[AVISO] Robo de datos en Blizzard

Información oficial en inglés

http://eu.blizzard.com/es-es/securityupdate.html
http://us.battle.net/support/en/article ... update-faq

Información oficial en castellano (aún no hay faq en castellano, o al menos no lo he encontrado)

http://eu.blizzard.com/es-es/securityupdate.html

Aquí tenéis las fuentes oficiales, es reciente y aún está en inglés, abro el post como advertencia, perdonad por no traducir pero en 5 horas estoy trabajando y me tengo ya que acostar. Al parecer la seguridad en Blizzard (nos afectaría a los jugadores de Diablo, WoW y Starcraft...) ha sido comprometida y han robado datos. De momento pone que el robo es efectivo, pero no saben el alcance del robo. CREEN que los datos de tarjetas y demás no han sido tocados, pero eso del "creen" no me da mucha confianza.
Tened cuidadito, al parecer el mayor peligro lo tienen las cuentas de norteamérica, donde han robado datos de todo tipo, pero están aún investigando.

Una pena, espero que no llegue a más pero...ya cansa ver el cachondeo que tienen con nuestros datos, ni una empresa se libra últimamente
Gracias por el aviso, estaremos atentos.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Blizzard cada vez está más y más en el entredicho... xD
De los jugadores Europeos solamente se ha comprometido el email.
En América al parecer han robado hasta los datos hasta de los autentificadores, telita. Al parecer el robo fue el día 4, pero esperaron para decirlo. En Europa CREEN que "sólo" han robado los emails (cuidadito con lo que os llega estos días), pero no descartan que el puedan haber cogido más cosas
ya no estamos seguros ni con el autentificador ese.... una verguenza....
Edito el post inicial con información en español oficial, estoy a la espera de que traduzcan los faq también para añadirlos. Lo que más me preocupa es que tengo la sensación de que realmente no saben qué han robado, hay muchos "pueden", "creemos", "podrían"... no querría estar en la piel de un jugador americano (allí han confirmado que el robo ha sido total), y esperemos que digan ya algo seguro del robo en Europa (aquí creen que sólo han sido emails, pero mejor no confiarse).
Otra compañía de la que voy a recelar en el futuro, cuando salga del trabajo llamaré para que eliminen completamente del sistema mi tarjeta de crédito (sólo aparecen los últimos dígitos y el resto en teoría está cifrado, pero no me fío ni un pelo), y a los jugadores de Diablo 3 os recomendaría que tuvierais cuidadito con paypal
Hijos de puta, hay que decirlo más.
verdezito escribió:Edito el post inicial con información en español oficial, estoy a la espera de que traduzcan los faq también para añadirlos. Lo que más me preocupa es que tengo la sensación de que realmente no saben qué han robado, hay muchos "pueden", "creemos", "podrían"... no querría estar en la piel de un jugador americano (allí han confirmado que el robo ha sido total), y esperemos que digan ya algo seguro del robo en Europa (aquí creen que sólo han sido emails, pero mejor no confiarse).
Otra compañía de la que voy a recelar en el futuro, cuando salga del trabajo llamaré para que eliminen completamente del sistema mi tarjeta de crédito (sólo aparecen los últimos dígitos y el resto en teoría está cifrado, pero no me fío ni un pelo), y a los jugadores de Diablo 3 os recomendaría que tuvierais cuidadito con paypal

Vamos a ver es paypal, si hubiera robo no autorizado tienen un seguro una ip donde rastrear el inicio de sesion, tiene uno 10.000 formas para si te roban poder reclamar el dinero + indemnizacion tampoco es la cosa tan oscura.

Aparte no fue reportado ninguna cantidad robada en ningun lao (o no al menos que yo haya visto), ahora con aviso general saltaran los trolls (me han robado n). Es una verguenza que se hayan saltado la seguridad hasta el punto del autentificador, que no vale para nada vaya, pero de ahi a tener cuidado. Hay gente con diferentes mails en blizzard y en paypal, diferentes pass, hay muchas barreras que tendrian que sortear para realizar un robo.

Se avisa por seguridad, pero en españa, aun siendo una puta verguenza que esto ocurra, nos gusta el sensacionalismo.

Si la cosa fuera realmente grave, Blizzard en el momento 1 cerraria sus servicios de forma temporal, no esque no los hayan cerrado esque siguen funcionando a la perfeccion, señal de que la cosa no ha sido muy grave, ya que por mucho dinero tenga una compañia con tantos usuarios serian denuncias posiblemente billonarias.

Esto ya paso en sony, ms, y en casi todas las compañias que yo recuerde y en ninguna fue a mas.
el juanker que haya robado mis datos me podria dar el pass de mi cuenta que no me acuerdo XD y la respuesta secreta tampoco.
y una vez mas,nuestros datos casi expuestos...
Buah,como piensan recompensar a toda esta gente? pregunto, porque algo así es TOTALMENTE ILEGAL si no lo han podido evitar es problema suyo no tuyo.
Pfff, mierda de crackers...

Aunque Blizzard debería tener más cuidado sabiendo que está tratando con una casa de subastas con dinero real.
12 respuestas