaría genial! No hay que dejar morir a estos "viejos" clásicos. Hablando de mods, el otro día estuve trasteando con el mod cooperativo para el Quake 2, pero no acabé de conseguir que funcionara...
Rocker0990 escribió:
GordonFreeman escribió:Está bien saberlo. Aunque yo juego a 60 fps y va perfectamente, como la seda, no noto stuttering ni tirones de ningún tipo.


Cada uno juega como desea,lo que pasa que ahi estas omitiendo los hz de 60 a 144hz es el rango donde mayor difierencia hay en el movimiento de camara,no te lo digo como una critica que cada uno disfruta los juegos como quiere y siendo una clasico no le veo ninguna pega.


No estoy omitiendo nada, solo digo que yo juego a 60 fps porque mi monitor no es de más de 60 fps, y en mi caso el juego va como la seda, y soy de los que notan mucho cualquier tirón o stuttering que pueda ver. Pero no estoy diciendo que a más hz el juego pueda ir mal porque el motor no esté preparado o lo que sea. Desde luego siendo un juego tan antiguo debería ir como la seda sean los hz que sean, a ver si os lo arreglan.
Buitrako escribió:
Rocker0990 escribió:Ultimamente me estoy aficionando mucho a los fps clasicos,ya me pase doom 1,doom 64,duke nukem 3D y ahora estoy con unreal 1,la magia de los mods,de hecho pense abrir un hilo con la info de los mods de los juegos,es muy facil de encontrar pero por si a alguien le vale.

Sería un buen hilo, a mí me parece muy interesante :)



De acuerdo pues hare el hilo entonces,no soy ningun experto,asi que cuando lo haga si podeis aportar informacion se añade,asi hay mas y esta todo recogido en un hilo. [beer]

Bladigan escribió:
Buitrako escribió:
Rocker0990 escribió:Ultimamente me estoy aficionando mucho a los fps clasicos,ya me pase doom 1,doom 64,duke nukem 3D y ahora estoy con unreal 1,la magia de los mods,de hecho pense abrir un hilo con la info de los mods de los juegos,es muy facil de encontrar pero por si a alguien le vale.

Sería un buen hilo, a mí me parece muy interesante :)

+1
Hace poco estuve jugando los Doom y Quake con algunos mods y súper disfrutables.


Magia pura la verdad [beer] ,se consiguen muy buenos resultados y lo mejor es que se puede jugar sin que esten altamente modificados si uno no lo desea y se quieren modificaciones tambien las hay.

anavas44 escribió:
Rocker0990 escribió:Ultimamente me estoy aficionando mucho a los fps clasicos,ya me pase doom 1,doom 64,duke nukem 3D y ahora estoy con unreal 1,la magia de los mods,de hecho pense abrir un hilo con la info de los mods de los juegos,es muy facil de encontrar pero por si a alguien le vale.


Sí claro, estaría genial! No hay que dejar morir a estos "viejos" clásicos. Hablando de mods, el otro día estuve trasteando con el mod cooperativo para el Quake 2, pero no acabé de conseguir que funcionara...


Quake 2 no lo probe aun,aparte del mod rtx no me gusto mucho porque notaba mucho retardo en la forma de disparar con la pistola,probare de nuevo sin vsync y tocar la config y probare tambien el original,minimo tendre que pasarmelo.

Sobre el mod coop no tengo ni idea,suelo jugar siempre un jugador.
GordonFreeman escribió:
Rocker0990 escribió:
GordonFreeman escribió:Está bien saberlo. Aunque yo juego a 60 fps y va perfectamente, como la seda, no noto stuttering ni tirones de ningún tipo.


Cada uno juega como desea,lo que pasa que ahi estas omitiendo los hz de 60 a 144hz es el rango donde mayor difierencia hay en el movimiento de camara,no te lo digo como una critica que cada uno disfruta los juegos como quiere y siendo una clasico no le veo ninguna pega.


No estoy omitiendo nada, solo digo que yo juego a 60 fps porque mi monitor no es de más de 60 fps, y en mi caso el juego va como la seda, y soy de los que notan mucho cualquier tirón o stuttering que pueda ver. Pero no estoy diciendo que a más hz el juego pueda ir mal porque el motor no esté preparado o lo que sea. Desde luego siendo un juego tan antiguo debería ir como la seda sean los hz que sean, a ver si os lo arreglan.


Me confundi de palabro,no quise decir omitir,me referia a que te saltas esa banda,igualmente es verdad lo que dices que podria afectar a 60hz igualmente,pero vamos que si te entiendo,me alegro que te vaya bien.
Hay personas que dice que le va bien.
El juego esta hecho en Kex engine,no se si lo portaron y por lo tanto sigue la misma linea que el original.

A traves del remaster puedes descargar quake64,te lo recomiendo si no lo probaste porque lleva un filtro crt que con el juego con las opciones graficas todas desactivadas hace que no se vea tan pixelado (se puede desactivar el comando si no te gusta, lo encuentras en el kex.ini en documents) y me gusto mucho el resultado hay todo pixelado y en plan clasico,puedes activar tambien los personajes mejorados,ese filtro crt no esta en el remaster normal probe a activarlo en la consola,lo reconoce pero no funciona.
Hmmm cómo se accede al Quake 64 desde la versión enhanced? Me suena haber visto algo, pero no encuentro la opción.
anavas44 escribió:Hmmm cómo se accede al Quake 64 desde la versión enhanced? Me suena haber visto algo, pero no encuentro la opción.


Esta en la seccion de complementos,lo descargas,le das a activar, despues regresas al menu y seleccionas nueva partida.

Como comente,las opciones de mejora valen igual,pero pruebalo desactivado,si quieres deja los nuevos modelos, a ver que te parece,retro total [sonrisa]

Como recomendacion para todos os dejo esta,pero como supone un salto grafico respecto a quake 1,duke nukem 3d o doom,recomiendo antes jugar esos,pero ya al gusto de cada uno.

Unreal 1(gold que incluye return to napali):
-mod de directx11 para poder usar resoluciones actuales,incluido formato ultrapanoramico 21:9
-parche "oldunreal" 227i que corrige bugs y si no he visto mal,añade un nuevo modo de dificultad "divino" que es realmente dificil,muy dificil,mucho mas que quake en pesadilla.
-paks de texturas HD para el entorno e incluso para armas tambien hay,esto es opcional a mi me gusta igual el juego sin ello,solo tengo puestas las de entorno.*el pak de texturas hd4K a mi me da tieones en algun momento concreto.
Rocker0990 escribió:
GordonFreeman escribió:
Rocker0990 escribió:
Cada uno juega como desea,lo que pasa que ahi estas omitiendo los hz de 60 a 144hz es el rango donde mayor difierencia hay en el movimiento de camara,no te lo digo como una critica que cada uno disfruta los juegos como quiere y siendo una clasico no le veo ninguna pega.


No estoy omitiendo nada, solo digo que yo juego a 60 fps porque mi monitor no es de más de 60 fps, y en mi caso el juego va como la seda, y soy de los que notan mucho cualquier tirón o stuttering que pueda ver. Pero no estoy diciendo que a más hz el juego pueda ir mal porque el motor no esté preparado o lo que sea. Desde luego siendo un juego tan antiguo debería ir como la seda sean los hz que sean, a ver si os lo arreglan.


Me confundi de palabro,no quise decir omitir,me referia a que te saltas esa banda,igualmente es verdad lo que dices que podria afectar a 60hz igualmente,pero vamos que si te entiendo,me alegro que te vaya bien.
Hay personas que dice que le va bien.
El juego esta hecho en Kex engine,no se si lo portaron y por lo tanto sigue la misma linea que el original.

A traves del remaster puedes descargar quake64,te lo recomiendo si no lo probaste porque lleva un filtro crt que con el juego con las opciones graficas todas desactivadas hace que no se vea tan pixelado (se puede desactivar el comando si no te gusta, lo encuentras en el kex.ini en documents) y me gusto mucho el resultado hay todo pixelado y en plan clasico,puedes activar tambien los personajes mejorados,ese filtro crt no esta en el remaster normal probe a activarlo en la consola,lo reconoce pero no funciona.

Sí, ya probé el Quake64, y está curioso cómo le han puesto el filtro ese para que parezca que juegas al original. Yo tengo el juego original de N64 y lo jugué en su día, es una buena versión aunque con recortes técnicos y menos niveles, sin embargo, tenía la iluminación coloreada para darle un toque diferente. Está bien poder tener esta versión en el remaster, por tema de nostalgia más que nada.
GordonFreeman escribió:
Rocker0990 escribió:
GordonFreeman escribió:
No estoy omitiendo nada, solo digo que yo juego a 60 fps porque mi monitor no es de más de 60 fps, y en mi caso el juego va como la seda, y soy de los que notan mucho cualquier tirón o stuttering que pueda ver. Pero no estoy diciendo que a más hz el juego pueda ir mal porque el motor no esté preparado o lo que sea. Desde luego siendo un juego tan antiguo debería ir como la seda sean los hz que sean, a ver si os lo arreglan.


Me confundi de palabro,no quise decir omitir,me referia a que te saltas esa banda,igualmente es verdad lo que dices que podria afectar a 60hz igualmente,pero vamos que si te entiendo,me alegro que te vaya bien.
Hay personas que dice que le va bien.
El juego esta hecho en Kex engine,no se si lo portaron y por lo tanto sigue la misma linea que el original.

A traves del remaster puedes descargar quake64,te lo recomiendo si no lo probaste porque lleva un filtro crt que con el juego con las opciones graficas todas desactivadas hace que no se vea tan pixelado (se puede desactivar el comando si no te gusta, lo encuentras en el kex.ini en documents) y me gusto mucho el resultado hay todo pixelado y en plan clasico,puedes activar tambien los personajes mejorados,ese filtro crt no esta en el remaster normal probe a activarlo en la consola,lo reconoce pero no funciona.

Sí, ya probé el Quake64, y está curioso cómo le han puesto el filtro ese para que parezca que juegas al original. Yo tengo el juego original de N64 y lo jugué en su día, es una buena versión aunque con recortes técnicos y menos niveles, sin embargo, tenía la iluminación coloreada para darle un toque diferente. Está bien poder tener esta versión en el remaster, por tema de nostalgia más que nada.


Entonces sobran las palabras a buen entendedor,no tuve el privilegio de conocer esa version de n64 en su epoca a pesar de que tuve la consola,algun dia me hare con uno.
Si la vi en estanterias pero me paso desapercibida,despues de tantos años para mi no hay un quake que le haga justicia al 1 por eso lo valoro tanto,me encanta la jugabilidad,el diseño,francamente todo jajaja,por eso me das un quake 64 que me da la opcion de poder exprimir mas algo de quake y yo encantado! [beer]

¿llegaste ya al ultimo episodio del remaster?,si es asi,¿que te parecio?
Rocker0990 escribió:
GordonFreeman escribió:
Rocker0990 escribió:
Me confundi de palabro,no quise decir omitir,me referia a que te saltas esa banda,igualmente es verdad lo que dices que podria afectar a 60hz igualmente,pero vamos que si te entiendo,me alegro que te vaya bien.
Hay personas que dice que le va bien.
El juego esta hecho en Kex engine,no se si lo portaron y por lo tanto sigue la misma linea que el original.

A traves del remaster puedes descargar quake64,te lo recomiendo si no lo probaste porque lleva un filtro crt que con el juego con las opciones graficas todas desactivadas hace que no se vea tan pixelado (se puede desactivar el comando si no te gusta, lo encuentras en el kex.ini en documents) y me gusto mucho el resultado hay todo pixelado y en plan clasico,puedes activar tambien los personajes mejorados,ese filtro crt no esta en el remaster normal probe a activarlo en la consola,lo reconoce pero no funciona.

Sí, ya probé el Quake64, y está curioso cómo le han puesto el filtro ese para que parezca que juegas al original. Yo tengo el juego original de N64 y lo jugué en su día, es una buena versión aunque con recortes técnicos y menos niveles, sin embargo, tenía la iluminación coloreada para darle un toque diferente. Está bien poder tener esta versión en el remaster, por tema de nostalgia más que nada.


Entonces sobran las palabras a buen entendedor,no tuve el privilegio de conocer esa version de n64 en su epoca a pesar de que tuve la consola,algun dia me hare con uno.
Si la vi en estanterias pero me paso desapercibida,despues de tantos años para mi no hay un quake que le haga justicia al 1 por eso lo valoro tanto,me encanta la jugabilidad,el diseño,francamente todo jajaja,por eso me das un quake 64 que me da la opcion de poder exprimir mas algo de quake y yo encantado! [beer]

¿llegaste ya al ultimo episodio del remaster?,si es asi,¿que te parecio?

La verdad es que aun no lo he jugado entero, cuando se actualizó en Steam a este remaster solo lo jugué un rato, que fue pasarme el primer episodio del juego original, probar solo unos minutos el episodio nuevo de este remaster (que pinta bien, desde luego) y probar también unos minutos el port este de Quake 64. A ver si me pongo en serio con él, que quiero jugarlo todo, tanto los episodios del juego original (que aunque los tenga ya muy vistos, por jugarlos de nuevo), y todas las expansiones. Pero es que últimamente han salido unos cuantos juegos que quiero jugar, y encima en menos de una semana sale Deathloop, uno de mis más esperados del año...
Se que a lo mejor no es el lugar adecuado para preguntarlo, pero no encuentro otro hilo mejor XD.

Me he pasado el Quake Enhanced, ¡¡y me he quedado con hambre de más!!.

Para un viejuno como yo ha sido toda una ración de nostalgia.

El caso es que he leído por algunos foros que también están preparando versiones enhanced de Q2 y Q3, pero no consigo ver ninguna fuente oficial. ¿Alguien sabe algo de esto?.

¿Que otros juego laberinticos y frenéticos puedo jugar?. Estaba pensando en darle al Brutal Doom o al Serious Sam. ¿Me recomendáis estos o hay alguna joyita oculta para mi por hay?.

Saludos
AcidApple escribió:Se que a lo mejor no es el lugar adecuado para preguntarlo, pero no encuentro otro hilo mejor XD.

Me he pasado el Quake Enhanced, ¡¡y me he quedado con hambre de más!!.

Para un viejuno como yo ha sido toda una ración de nostalgia.

El caso es que he leído por algunos foros que también están preparando versiones enhanced de Q2 y Q3, pero no consigo ver ninguna fuente oficial. ¿Alguien sabe algo de esto?.

¿Que otros juego laberinticos y frenéticos puedo jugar?. Estaba pensando en darle al Brutal Doom o al Serious Sam. ¿Me recomendáis estos o hay alguna joyita oculta para mi por hay?.

Saludos

Has jugado a los 'nuevos viejos' shooters?

Dusk, Amid Evil, Ion Fury...

Luego hay en desarrollo o en acceso anticipados varios más como Wrath, Graven, Prodeus,... es que si empiezas a mirar la lista no acaba, llevan años sacando shooters a lo old school.
@xSlipKoRnx Gracias por la info [beer] .

Dusk, Amid Evil y Prodeus tienen muy buena pinta voy a probar a ver que tal.

Saludos
AcidApple escribió:@xSlipKoRnx Gracias por la info [beer] .

Dusk, Amid Evil y Prodeus tienen muy buena pinta voy a probar a ver que tal.

Saludos

Lo más similar a quake es Dusk, que es un muy buen juego, pero el Amid Evil es la bomba... vaya juegazo y lo loco que se vuelve para el final...
Hay uno que está en early access y se supone que debe de salir pronto en versión completa llamado Wrath Aeon of Ruin, que no solo es que se parezca a Quake, es que está hecho con el motor (mejorado) de Quake XD Y otro también en early access que pinta bien es Dread Templar, también se da un aire. Y otro, pero con un toque soviético es Hrot, este incluso está programado en Pascal, un lenguaje de programación antiguo. Está claro que muchos indies están tratando de explotar la nostalgia por los FPS de corte más clásico y retro. Y yo que me alegro.
@GordonFreeman El Wrath lo vi justo ayer y me ha gustado tambien. Dread Templar no lo conocía y tiene pintaza la verdad.

Veo que esto de los Boomer FPS como los llaman algunos es todo un subgénero en alza :).

Saludos
@GordonFreeman

Entiendo,bueno pues cuando puedas juegalo 👍🏻👍🏻👍🏻,coincido en que el nuevo episodio esta bastante bien,es como un "mini quake" dentro de quake por la tematica de entrar en diferentes capitulos,mola bastante la verdad,un acierto por parte de NightDive studios,en si los capitulos oficiales me casan bastante con el universo de quake 1,tanto el nuevo como el anterior de 2016 creo que era.

Que disfrutes el DeathLoop [beer]

@xSlipKoRnx

Esos juegos no los conocia,yo me estoy centrando en los clasicos,la rueda no para uno tras otro jajaja,pero estoy abierto a otras posibilidades asi que les echare un ojo [beer]

El prodeus ya lo probe en cuanto lo sacaron en gaamepass y la verdad es que me molo bastante,lo recomiendo en la maxima dificultad para que se ponga un poco mas interesante,no lo hice desde el principio y debi haberlo hecho.

@AcidApple

Estoy enganchadisimo desde hace meses a los retro,sobre todo los FPS clasicos,hoy me compre el doom 3 bfg edition que sera el siguiente,vi que va a 120fps y me parecio un aliciente,lo tengo original comprado en su epoca pero ya ni me acuerdo del juego,lo piye en g2a por 2,30€.

Ahora estoy con turok 2 que no lo jugue en su momento pero si el 1 aunque no me lo pase,tambien es un remaster de NightDive Studios,los mismos del quake remaster.

Los turok son buenos juegos lo malo que tienen es que te puedes perder,especialmente el uno y eso crea confusion y los remaster van a 60fps,pero bueno ya me acostumbre,dejando eso de lado el estilo es bastante unico sobre todo por el movimiento de camara y demas,sobre todo cuando puse el 1 me encanto ese aspecto del movimiento y el 2 aunque a veces la bso me parece un poco mal especialmente un nivel tambien tiene sus subidones como la cancion del menu,me pone burrisimo jajajaja,solo poner el juego y ya me flipo jajaja,una cosa que le veo a los clasicos es que tienen unas bso que son increibles,no voy a generalizar diciendo que todos,pero los hay.



Cambiando de tema y haciendo honor a @GordonFreeman ,el Black Mesa,que es el half life 1 remasterizado por fans con el permiso de Valve esta bien.

Saludos.
Rocker0990 escribió: @xSlipKoRnx

Esos juegos no los conocia,yo me estoy centrando en los clasicos,la rueda no para uno tras otro jajaja,pero estoy abierto a otras posibilidades asi que les echare un ojo [beer]

El prodeus ya lo probe en cuanto lo sacaron en gaamepass y la verdad es que me molo bastante,lo recomiendo en la maxima dificultad para que se ponga un poco mas interesante,no lo hice desde el principio y debi haberlo hecho.

El caso es que estos nuevos juegos ni te das cuenta que son nuevos, por eso me dejaron loco, me sentí igual que con los clásicos... de esos que he mencionado el que quizás tiene el sabor más clásico es Ion Fury.

Por cierto el Black Mesa me lo hice hace poco y bufff... increíble el trabajo que han hecho al final. Han tardado muchísimos años, pero el resultado es increíble, sobretodo la parte final del juego (Xen)... vaya faena se han hecho ahí, impresionante de principio a fin.
xSlipKoRnx escribió:
Rocker0990 escribió: @xSlipKoRnx

Esos juegos no los conocia,yo me estoy centrando en los clasicos,la rueda no para uno tras otro jajaja,pero estoy abierto a otras posibilidades asi que les echare un ojo [beer]

El prodeus ya lo probe en cuanto lo sacaron en gaamepass y la verdad es que me molo bastante,lo recomiendo en la maxima dificultad para que se ponga un poco mas interesante,no lo hice desde el principio y debi haberlo hecho.

El caso es que estos nuevos juegos ni te das cuenta que son nuevos, por eso me dejaron loco, me sentí igual que con los clásicos... de esos que he mencionado el que quizás tiene el sabor más clásico es Ion Fury.


No he probado los que comentas solo el prodeus y si es cierto que tiene un aire tipo pixel muy logrado,los sprites de los muertos en el suelo me volaron la cabeza,son diferentes sprites planos que cambian segun desde el angulo que los mires para adaptarse a tu punto de vista jajajajaja

xSlipKoRnx escribió:Por cierto el Black Mesa me lo hice hace poco y bufff... increíble el trabajo que han hecho al final. Han tardado muchísimos años, pero el resultado es increíble, sobretodo la parte final del juego (Xen)... vaya faena se han hecho ahí, impresionante de principio a fin.


Efectivamente,xen esta bastante currado.

El juego esta bastante bien,es una alternativa mas que aceptable si a uno le apetece llevar una barra de metal en las manos.

El Alyx no lo probe aunque tiene buena critica,en mi opinion aunque seguramente sea un buen juego debieron haber hecho un fps normal para llegar a todo el publico,ahora que sacaron ese aparato tendran que darle de comer juegos,estaran un poco obligados a sacar juegos para esa plataforma y eso ya me parece un error.

No se si es que no estan preparados para sacar un bombazo como half life,seguro que son conscientes de que el nivel esta alto,si es el caso entiendo que sacaran un juego como Alyx que en su plataforma habra puesto el liston alto,un half life de calidad.
Bastante contento con el remaster de quake en lineas generales, me lo estuve pasando en cooperativo con un colega y menudas risas XD

lo malo, es que no llega al nivel que se puede lograr con cosillas como Darkplaces + mods de texturas y de iluminación, por lo que una vez mas (y como siempre) se queda bastante por debajo de lo que ha podido conseguir la comunidad, por que las texturas en el remaster se siguen viendo super guarras, al menos podrían haber tocado eso





Asumo que eventualmente se le podrá meter mas mano al remaster y tocar algo mas las texturas y demases, por que pese a que han querido ser bastante "fieles" al original (o vagos, según el punto de vista) me parece una buena remasterización, con añadidos bastante chulos, pese a no llegar al nivel técnico de la propia comunidad

PD : Quake 1 en lo que respecta a diseño de niveles y enemigos no ha envejecido nada mal, es flipante la calidad que tiene, y lo bien repartidos que están los enemigos, puestos al milimetro en unos mapas que tiene un diseño exquisito y unos bichos con unos ataques super diferenciados que te hace distinguirlos y adaptarte tanto por comportamiento como por los sonidos que emiten, es alucinante

ID te saca un reinicio o Remake a lo Doom Eternal con las mismas bases y es que lo petarían de mala manera, es increíble lo que se puede lograr con buen diseño
@Rocker0990 El D3 BFG es mi Doom favorito, es un gran incomprendido. Le puedes quitar el limite de FPS para poder jugarlo a 240 FPS si tienes un monitor que lo soporte, mas de 250 FPS no le pongas que el motor del juego se vuelve loco XD. Te dejo el tutorial para modificarlo:

To unlock frame rate:
-Go to C:\Users\Dan\Saved Games\id Software\DOOM 3 BFG\base
-Right-click mouse, New, Text Document
-Make new Text Document as autoexec.cfg
*Note that you must have "Hide Extensions for known file types" Checkbox as unchecked via Click View Tab, Options, Click View Tab, Uncheck "Hide Extensions for known file types". If you don't see Saved Games folder, you may want to select "Show hidden files, folders, and drives" under "Hidden files and folders".
-Open up autoexec.cfg file
-Paste these commands in autoexec.cfg file:
set com_skipIntroVideos "1"
set com_engineHz "250"
set r_windowHeight "1080"
set r_windowWidth "1920"
set r_windowY "0"
set r_windowX "0"
set r_customHeight "1080"
set r_customWidth "1920"
set r_fullscreen "1"
set r_vidMode "-1"
set r_maxAnisotropicFiltering "16"
-You can customize your own resolution for set r_customHeight and set r_customWidth
-Click Save
-You should be able to run unlocked framerate to make the game feel smoother, responsive, and have more fluidity gaming experience. However, please note that pushing beyond 300fps may bypass game physics and things may appear too fast. So your mileage may vary.
_revan_ escribió:Bastante contento con el remaster de quake en lineas generales, me lo estuve pasando en cooperativo con un colega y menudas risas XD

lo malo, es que no llega al nivel que se puede lograr con cosillas como Darkplaces + mods de texturas y de iluminación, por lo que una vez mas (y como siempre) se queda bastante por debajo de lo que ha podido conseguir la comunidad, por que las texturas en el remaster se siguen viendo super guarras, al menos podrían haber tocado eso





Asumo que eventualmente se le podrá meter mas mano al remaster y tocar algo mas las texturas y demases, por que pese a que han querido ser bastante "fieles" al original (o vagos, según el punto de vista) me parece una buena remasterización, con añadidos bastante chulos, pese a no llegar al nivel técnico de la propia comunidad

PD : Quake 1 en lo que respecta a diseño de niveles y enemigos no ha envejecido nada mal, es flipante la calidad que tiene, y lo bien repartidos que están los enemigos, puestos al milimetro en unos mapas que tiene un diseño exquisito y unos bichos con unos ataques super diferenciados que te hace distinguirlos y adaptarte tanto por comportamiento como por los sonidos que emiten, es alucinante

ID te saca un reinicio o Remake a lo Doom Eternal con las mismas bases y es que lo petarían de mala manera, es increíble lo que se puede lograr con buen diseño


Me alegro que te haya gustado.

Cada uno tiene su opinion,en lo personal prefiero versiones sin adulterar,que sean fieles.

A menos que sea un caso como las texturas originales pero mejoradas,la bso arreglada,correccion de bugs, prefiero dejarlo tal cual porque creo que dervirtua el juego original y justamente cuando juego un juego que es un pilar en su genero quiero tener la experiencia original,lo se igual peco de pureta en algun juego jajaja.

vivir ese juego lo mas parecido a como fue en su momento,admirarlo llendome al pasado poniendo mi punto de vista en esa epoca y entender porque fue tan bueno y disfrutando lo que ofrece.

Por ejemplo en este Quake como bien dices los diseños de nivel llaman mucho la atencion,laberinticos y muy bien construidos.

Creo que estos juegos con mods permitiendo poner el ratio de aspecto del monitor ya sea 16:9 o el que sea y pudiendo ponerlos a las resoluciones actuales ya ganan mucho.

Ahora por ejemplo estaba probando el Return to Castle Wolfenstein, me ha costado ponerlo en resolucion nativa,pero una vez puesto me ha llamado bastante la atencion que el juego no se ve tan mal y creo que es del 2001.

Sobre lo que comentas de las texturas y demas lo entiendo y sobre que saquen uno nuevo o que hubiera sacado uno mejorado puedo entenderlo,seguramente llegara ahora que microsoft compro a idoftware y creo que tendran muy presente el feedback de la comunidad,unos piensan de una manera y otros de otra,pero no creo que haya mucha discusion en que el quake 1 es el mejor de todos,entiendo que deberian trabajar a partir de ahi.

AcidApple escribió:@Rocker0990 El D3 BFG es mi Doom favorito, es un gran incomprendido. Le puedes quitar el limite de FPS para poder jugarlo a 240 FPS si tienes un monitor que lo soporte, mas de 250 FPS no le pongas que el motor del juego se vuelve loco XD. Te dejo el tutorial para modificarlo:

To unlock frame rate:
-Go to C:\Users\Dan\Saved Games\id Software\DOOM 3 BFG\base
-Right-click mouse, New, Text Document
-Make new Text Document as autoexec.cfg
*Note that you must have "Hide Extensions for known file types" Checkbox as unchecked via Click View Tab, Options, Click View Tab, Uncheck "Hide Extensions for known file types". If you don't see Saved Games folder, you may want to select "Show hidden files, folders, and drives" under "Hidden files and folders".
-Open up autoexec.cfg file
-Paste these commands in autoexec.cfg file:
set com_skipIntroVideos "1"
set com_engineHz "250"
set r_windowHeight "1080"
set r_windowWidth "1920"
set r_windowY "0"
set r_windowX "0"
set r_customHeight "1080"
set r_customWidth "1920"
set r_fullscreen "1"
set r_vidMode "-1"
set r_maxAnisotropicFiltering "16"
-You can customize your own resolution for set r_customHeight and set r_customWidth
-Click Save
-You should be able to run unlocked framerate to make the game feel smoother, responsive, and have more fluidity gaming experience. However, please note that pushing beyond 300fps may bypass game physics and things may appear too fast. So your mileage may vary.


Puede ser un buen juego,es diferente a sus predecesores,solo jugue el principio aunque aun no se lo que me encontrare pero vamos que seguro lo disfrutare,cada juego es diferente,no voy a tacharlo directamente porque sea diferente al resto.

Muchas gracias por el apunte de la configuracion [beer]
Rocker0990 escribió:Ahora por ejemplo estaba probando el Return to Castle Wolfenstein, me ha costado ponerlo en resolucion nativa,pero una vez puesto me ha llamado bastante la atencion que el juego no se ve tan mal y creo que es del 2001.

Es un puto juegazo, me encantó en su momento. Ahora mi duda es si rejugarlo con mods en mi PC o si echarle un tiento en las Oculus Quest 2:

Buitrako escribió:
Rocker0990 escribió:Ahora por ejemplo estaba probando el Return to Castle Wolfenstein, me ha costado ponerlo en resolucion nativa,pero una vez puesto me ha llamado bastante la atencion que el juego no se ve tan mal y creo que es del 2001.

Es un puto juegazo, me encantó en su momento. Ahora mi duda es si rejugarlo con mods en mi PC o si echarle un tiento en las Oculus Quest 2:



Yo hace relativamente poco, unos 8/9 meses me estaba dando una vuelta por la saga y volví a darle otra vuelta al RTTCW y al wolfenstein 2009 y me parecen auténticos juegazos ambos, el primero ha envejecido sorprendentemente bien y con mods de texturas y a resoluciones altas se sigue viendo y jugando bastante bien, sin contar que tiene una campaña bastante impresionante, el segundo esta terriblemente infravalorado, es una mezcla bastante curiosa entre bioshock + Singularity, con uso de poderes elementales, algo de exploración, progresión y modificación de armas y demases

Yo los recomiendo muchísimo los dos, me los jugué del tirón y el return to castle wolfenstein lo habré acabado ya unas 4 o 5 veces contando la ultima, de hecho lo tenía bastante fresco
Buitrako escribió:
Rocker0990 escribió:Ahora por ejemplo estaba probando el Return to Castle Wolfenstein, me ha costado ponerlo en resolucion nativa,pero una vez puesto me ha llamado bastante la atencion que el juego no se ve tan mal y creo que es del 2001.

Es un puto juegazo, me encantó en su momento. Ahora mi duda es si rejugarlo con mods en mi PC o si echarle un tiento en las Oculus Quest 2:



a matar nazis con vr? jajajaja,si cierto individuo con bigote viera eso su cara seria un poema jajajajaja.

@_revan_

Por lo que veo le das duro a los fps,lo jugue hace tiempo pero no me lo pase,lo tuve original en su epoca y a mi padre le encantaba.

Este si me costo un rato encontrar la info para hacerlo funcionar con resolucion actual,al cambiar a resolucion moderna el juego crashea y hace falta un parche,en steam en la seccion de guias hay una bastante util
Con la tontería se está quedando un hilo de FPS retro muy interesante :D
(mensaje borrado)
Buitrako escribió:Con la tontería se está quedando un hilo de FPS retro muy interesante :D



aqui sigue la historia:

hilo_la-biblia-de-los-fps-clasicos_2434662

De momento esta parada la edicion pero ira poco a poco [beer]
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